Finanzas PersonalesNoticiasTu Retiro

Abre una Cuenta "My Social Security" para Proteger tu Información Personal y Frenar el Robo de Identidad

ssa.gov jubilacionWASHINGTON, 19 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En 2012, la Administración del Seguro Social (SSA) lanzó el portal de internet my Social Security. Las cuentas de My Social Security pueden servir como herramienta valiosa para que los beneficiarios actuales verifiquen la información sobre beneficios y pagos, y para iniciar o cambiar un depósito directo. Para otras personas puede ser usada como una herramienta de planeación financiera y para verificar registros de ganancias e impuestos estimados pagados de Seguro Social y Medicare.

Las personas pueden proteger la información de su cuenta estableciendo una clave un nombre de usuario.  Si un estafador obtiene acceso a la información personal de un beneficiario, esa información personal se puede usar para abrir una cuenta my Social Security a nombre del beneficiario. Las personas pueden protegerse a sí mismas contra la amenaza de robo electrónico estableciendo sus cuentas de mySocial Security anticipadamente.

Los estafadores abren una cuenta de my Social Security a nombre de un beneficiario usando la información personal del beneficiario robada anteriormente. Al usar la cuenta recién creada, los estafadores obtienen acceso a los depósitos directos del beneficiario, así como a otras informaciones personales. Cambiando la información de depósito directo del beneficiario, redireccionan los fondos de beneficios a otra cuenta bancaria. Esto sólo puede suceder cuando un beneficiario no ha establecido todavía su cuenta my Social Security. Los ancianos, enfermos, y los beneficiarios que no saben mucho de tecnología son grupos que están especialmente en riesgo de robo electrónico de beneficios.

Cuanto antes las personas establezcan su cuenta my Social Security, mejor es. Una persona sólo puede abrir una cuenta a la vez. Incluso si las personas no están solicitando beneficios todavía, my Social Security ofrece información valiosa para cada etapa de la vida. Si una persona no recibe todavía beneficios del Seguro Social, la cuenta my Social Security puede ser usada para acceder al Social Security Statement, el cual incluye información importante, tal como registro de ganancias, impuestos estimados pagados de Seguro Social y Medicare, y estimaciones de beneficios de retiro, discapacidad, y beneficios de supervivientes. Si la persona recibe beneficios o Medicare, la cuenta my Social Security ayuda a proporcionar una carta de verificación de beneficios, registro de ganancias, información de beneficios y pagos, y la posibilidad de cambiar el teléfono y la dirección de dicha cuenta, y administrar la información de depósito directo.

Crear una cuenta my Social Security ayudar a manejar y proteger información del beneficiario, y reduce la posibilidad de robo de identidad. Las personas pueden registrarse para my Social Security en internet, en la página http://www.ssa.gov/myaccount/ o en persona en una oficina local de la SSA.

El Consejo Asesor del Seguro Social – Social Security Advisory Board, es una entidad establecida mediante estatutos para asesorar al Presidente, al Congreso, y al Comisionado del Seguro Social en asuntos relacionados con los sistemas de retiro y discapacidad del país. Su mandato incluye también incrementar el entendimiento del sistema de Seguro Social por parte del público. Los miembros del Consejo son nombrados sobre una base bipartidista por el Presidente, el Senado, y la Cámara de Representantes.

Fuente:  Social Security Advisory Board

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close