Finanzas PersonalesNoticias

Tener un Hogar Propio Sigue Siendo un Elemento Clave del "Sueño Americano"

Más de la mitad de los consumidores sienten entusiasmo u orgullo ante la compra de su primer hogar

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE. A medida que el país sigue emergiendo de un período turbulento para hipotecas, TD Bank, «el Banco Más Conveniente de América» (slogan), publicó hoy una encuesta que revela que la aspiración a poseer una vivienda está aún muy en EE.UU. La mayoría (84%) de entre la generación más joven de arrendatarios (edades entre 18-34) contestaron que tienen la intención de comprar un hogar. En general, más de la mitad de los consumidores que formaron parte de la encuesta dicen que la propiedad de vivienda es un componente vital que define el «Sueño Americano» y el 59 por ciento asocia con ello emociones de entusiasmo y orgullo como parte de su primer proceso de comprar un hogar.

TD Bank hizo su encuesta entre más de 1,300 consumidores alrededor de EE.UU. para comprender mejor las percepciones y actitudes acerca de la propiedad de viviendas, examinando específicamente las actitudes de arrendatarios actuales al igual que las de dueños potenciales y actuales de vivienda.

Propietario del «Sueño Americano»
La mayoría de los propietarios de vivienda actuales afirmaron en la encuesta haber comprado su primer hogar temprano en la vida, con 4 de 5 habiendo comprado entre las edades de 18-34. Casi dos terceras partes de aquellos encuestados continúan siendo propietarios de vivienda. La encuesta también halló que los compradores de primera vivienda tienen una mayor inclinación a citar haber logrado el «Sueño Americano» como una motivación primordial tras la compra de su primer hogar.

«No puede negarse que la compra de un hogar es un momento definitivo en la vida de una persona. Nuestra encuesta nos dice que la gente desea comprar hogares y la actitud acerca de adquirir una propiedad continúa siendo positiva al pasar de los años», dijo Michael Copley, vicepresidente ejecutivo de Préstamos al Consumidor en TD Bank. «TD Bank permanece comprometido en ayudar a mantener vivo el «Sueño Americano» brindándole a sus clientes las herramientas sin complicaciones para obtener préstamos con mayor inteligencia y convertir este sueño en realidad».

De aquellos con la intención de ser propietarios, el concepto del «Sueño Americano» (18%) es una motivación importante o con más importancia que otras para comprar un hogar, tales como:

  • Una buena oportunidad (17%)
  • Una familia en evolución (11%)
  • Encontrarse preparado económicamente (10%)
La encuesta reveló que los planes de ser propietario de una vivienda se manifiestan de forma parecida en ambos sexos. El 66% de las mujeres participantes manifestaron tener planes de ser propietarias de un hogar en comparación con el 57% de los hombres.
Financiando tu primer hogar

«Con más de la mitad de los propietarios de vivienda en la encuesta afirmando que obtener una hipoteca y hacer un pago inicial es la forma preferible de pago, escoger un prestamista sigue siendo el paso vital en el proceso de comprar un hogar», indica Copley. «En TD Bank tenemos una amplia gama de maneras de prestar dinero; nosotros no vendemos a nuestros clientes. Tenemos reglamentos para otorgar préstamos y tasas de interés más flexibles que resultan en opciones más asequibles de financiamiento de viviendas que se adaptan a las variadas necesidades de cada prestatario».

Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen:

  • Tres de cada 10 propietarios de vivienda consideran que su casa es el hogar de ensueño.
  • Mientras que los propietarios de vivienda más jóvenes se ven más presionados (20%) en comparación con aquellos mayores de edad, al pedírseles que recordaran la compra de su primer hogar, los propietarios de vivienda de mayor edad afirmaron haber sentido más orgullo (51%), más seguridad (20%) y haber estado bajo mucha menos presión (9%).
  • El 78 por ciento de los participantes dijeron que tienen planes de permanecer en su hogar actual.
  • Entre aquellos con intenciones de comprar, mantenerse dentro del presupuesto (43%) es una de las primeras consideraciones al comprar un hogar.

TD Bank desarrolló un conjunto de herramientas para el comprador de su primera vivienda con el objetivo de crear una experiencia gratificante de la compra. Disponible en la página de Internet de TD Bank (www.tdbank.com/firsthome) al igual que en las tiendas, este conjunto de herramientas está diseñado para guiar al cliente a través del proceso de comprar una vivienda, proveyendo consejos e información necesaria para escoger la vivienda y la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades.Algunas cosas que considerar al comprar tu primera vivienda son las siguientes:

  • Determina cuánto puedes pagar: Debes contemplar tu ingreso y deudas mensuales y así puedes determinar lo que puedes costear.
  • Comprar una vivienda no es para todo el mundo: Conoce los beneficios de ser propietario vs. el alquiler de una vivienda antes de tomar decisión alguna. También piensa detenidamente en qué tipo de vivienda puedes costear y el estilo de vivienda que se adapta a tu estilo de vida, tales como residencias unifamiliares, residencias citadinas o en estructuras disponibles por menos dinero que puedan necesitar arreglos.
  • Limita el enfoque de tu búsqueda: Hay muchos factores que tienen impacto en el tipo de vivienda ideal para cada comprador y algunos de ellos incluyen: características y beneficios deseados, la etapa de vida en que éste se encuentra y cuántas mejoras a la estructura se está dispuesto a hacer antes de poderse mudar
  • Haz que el proceso hipotecario tenga la menor cantidad de complicaciones posible: Desde hipotecas de tasa fija hasta las de tasa ajustable, hay varias opciones que se ajustan a tus necesidades.  Metodología de la encuesta

El estudio se llevó a cabo entre un grupo de consumidores representativo de la población de la nación entre el 17 y el 25 de abril de 2012. El tamaño del muestreo de 1,303 tiene un margen de error de +/- 2.3%. La encuesta la realizó la compañía de investigación internacional Angus Reid Public Opinion.

Acerca de Angus Reid Public Opinion

Angus Reid Public Opinion es asociado para los Asuntos del Público de Vision Critical— una compañía de investigación a nivel internacional. Vision Critical es líder en el uso de Internet y de tecnología de medios de comunicación sofisticada para la recolección de observaciones analíticas de alta calidad y profundidad para una clientela de gran variedad.

 FUENTE  TD Bank
CONTACTO: Rebecca Acevedo, TD Bank, Oficina +1-856-470-3201, [email protected], o Veronica Rodríguez, The Vidal Partnership, Oficina +1-646-356-6685, vrodriguez@vidalpartnership.com

Via:
CHERRY HILL, Nueva Jersey y PORTLAND, Maine, 22 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —
http://hispanicprwire.com/News/es/22017/14/en-eeuu-las-aspiraciones-de-tener-un-hogar-propio-siguen-siendo/

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close