Finanzas PersonalesImpuestosInversiones

Tienes Inversiones fuera de los Estados Unidos (y vives en EEUU)? Tienes que Pagar Impuestos por Ingresos

IRS: Ingresos provenientes del extranjero son tributables

Muchos ciudadanos y extranjeros residentes de los Estados Unidos reciben ingresos de fuentes en el extranjero. Recientemente, han salido informes publicando el interés que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha tomado en esos contribuyentes que tienen cuentas en el país de Liechtenstein. Sin embargo, los intereses del IRS se extienden más allá de las cuentas en Liechtenstein, hasta cuentas en toda parte del mundo. Por eso, el IRS quiere recordarle que debe declarar todo ingreso devengado en cualquier parte del mundo en su declaración del impuesto estadounidense.

Si usted es un ciudadano o extranjero residente del EE.UU., debe declarar todo ingreso de toda fuente dentro y fuera del EE.UU. Es así sin importar si usted recibe un Formulario W-2, Comprobante de Salarios e Impuestos, un Formulario 1099 (Declaración de Información), o los equivalentes extranjeros. Vea la Publicación 525 Taxable and Nontaxable Income (en inglés) (PDF), (Ingresos tributables y no tributables) para más información.

Además, si usted es ciudadano o extranjero residente de los EE.UU., las reglas que rigen la presentación de declaraciones sobre los ingresos, caudales hereditarios, y regalos, además del pago del impuesto estimado, son generalmente los mismos, si uno vive dentro de los EE.UU o en el extranjero.

Ocultando Ingresos en el Extranjero

El no declarar ingresos que recibe de fuentes en el extranjero puede ser un delito. El IRS y sus socios internacionales están persiguiendo a aquélla gente que oculta sus ingresos o bienes en el extranjero, para evadir los impuestos. Auditores del IRS con entrenamiento especial se enfocan en planes agresivos de manipular los impuestos en el extranjero, inclusive del uso abusivo de entidades y estructuras establecidas en jurisdicciones extranjeras. La meta es asegurar que los ciudadanos y residentes del EE.UU. declaran sus ingresos de forma exacta, y que pagan la cantidad correcta de impuestos.

Cuentas financieras en el extranjero

Además de declarar sus ingresos de toda parte del mundo, también debe declarar en su declaración del impuesto estadounidense si tiene alguna cuenta bancaria o cuenta de inversiones en el extranjero. La Ley de Secretos Bancarios le requiere presentar un Informe de Cuentas en Bancos Extranjeros y Cuentas Financieras Extranjeras (FBAR por sus siglas en inglés) (el Formulario 114 de FinCEN, anteriormente el Formulario TD F 90-22.1),

  • Tiene intereses financieros, autoridad de firma, u otra autoridad sobre una cuenta o más en un país extranjero, y
  • El valor agregado de toda cuenta financiera en el extranjero que tenga un saldo de más de $10,000 en cualquier momento durante el año natural.

Si desea más información acerca de los requisitos relativos a la declaración de cuentas financieras en el extranjero, vea el comunicado de prensa FS-2007-15, Foreign Financial Accounts Reporting Requirement (Requisitos de declarar cuentas financieras en el extranjero, en inglés) y la Publicación 4261(SP) (PDF), ¿Tiene una cuenta financiera en el extranjero?

Consecuencias por Evadir los impuestos sobre Ingresos devengados en el extranjero

Tendrá que enfrentar consecuencias graves si el IRS determina que usted tiene ingresos o cuentas financieras en el extranjero que no declaró. Estas consecuencias pueden incluir no sólo impuestos adicionales, sino también multas significantes, intereses, y aún encarcelación.

Cómo informar de los promotores de planes para evadir los impuestos en el extranjero

El IRS le anima a informar de gente que promocione planes para evadir los impuestos en el extranjero. Whistleblowers, o sea personas que informan al IRS de casos de fraude, podrían reunir los requisitos para un premio, al presentar el Formulario 211, Application for Award for Original Information, (Solicitud de premio por información original), en inglés, y cumplir los procedimientos especificados en el Aviso 2008-4, Claims Submitted to the IRS Whistleblower Office (reclamaciones enviadas a la oficina de Whistleblowers del IRS bajo la sección 7623), en inglés.

Fuente:

https://www.irs.gov/es/businesses/income-from-abroad-is-taxable

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close