AhorrosDeudasEmpezandoFinanzas Personales

Obtener Más Ingresos y Llegar a Ser Rico

Muchos de nosotros nos vemos encerrados en la rutina que es trabajar por un sueldo, pagar con este sueldo nuestros gastos y no tener nada para ayudarnos a salir de nuestra eterna posición financiera.  Unas de las razones que los ricos son ricos es que ellos aprenden a vivir de sus inversiones, sus pequeños negocios; y tratan de ofrecerle a sus generaciones la mejor manera de garantizar ingresos, una educación.

Hay cosas de estas que no están a nuestro alcance (como una cuenta de dos o tres millones en suiza generando ingresos), pero hay otras que nosotros podemos hacer que nos pueden ayudar a crecer financieramente paso a paso.  Dedicación, esfuerzo, organización, sacrificio y suerte son palabras que se usan para lograr nuestras metas (tanto financieras como no); pero también hay algunos concejos de ricos que podríamos tomar:

  • Vive por debajo de tus recursos.  Si hay cosas que no puedes tener ahora, puede que las consigas en el mañana. Piensa siempre en que efecto a largo plazo de tus decisiones financieras.
  • ¿Haz pensado en tener un pequeño negocio?  Todos nosotros tenemos algo que sabemos hacer que nos podría generar dinero, que aunque no sea para renunciar nuestro trabajo, nos ayuda a tener mas ingresos para nuestro crecimiento financiero.  Aparte de mi trabajo, tengo otros proyectos que suplementan mis ingresos, como la preparación de impuestos. Busca algo que puedas hacer en tu tiempo libre (y que te guste) que te genere ingresos. Un conferencista me dijo una vez: “Dime que te gusta hacer y yo te diré cinco formas de hacer dinero con eso”.
  • Córrele a las deudas.  Ahorrar dinero significa tener más dinero que gastar en el futuro.  Deber dinero, al contrario, significa que tendrás menos dinero para gastar en el futuro.  Si tienes una deuda, cerciórate que sea justa y necesaria para generar ingresos, o que al menos tengas un plan para salir de ellas.
  • Usa Servicios financieros, como una chequera, que te ayuden a administrar tu dinero mas eficiente  Esto te ayudara a dejar de gastar dinero en servicios ofrecidos por tu banco gratis o a bajo costo (cambiar un cheque, comprar un giro)
  • Entiende la importancia de la educación. No todas las instituciones educacionales caras son las mejores, busca un sistema educativo para tus hijos  que sea a tu alcance pero que ofrezca la mejor educación por ese precio.  Toma parte de tu día para ayudar a tus hijos con las asignaciones, apoya a tus hijos con su educación y edúcalos tú también en tu casa.  Enséñales el concepto del dinero, enséñales a administrar el negocio familiar y enséñales las cosas que no se aprenden en una escuela, pero que son tan importantes.

¿Que piensas al respecto? Deja tu comentario.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

5 Comments

  1. El ARTICULO ES MUY UTIL E INTERESANTE NOS DA UNA IDEA PARA ADMINISTRAR Y AHORRAR NUESTROS INGRESOS PARA DARLES UN MEJOR FUTURO A NUESTROS HIJOS.

  2. Todo este escrito me parece interesante , pero en particular los apartados segundo y cuarto los considero vitales .
    Agradezco a quienes hacen esta página .

  3. Su articulo es bien interesante no hay nada mas esclavizante que trabajar por una chichigua y lo peor es cuando no se sabe administrar bien por eso la importancia de mirar las diferentes opciones de ser mas organizado

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close