AhorrosFinanzas Personales

Malos Hábitos que Pueden Afectar a Tus Finanzas

Cada vez que pensamos en nuestro crecimiento financiero siempre nos encontramos con la noticia de que no ganamos lo suficiente. Esto en un 50% es cierto, hay veces que los ingresos que tenemos necesitan un pequeño «boost» para nosotros poder realizar nuestras metas personales, pero la otra parte de la historia es nuestros gastos. Existen algunos hábitos que son parte de nuestro diario vivir que pueden ser la razón por la cual no podemos ahorrar para nuestros planes, o al menos estos aportan al problema una parte. He aquí algunos de estos hábitos, tal vez puedas cambiar uno de estos para empezar a ahorrar:

Tener que gastar todo lo que ganas.

Este es un habito que predomina mucho en nuestras vidas; si tenemos $100 dólares en el bolsillo, no nos sentimos contentos hasta que estos se hayan desaparecido. Deberíamos planificar una mayor parte de nuestros gastos para saber que cantidad tiene que estar destinada a nuestros ahorros antes de llegar a los bolsillos. Pagase usted primero al menos un 10% de su sueldo. Cosas que pueden ayudar a mejorar este habito son las transferencias automáticas desde su sueldo a una cuenta de ahorros, mantener un presupuesto o participar en un plan de ahorros con su banco (club account.)

Ver el crédito como dinero propio.[ad#postbanner]
Las tarjetas de crédito, los prestamos y las hipotecas nos dan la capacidad de tener cosas que están fuera de nuestro alcance económico al poder extender los pagos de dichas cosas por meses o años. Esto también nos permite gastar mas de lo que deberíamos y esto nos puede afectar nuestro poder adquisitivo (cuanto puedes gastar) a la larga. Para poder mejorar este habito debieras primero tener una meta de cuanto durar para pagar esta deuda (no el mínimo que dice la tarjeta) y si este numero puede ser incorporado en tu presupuesto entonces puedes efectuar la comprar. Por ejemplo, si piensas comprar unas vacaciones de $1000 dólares para pagar en un años, deberías ser capaz de incorporar un pago de $85 dólares al mes en tu presupuesto.

El almuerzo en el trabajo.

Antes que todo, mis disculpas a los dueños de restaurantes, cantinas, comedores, etc. Pero la realidad es que muchos de nosotros gastamos enorme cantidad de nuestro sueldo comiendo afuera de la casa y si pudiésemos cambiar esto al menos dos o tres días a la semana, nos podría ayudar a tener mas dinero en nuestras cuentas de ahorro. Una persona puede gastar un promedio de $20 dólares diarios entre el café, el desayuno, el almuerzo y la merienda en el trabajo. Estos serian $100 a la semana, $5,200 al año, $52,000 en 10 años. Si pudieras empacar tu almuerzo, café y merienda al menos dos días a la semana, podrías ahorrar una tercera parte de este dinero y dedicarlo a tus metas financieras como comprar una casa, comprar un carro, ahorrar para tu retiro, etc.

Vicios: El juego, el alcohol, las drogas, cigarrillo…

Piensa en las cosas que gastas dinero la cual tu sabes que no deberías gastar tanto. Si tienes una adicción o crees que gastas mucho dinero en estos malos hábitos, deberías pensar en las cosas que estos vicios te están impidiendo lograr para tu futuro. Aunque el dinero es secundario a las razones por que deberías disminuir estos hábitos (tu salud, tu familia van primero); tu bolsillo también se ve sumamente afectado. Si necesitas ayuda, búscala; «hoy puede ser un gran día» como dice mi tocayo Joan Manuel Serrat.

Deja tu comentario!

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close