EmpezandoFinanzas PersonalesHogarNoticias

Estafas Conocidas: NOTIFICACIÓN DE PREMIO GANADOR (FTC)

Estafa LoteriaHace años que en la FTC venimos advirtiendo a la gente que se mantenga alejada de las estafas de loterías extranjeras. Así que recientemente, cuando uno de nuestros colegas recibió una carta de aspecto oficial enviada desde Canadá con el título «EN REFERENCIA A: NOTIFICACIÓN DE PREMIO GANADOR», recurrimos a nuestros propios consejos para hacer una comprobación.

En nuestros consejos decimos que hay que tener cuidado con todo esto, y esto es lo que decía la carta.

Cuidado con:

«¡Te acabas de ganar un premio de una lotería extranjera! y en la carta decía justamente eso…»

La carta:

«Nos complace informarle que ha sido declarado como uno de los ganadores de los PARTICIPANTES INTERNACIONALES DEL LOTTO POWERBALLL…»

Cuidado con:

«…se adjunta un cheque de cajero.»

La carta:

Cuidado con:

«Solamente tienes que depositar el cheque y transferir un monto de dinero para pagar impuestos y cubrir algunos cargos.»

La carta:

«Se adjunta un cheque por $3,875.00 dólares estadounidenses que han sido deducidos de su premio. El único propósito de este cheque es permitirle pagar los Impuestos del Gobierno sobre el dinero ganado. El monto del impuesto es de $1,875.00 dólares estadounidenses…pagadero directamente al agente impositivo asignado a su caso.»

«Después de pagar el impuesto de no-residente, recibirá un cheque certificado correspondiente al resto de su premio (US$121,125.00)…”

Probablemente tú hayas llegado a la misma conclusión que nosotros: la carta parece una invitación a una estafa. Nuestro artículo sobre el uso de servicios de transferencia de dinero nos dice qué es lo que pasará a continuación: «El cheque es falso. Aunque parece un cheque de cajero legítimo, el banco terminará determinando que se trata de un cheque falso. La táctica de la lotería es un truco para convencerte de que le efectúes una transferencia de dinero a un desconocido. Si depositas el cheque y transfieres el dinero, el banco rechazará el cheque — y serás responsable de cubrir el monto del dinero enviado.»

Así que si recibes una carta como ésta, guarda el dinero en tu cuenta, y repórtala a la FTC.

Tema Original: Lotería que rima con tontería
Fuente: http://www.consumidor.ftc.gov/blog/loteria-que-rima-con-tonteria
Publicado: Marzo 14, 2014

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close