CreditoDeudasFinanzas Personales

¿Que le pasara a mi tarjeta de crédito después de la nueva ley del 2009 (2009 Credit Card Act)?

Como tal vez muchos de ustedes saben, el gobierno de los Estados Unidos a entablado una nueva ley que afectara la forma en la cual las compañías de tarjetas de crédito trabajan con los consumidores. La ley se llama “El acta de Responsabilidad y Declaración de Revelaciones de las Tarjetas de Crédito del 2009” cual se dice en ingles Credit Card Accountability, Responsibility, and Disclosure Act of 2009, tomo efecto en Febrero del 2010.  Talvez  mucho de ustedes se dieron cuenta que las facturas de las tarjetas de crédito le explica mas a fondo cuando durara pagando la tarjeta si solo manda el mínimo y le mandaron otro libreto con letra pequeñita para que usted lo lea.

Aquí les dejo un resumen de los puntos esenciales de dicha ley. [ad#postbanner]

  • Ahora la factura tiene que decir claramente cuanto te tomaría si pagaras solo el mínimo a pagar la deuda a la misma vez que el total de cobros por interés que te van a cobrar en este periodo.
  • Antes las compañías de tarjetas de crédito podían subir la tasa de interés si tu crédito empeoraba (aunque no tenia nada que ver con las tarjetas). Ahora solo pueden incrementar tu interés si estas tarde en tu pago por mas de 60 días.
  • Las tarjetas de crédito deben mandarte la factura al menos 21 días antes de la fecha de pago. Y el pago que mandes tiene que ser aceptado si llego antes de las 5 de la tarde como si estuviese a tiempo.
  • Si una tarjeta te aumento el interés por no pagar a tiempo, la compañía solo puede mantener ese interés alto por 6 meses, si haz pagado a tiempo por este periodo debe de bajarlo a la tasa anterior. Antes las tarjetasse hacian las chivas locas y dejaban la tasa mas alta.
  • Si compraste algo a una tasa de 15% (por ejemplo), si la compañia decide subir el interes a un 20% (y no es por pago tardio), solo puede cobrarte 15% por la deuda anterior.
  • Las ofertas de  interés promocional (ej: 0% por 18 meses) tienen que ser al menos de 6 meses y la tasa de interés regular no puede aumentar en el primer año.
  • Cualquier cambio a tu tarjeta de crédito (política, promoción, tasa de interés, etc.) tiene que ser notificada 45 días antes.
  • Personas menores de 21 anos van a tener un poco mas de protección en contra de las ofertas de tarjetas de crédito. Van a tener que probar ingreso o autorización de los padres (si están estudiando)

Esto ayudara a los consumidores a tener mas información sobre el pago de sus deudas, pero muchas compañías de tarjetas de créditos están aumentando los intereses para poder cubrir la parida que esto causara. En mi opinión, esto es una buena medida ya que nosotros los consumidores tendremos mas información sobre nuestros pagos y las políticas de nuestras tarjetas.

¿Sabes cual es la tasa de interés promedio de tu(s) tarjeta(s) de crédito?

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close