AhorrosEmpezandoFinanzas Personales

FDIC: La Semana del Ahorro en Estados Unidos es del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019

Esta semana es una buena Semana para Empezar a Ahorrar - Money Smart

Este programa anual alienta a las personas, especialmente a las familias de bajos ingresos, a reducir la deuda y generar patrimonio. Durante la Semana del Ahorro en Estados Unidos, se alienta a los bancos, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y otras organizaciones a ofrecer información y asesoramiento sobre el pago de deudas, la creación de un fondo de emergencia y el ahorro para una vivienda, la educación y la jubilación. La FDIC anima a los consumidores de todas las edades a utilizar la Semana del Ahorro en Estados Unidos como una oportunidad para evaluar sus objetivos financieros a corto y largo plazo y pensar en nuevas formas de ahorrar para esos fines.

Como recordatorio, la FDIC ofrece recursos educativos para consumidores, instituciones financieras y otras organizaciones interesadas en fomentar el ahorro, entre ellos una página web dedicada que puede ayudar a promover hábitos de ahorro saludables durante la Semana del Ahorro en Estados Unidos o en cualquier momento del año. Estamos especialmente entusiasmados de que el 2 de marzo de 2019 esté designado como el día del «Ahorro en familia». La FDIC tiene herramientas para ayudar a los hábitos de ahorro familiar, que incluyen guías para padres/cuidadores para brindar ideas que ayuden a los jóvenes a crear hábitos de dinero saludables y recursos para ayudar a los bancos a vincular la educación financiera con oportunidades para que los jóvenes abran cuentas de ahorro.

Money Smart para Adultos

El currículo de Money Smart para Adultos a cargo de instructores recientemente actualizado proporciona a los participantes el conocimiento práctico, las oportunidades para adquirir habilidades y los recursos que pueden usar para administrar las finanzas con confianza. Los instructores pueden usarlo para ofrecer educación financiera objetiva, relevante y precisa, tengan o no experiencia como instructores.

El currículo consta de catorce módulos que abarcan temas financieros básicos. Cada módulo lo guía en lo que puede decir y hacer. Los materiales están disponibles para descargarlos inmediatamente (catalog.fdic.gov).

¿De qué consiste Money Smart para Adultos?

Descubrirá que Money Smart para Adultos tiene lo siguiente:

  • información actualizada, relevante e informada basada en investigaciones. Por ejemplo, el currículo cuenta con información y situaciones relevantes para personas con discapacidades.
  • Segmentos que ofrecen opciones para aportar relevancia a la capacitación. El currículo se divide en 14 módulos, cada uno acerca de un tema financiero importante que, a su vez, se subdivide en secciones. Los instructores pueden presentar los módulos en cualquier orden o combinación según los temas de interés y el conocimiento del público.
  • Énfasis en habilidades y opciones de la vida real. Money Smart para Adultos proporciona a los participantes el conocimiento práctico y los recursos que pueden usar para administrar las finanzas.
  • Situaciones realistas. Situaciones breves que se centran en consumidores en diversas situaciones financieras proporcionan oportunidades para practicar utilizar el conocimiento y las habilidades financieras con confianza.
  • Un conjunto amplio de herramientas y recursos prácticos. Las actividades «Pruébelo» les proporciona a los participantes oportunidades para practicar lo que aprendieron en diversos contextos.Las actividades «Aplíquelo» ayudan a los participantes a aplicar lo que aprendieron en sus propias vidas, durante o después de la capacitación.
  • Principales conclusiones. Una conclusión principal resume el mensaje primordial de cada sección.
  • Una estructura que facilita seleccionar materiales relevantes. El currículo se compone de 14 módulos, cada uno acerca de un tema financiero importante. A su vez, los módulos se subdividen en secciones. Los instructores pueden presentar los módulos, y las secciones dentro de los módulos, en cualquier orden o combinación según los temas de interés y el conocimiento del público. La guía para introducir Money Smart para Adultos incluye estrategias para seleccionar los temas relevantes.

https://catalog.fdic.gov/2010-money-smart-para-adultos-espa%C3%B1ol-descargar 

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close