HogarLibros de FinanzasMotivacion

Piensa y hágase mas Saludable: Lo Que Napoleon Hill Nos Puede Enseñar Acerca de un Estilo de Vida Saludable

U.S. Department of Health and Human Services

Es siempre muy importante optar por un vivir una vida más saludable, y optar por las opciones más saludables, no por ser las mejores, sino también porque estas son las que te hacen más feliz.

Existen factores externos que pueden influir en la decisión de una persona de seguir un estilo de vida más saludable y más activo. Pero el verdadero cambio de comportamiento requiere algo interno; una motivación lo suficiente fuerte para perseverar.

Durante el periodo de la Gran Depresión en los años 1930 en los Estados Unidos, Napoleón Hill publicó el libro clásico de negocios y finanzas personales “Piense y Hágase Rico”, que todavía se clasifica consistentemente como uno de los mejores libros de autoayuda y negocios

Es un libro, en gran parte, acerca de auto sugestión y empoderamiento. Afirma que las cualquier circunstancia por la que estas pasando se puede superar con enfoque y determinación. A pesar de haber sido publicado hace más de 75 años, este libro tiene un mensaje de esperanza y expectativas positivas sobre la vida del que lo lee, y que igualmente compite con cualquier libro de finanzas o de autoestima escrito hoy.

El libro ofrece 13 principios de éxito basados ​​en sus observaciones de 40 personas ricas de la época. Claro que, las fuerzas externas importan, bastante, pero los humanos son capaces de alcanzar grandes alturas, sin importar el medio ambiente. El «punto de partida de todo logro», según Hill, es el deseo.

Seis Pasos para Cumplir tus Metas Saludables

Hill ofrece 6 pasos prácticos para convertir el deseo en riquezas. Creo que proporcionan un excelente plan para cualquier otro tipo de esfuerzo. Aquí están esos 6 pasos prácticos. Ligeramente editado, con la palabra «dinero» reemplazada por las palabras «actividad física» para una vida mas saludable:

  1. Enfoca en tu mente la cantidad exacta de actividad física que deseas hacer.
  2. Determina exactamente qué es lo que pretendes dar a cambio de la actividad física que deseas (no existe el hecho de “recibir algo por nada»). Para poder cumplir tus metas tendrás que dedicar tiempo, esfuerzo y dinero.
  3. Establece una fecha definida cuando pretenda alcanzar el nivel de actividad física que desea.
  4. Crea un plan definido para cumplir tus deseos y empieza de inmediato, ya sea que esté listos o no, para poner en marcha el plan.
  5. Escribe una declaración clara y concisa de la cantidad de actividad física que intentas llevar a cabo, indica el tiempo límite para lograr esta nivel de actividad física, indique lo que piensa dar a cambio de la cantidad de actividad física y describa claramente el plan a través del cual usted intenta de acumularlo.
  6. Lea su declaración escrita en voz alta, dos veces al día, una vez antes de irse a dormir por la noche y una vez después de levantarse por la mañana.

¿Qué piensas? ¿Ayudarían estos seis pasos a la gente a llevar una vida más sana y activa? ¿Qué más sugerirías?

En los próximos meses: ¿Qué papel pueden jugar las redes sociales en el desarrollo del deseo de una persona de tener una vida más saludable y activa?

Y, por último, sería un descuido si no notara que el sabio y exitoso Napoleon Hill también mencionó la «falta de ejercicio físico adecuado» en su sección acerca de las principales causas de fracaso

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close