BancosFinanzas Personales

Anécdotas de Riqueza: El Rico y su Auto

Un amigo me mando esta historia que fue publicada hace varios años en el blog de finanzas personales WiseBread.  La anécdota, publicada en el articulo “How the rich stay rich; a lesson in lateral thinking”; trata de explicar cómo los ricos tienden a pensar en formas creativas de cómo mantenerse rico por el medio de la frugalidad.   La frugalidad (frugality) no es ser tacaño, si no el buscar el mayor rendimiento de lo que compras; y muchos ricos (los que se hicieron rico con el sudor de su frente al menos) practican mucho estas técnicas.  Aquí les va la anécdota traducida al español. Claro y lo más importante después: Tus comentarios.

Nuestro millonario, lo llamaremos Anton, entra a un banco muy prestigioso en el medio de la Ciudad de Nueva York y pregunta por un agente del departamento de préstamos.  El no le dice a nadie que él es rico, el solo le explica al agente que va a ir de negocios por dos semanas y que necesita un préstamo de $5000 para el viaje.  El agente le dice que esto puede ser posible, pero que ellos necesitarían un tipo de garantía o aval para otorgarle este tipo de dinero a alguien.[ad#postbanner]

Anton les enseña un Ferrari parqueado al frente del banco.  Saca el titulo y las llaves del carro y las pone en el escritorio del agente.  El banco procede a verificar que él es el propietario del auto y en menos de 20 minutos le entregan el préstamo de los $5000 dólares.   El banco no tiene nada que perder ya que tienen un préstamo de $5,000 asegurados con un vehículo que cuesta un cuarto de millón.

Anton se fue del banco con sus $5000 dólares y el agente se dirigió al vehículo y se dirigió al parqueadero subterráneo del banco.  El agente el garantizo a Anton que el coche estaría perfectamente a salvo en el parqueadero.  Anton luego salió del banco en rumbo a su destino, creo que fue la China.

Dos semanas pasan y cuando el banco abre esa mañana Anton aparece y paga el préstamo de $5000 dólares que había tomado mas alrededor de $15 dólares en intereses que por el transcurso de las dos semanas el debía.  El agente pidió que el vehículo se trajea al frente y mientras tanto el agente le pregunta: “Nuestro banco se enorgullece por el nivel de transparencia y nuestro servicio al cliente”, prosigue “y mientras usted estaba afuera nosotros revisamos sus antecedentes, es rutina,  y nos dimos cuenta que  usted es rico.  ¿Por qué usted necesitaría un préstamo de $5000 dólares? No tiene sentido.”

Anton sonrió, tomo sus llaves del escritorio y respondió: “Sabes tu de alguna otra forma que yo pueda estacionar my Ferrari en el medio de Nueva York por dos semanas, por solo $15, y también esperar que este en la misma condición que lo entregue cuando regrese?” Con esto Anton salió del banco y el agente de préstamos se quedo sonriendo…

Tengan presente que lo más probable que esta historia no es cierta; una persona millonaria lo más seguro tenga un parqueadero propio para dejar un vehículo, o tendrá un chofer para que lo lleve a su destino.  La esencia es la forma de pensar que se expresa en la anécdota.  Para nosotros poder mantener nuestra riqueza debemos de tratar de  pagar el mejor precio posible por lo que queremos  (y que sea legalmente);  y hay veces que debemos de ser creativos para conseguirlo.  ¿Qué piensas de la historia? ¿Has hecho algo similar en tu vida frugal?

Enlace del articulo en ingles:
http://www.wisebread.com/how-the-rich-stay-rich-a-lesson-in-lateral-thinking

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

3 Comments

  1. Yo hice un trato para que me saliera gratis mi plan de telefonía celular con internet ilimitado, había una promoción de un teléfono de $12,000 pesos (mexicanos equivalentes a 1,000 usd) gratis al contratar un plan de 500 pesos mexicanos así que vendi el teléfono compre un smarphone de 2000 y utilice mis 10 000 para tener internet y plan gratis por los 18 meses que dura el plan

  2. Es cierto a veces simplemente regalamos el dinero aún teniendo poco, y las personas que tienen un mayor capital, piensan de una manera totalmente distinta

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close