CreditoCrisis FinancieraDeudasFinanzas Personales

Puedo ir a la Carcel o tener Impedimento de Entrada por Deudas en los Estados Unidos?

Derechos del Consumidor sobre Cobros de Deudas

Muchos consumidores reciben amenazas falsas de agencias de colección advirtiéndoles que las deudas que si ellos no pagan la deuda que tienen pueden ir a la cárcel.  Otras personas con deudas también sienten miedo por que creen que si viajan a los Estados Unidos estas deudas le pueden traer problemas al llegar al país.  Espero que este articulo le de mas información al respecto.  Como siempre, consulte un abogado de derechos al consumidor o de migración para mas información:

El Gobierno no usa tus deudas como algo bueno ni malo para procesos migratorios

Deudas pagadas a tiempo, o no pagadas, no tienen ningún efecto en el estatus migratorio de una persona.  Esto significa que si debes a una tarjeta de crédito, o facturas medicas, o el alquiler de auto, esto no va afectar tu entrada a los Estados Unidos, tu proceso migratorio o tu aplicación para la ciudadanía.

El gobierno de los Estados Unidos no revisa tu reporte de crédito ni llama a tus acreedores antes de tomar una desicion migratoria.

Excepciones: Deuda de Impuestos & Ordenes Judiciales

Normalmente existen dos temas que tiene que estar un poco mas enterado sobre la posibilidad de tener un problema migratorio o ir a la cárcel cuando se trata de deudas.  Lo primero son las deudas del gobierno, principalmente el deber impuestos, y segundo es si usted tiene una orden judicial.

Muchas deudas del gobierno tienen un componente con pena criminal si usted no ha pagado.  En principal y especialmente por que es una pregunta durante el proceso migratorio, es si usted esta al día con el pago de sus impuestos. Si usted no esta al día con sus impuestos puede ser arrestado ya que es considerado como evasión de impuestos si ha pasado un largo tiempo, si usted esta en un tramite migratorio, debería hacer un plan de pago con el IRS.

Las ordenes judiciales, sea por deuda de manutención de menores (Child Support), o por que no se presento a la corte cuando fue demandado por una deuda personal (tarjetas, prestamos, facturas medicas) le puede traer consecuencias con la autoridad ya que puede haber una orden de arresto en su contra (warrant).

El deber dinero no es un crimen

Deudas financieras en si no tienen pena de cárcel.  Usted no sera arrestado por que no pago una tarjeta de crédito, o por que dejo de pagar su auto.  Las agencias de colección pueden llamar y enviarle cartas para poder cobrar el dinero que usted debe, pero ellos no pueden enviar a la policía para que lo arresten.

Lo que ellos pueden hacer como ultimo recurso en demandarlo/a en una corte civil.  Esto puede traer una orden judicial para que usted se presente en la corte.  En algunos estados, el juez puede abrir una orden de arresto para que usted compadezca en la corte y responda a la demanda.  La orden de arresto no es por la deuda, si no por que usted no fue a la corte cuando debía.

El CFPB dice lo siguiente:

¿Puede una agencia de cobro de deudas hacer que me arresten por el cobro de una deuda?

Las agencias de cobro no suelen tener la autoridad legal para emitir órdenes de arresto o para encarcelarlo.

En virtud de la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés), un cobrador de deudas no está autorizado para afirmar que usted será arrestado si no paga su deuda, salvo que esta amenaza sea cierta. Si su deuda surge del sistema de justicia penal, es posible que el incumplimiento de pago resulte en una orden de arresto.

Además, si un cobrador de deudas ha obtenido una sentencia en contra suya y usted ignora una orden judicial posterior para comparecer ante los tribunales, el juez podrá emitir una orden para arrestarlo debido a su falta de comparecencia. Nunca se debe ignorar una orden judicial.

Advertencia: Usted nunca debe ignorar una orden judicial. Si recibe una orden judicial para comparecer ante los tribunales, deberá presentarse ante los tribunales y proporcionar toda la información necesaria.

Conforme a la ley federal, los cobradores de deudas no pueden:

  • Declarar falsamente que son funcionarios de seguridad.
  • Declarar falsamente que te arrestarán si no pagas.
  • Amenazarte con embargar, confiscar, incautar o vender tus bienes — a menos que estén autorizados legalmente y tengan la intención de hacerlo.
  • Darle información crediticia falsa sobre ti a ninguna persona, incluyendo una compañía de informes crediticios.
  • Usar un nombre de compañía que sea falso.

Si se trata de una deuda personal o de hipoteca, es ilegal que los cobradores de deudas:

  • Te llamen antes de las 8 de la mañana o después de las 9 de la noche.
  • Te llamen al trabajo si les expresaste verbalmente o por escrito que tu empleador no te permite recibir este tipo de llamadas.
  • Se comuniquen con un tercero sobre tu caso por cualquier motivo, excepto para conseguir tu información de contacto.
  • Te acosen a ti o a cualquier otra persona a la que llamen sobre tu caso.

 

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

81 Comments

  1. Tengo 8 años viviendo en USA con algo parecido a asilo, sigo yendo a cortes que me dejan cada cierto tiempo a firmar.
    Hace 1 año tuve una cirugía de emergencia acá mismo en USA, la cual no he podido solventar al momento.
    Por motivos de salud debo regresarme a mi país, busco regresarme de manera voluntaria.
    Tendré problemas al salir por esa deuda? Debo regresarme lo más pronto posible.

  2. Hola mi papá tiene una deuda con 2 tarjetas de crédito el ha llamado y ha querido hacer un plan de pago pero ellos no quieren aceptar porque no el monto que ellos quieren es mucho menos ! El está en venezuela podría existir que lo demanden y si no puede venir a estados unidos al momento de la demana que pasaría? Podría perder su visa ?? Por deja responderme porfavor me estoy volviendo loca pensando eso todo los días

  3. Buenas noches por motivos del covi19 tengo varios mese de atraso en mi crédito personal y mis tarjetas de crédito e llamado e informado estoy en venezuela eso me impide entrar a usa ? Tengo visa de turista

  4. Hola joan, tengo una duda, fui de intercambio el año pasado Con la visa j1 a usa y el lugar donde me estaba quedando no me cobro renta por motivo de desorganización pese a que tenian los datos de mi tarjeta americana, cuando regrese abruptamente a mi pais de origen me dicen que nunca me cobraron la renta y que tenia que pagar 1575$$ los cuales todos mis compañeros pagaban semanalmente porque nos descontaban de la tarjeta solo que a mi y a otros amigos nunca nos descontaron y nos estan cobrando ahora el monton total.

  5. Buenas tardes,

    Tendria algun problema al volver a solicitar visa para la entrada de Estados Unidos si no llego a pagar una tarjeta de crédito que deje debiendo debido a que me mude del país ?

  6. Hola! Por razones del COVID-19 tuve que cerrar mi restaurante en miami y el dueño me reclama que le pague todo el contrato hasta el 2023. Obviamente no puedo entonces le deje el restaurante todo completo con las instalaciones y me volvi a mi pais, yo tengo visa de turista porque no llegue a aplicar para la visa de inversionista. Tuve el restaurante funcionando 1 año y medio. El propietario dice que me demandara (son dueños de muchos plazas). Mi pregunta es si me demandara y me llevara a la corte obviamente yo no podria asistir porque ya me volvi a mi pais, cuando quiera volver a entrar a estados unidos podria ir a la carcel? O tendría problemas en renovar mi visa de turista? O me podrian demandar en mi pais? Gracias

  7. Hola tengo una deuda en un hospital en Estados Unidos,
    me llamaron que tengo 7 días para dar una opción de pagó, porque ya son 3 años de la deuda.. mi pregunta es que puede pasar si no doy una respuesta, puedo ir la cárcel

  8. Hola!

    Por razones del COVID-19, tengo que volver a mi país, España. No obstante, tengo un contrato de piso hasta junio, esto quiere decir que dejaría de pagar 2 meses. Mi propietaria dice que tengo que pagarle los dos meses que no estoy aquí en Estados Unidos, ya que está escrito en el contrato.

    ¿Qué sería lo peor que podría pasarme si me voy sin pagar? (soy una pobre estudiante sin cobrar)

    Gracias!

    1. La persona puede usar sus recursos legales para poder recuperar el dinero, esto significa que puede perjudicar su puntaje de crédito, y puede que esto no le permita rentar otro apartamento por que ella lo reporte a el buro de crédito de alquileres (saferent).

      Llegue a un acuerdo con ella, si no puede, entonces no le pague. No ira a la carcel, ni tendrá impedimento de entrada o algo por el estilo si esto es lo que le preocupa.

  9. Hola, buen día. Soy venezolana y vivo en Venezuela pero el pasado mes de diciembre fuimos invitados mi esposo, mi hija y yo a la ciudad de Orlando por una amiga, madre de la mejor amiga de mi hija, para su fiesta de cumpleaños, y cuando digo invitados, estoy incluyendo pasajes aéreos y estadía. Es el caso que para la ocasión le alquilamos a un señor, venezolano también, un vehículo Sonata del año 2015 por la cantidad de 500$ más un depósito en garantía de 200$ más, osea, en total fueron 700$ por los 15 días que estaríamos en Orlando, los cuales fueron cancelados oportunamente. Para ser exactos, llegamos a Miami el día 12 de diciembre y el nos estaría esperando en el aeropuerto para hacernos la entrega como realmente ocurrió. Esa noche nos quedamos en Miami donde otros amigos, pensando en viajar al día siguiente a Orlando nuestro destino final. El carro, por política de su empresa de renta cars (totalmente ilegal, por cierto), me fue entregado prácticamente sin gasolina, con solo la justa para llegar al Doral donde nos hospedamos esa primera noche y al día siguiente temprano antes de salir a Orlando le pusimos gasolina de 89 octanos y salimos a encontrarnos con ese señor quien me había contactado para que antes de partir, me encontrara con él porque tenia que revisarle algo al carro. Nos citamos en un centro comercial del cual no recuerdo el nombre allí mismo en El Doral donde se encuentra el Amerant (antiguo Commercebank). En nuestro trayecto desde la estación de servicio hasta el centro comercial, el carro empezó a sonar de una manera extraña, como si algo estuviera «raspando» (no se si entiende mi expresión); cosa que le indiqué al sr que me alquiló el carro cuando nos encontramos en dicho centro comercial al que él me había citado para cambiar uno de los bombillos de los stops porque se había dado cuenta al salir nosotros del aeropuerto la noche anterior, que estaba quemado y a cambiarle la placa al vehículo (nunca supe con que intención ni si esto es algo legal allá). En relación al ruido que le dije que estaba presentando el carro, en lugar de sacarlo y dar una vuelta y verificar lo que le estaba diciendo, se limitó a encenderlo y me dijo que el carro estaba bien y que él no notaba nada raro. En vista de esto, iniciamos nuestro viaje a Orlando y cuando estábamos ya en la Turnpike al la altura de la milla 47 mas o menos, el carro empezó a sonar terriblemente y a echar humo por detrás por lo que me hice a un lado y lo apagué. Ya después no quiso prender mas. Un policía que pasaba nos indicó qué hacer y nos dio un numero telefónico para reportar el incidente y nos enviaran ayuda mecánica por si era el caso y pudiéramos proseguir el viaje. Igualmente se le notificó al sr la situación y lo que nos dijo fue que seguramente se debía a la gasolina que le habíamos echado al vehículo, cosa que nos extrañó. Llegó una patrulla a auxiliarnos, el sr mecánico que llegó procedió a revisar el carro, midió el aceite e intentó prenderlo pero no pudo y nos dijo: llamen a su agencia de renta carros y pídanles que le envíen otro porque este ya no va a arrancar por hoy. Lo cierto es que cuando llegó el sr del carro, se negó a suministrarnos otro o a devolvernos el dinero porque él tenía que enviar el carro a ser revisado por un concesionario para determinar de quien había sido la culpa de tal problema y además no tenia más carros disponibles. Se limitó a dejarnos de nuevo en el aeropuerto donde tuvimos que pagar un taxi hasta Orlando por 550$. Como entenderá, nuestras vacaciones prácticamente se arruinaron porque no pudimos disfrutar del vehículo que habíamos alquilado para salir por una parte, ya que nuestros amigos trabajan todo el día, y por la otra, nuestro presupuesto fue mermado drásticamente porque nuestros recursos eran muy limitados. Durante el tiempo en que estuvimos en Orlando (15 días), cada cierto le escribía para monitorear la situación del carro y él se limitaba a decirme que aún no tenía el diagnóstico del concesionario. Pasaron los 15 días de vacaciones y nada, pasó un mes y le escribí exigiéndole me enviara a mi correo el informe con las experticias del concesionario para realizar por mi parte las medidas legales pertinentes y se limitó a responderme con un ok. Cuál es mi sorpresa que ingreso ayer a su cuenta de Instagram que es y veo que tiene a la venta el mismo vehículo Hyundai Sonata Año 2015, color negro que nos alquiló con «GARANTÍA EXTENDIDA POR EL DEALER» cosa que me parece un abuso y una estafa de su parte el haberse quedado con mi dinero sin haberme enviado el informe del dealer o haberme notificado que el carro fue reparado, que las razones del desperfecto fue imputable a mi persona y que mi deuda era de tal cantidad de dinero, si hubiese sido ése el caso. Hoy me entero por mi amiga de Orlando que esta persona le dijo que la reparación del carro le había salido por 7000$ y que había mandado a ponerle una coletilla a mi pasaporte para que tuviera problemas en migración en alguna nueva oportunidad de visitar Estados Unidos. Es realmente esto posible?

  10. Hola aceptar una ayuda financiera de una deuda de hospital afecta en la visa de turista y tendré problemas para volver a usa???

  11. Hola señor Ferreira, Mi pregunta es la siguiente, fui a USA al hotel WESTGATE, ORLANDO, KISSIMIE, en noviembre pasado, ellos me vendieron un plan de VACACIONES COMPARTIDAS, me ostigaron y practicamente obligaron a comprarles el plan de B/8000.00 DOLARES, firme un contrato con una serie de beneficios para mi, que ellos me explicaron y vendieron como lo mejor, YO LES ABONE 500 DOLARES Y QUEDE PENDIENTE DE 500 AL LLEGAR A MI PAIS Y LUEGO COMENZAR A PAGAR UNA CUOTA DE 147 MENSUAL POR 10 AÑOS…..Pero al llegar a mi pais me despidieron de mi trabajo y ahora no puedo pagar, ya ellos trataron de descontarme de mi tarjeta de credito, pero no pueden porque al no tener empleo Mi banco me la bloquio, ME CONTACTE POR CHAT CN LOS QUE ME VENDIERON YA Q ELLOS ME DIJERON QUE si necesitaba UNA EXTENSION DE TIEMPO SOLO LOS TENIA QUE LLAMAR SI NO PODIA PAGAR Y AHORA QUE LO NECESITO NUNCA CONTESTAN LOS TELEFONOS Y SOLO ME DIERON UN NUMERO Y YO LLAMO Y ME QUEDO MAS DE UNA HORA EN LA OPERADORA Y NADIE PUEDE CONTESTARME, NOSE QUE HACER PARA CONTACTAME Y PARA CANCELAR ESE CONTRATO……Tendre problemas al entrar nuevamente a USA????

      1. Yo estoy en la misma situación adquirí un timeshare pero estoy teniendo problemas para pagarlo he querido cancelarlo y no me dan opciones si solo dejo de pagarlo dicen que dañarían mi crédito realmente ahora no me importa mucho si dañan mi crédito pero si me mandan a colección y no puedo pagarles algún día me van a cancelar la deuda o no

  12. Mi caso es similar que hacer si m cita la corte no tengo desde Venezuela como trasladarme pudieran demandarme aqui en Venezuela?embargarme aqui en Venezuela.Pueden meterme a la carcel?

  13. Buenas y saludos cordiales Joan. Espero me puedas ayudar con mi pregunta. En el 2016 fui a Estados Unidos embarazada y por mi condición de salud tuve que quedarme y dar a Luz allá, esa deuda creo q la cubrió Medicaid, no estoy segura, sin embargo he tratado de averiguar alguna manera para llegar a un acuerdo de pago con el hospital o con Medicaid ya que no quiero que esto afecte mi visa o entrada de nuevo al país.. yo me devolví a mi país de origen. No tengo como saber o con quien contactar para hacer un acuerdo de pago. Pero no deseo perder la visa o tener problemas al entrar. Que me recomiendas? Puedes responderme a mi correo por favor; [email protected] Muchas Gracias

    1. No creo que perdera la visa. No creo que medicaid le pague si no es residente del estado donde estubo hospitalizada. Entonces, tendria que hacer un acuerdo de pago con el hospital para la deuda. En la mayoria de los estados, el deber dinero no le afectara su estado migratorio ni su visa.

  14. Estuve hospitalizada en Estados Unidos y me llego un bil de 17mil dolares.
    Yo solo fui de turista al pais y despues de salir del hospital regrese a México.
    Que me puede pasar si no pago?

  15. Hola, hace dos años viajé a Estados Unido con un visa J1. Finalizando el periodo de la visa estuve de vacaciones en Atlantic city y recibí atención en ER (mi seguro médico ya se había vencido). Pregunté por el bill y me dijeron que en el hospital se generaban cada mes. Una semana después de eso me devolví a mi país, es decir que no alcancé a recibir el Bill. Hace un año saqué la visa de turismos y no tuve ningún inconveniente en el proceso. Pero dentro de poco viajaré de nuevo a Estados Unidos y me preocupa que esto me pueda generar algún problema

  16. Hola, le escribo desde España. He estado un año trabajando en los Estados Unidos y volví hace unos pocos meses a España. Cuando yo cobraba, mi empresa depositaba mi salario en una cuenta de ADP aline. Cuando volví a mi país, me envié todo mi dinero de la cuenta de aquél banco, The Aline Card by ADP, al mío aquí en España. No sé cómo, hoy me ha llegado una notificación de que a ese banco le debo 5000$. ¿Pasaría algo si no los devuelvo? He leído en su blog que no pueden impedirme el entrar en el páis ni meterme a prisión, sin embargo si me denuncian debería ir hasta allá a el juzgado. Puesto que enviar esos 5000$ extra, me costaría muchos euros debido a las comisiones y demás, ¿usted me recomienda que los pague o, por el contrario, deje que todo siga su curso y esperar que no me denuncien? y, ¿en ese caso, si me denuncian y a mi no me llega dicha citación porque ahora vivo en España, seguiría estando penado el no haber ido al juzgado?

    Muchas gracias,

    Juan Murcia.

  17. Buenas noches , soy de venezuela y tengo 2 targetas de credito en el banco of america queria hacer un negocio y todo salio mal , tendria problemas al entrar a los estados unidos y nose como pagar las targetas .. no tengo trabajo

  18. Buenas,
    Estuve de vacaciones en estados unidos y sufrí un accidente automovilístico. Me llevaron en ambulancia aun hospital y luego me despacharon sin cobrarme nada. Luego que volví a mi país de origen estoy recibiendo llamadas y cartas de una empresa que trabaja para el hospital cobrándome por los servicios brindados. Supuestamente ahora tengo una deuda por mas de 40,000.00 Dolares. En verdad no tengo forma de como pagar eso, ellos desde USA pueden demandarme en mi país? Que pasaría si no pago esa deuda?
    No sabia que por tan solo ir a emergencias cobraban tanto dinero. Mucgas gracias.

    1. Si recibiste el servicio, ellos podrían demandarte. Sera muy raro que lo hagan. Llama a el hospital para hacer un acuerdo de pago, o decirles que no tienes dinero. Tambien tienes el derecho a decirte que no te llamen. Si, el servicio de salud en los estados unidos es horrorosamente caro.

  19. Joan buenas tardes, te escribo desde Colombia porque quiero ayudar a mi hermana que vive en usa, es colombiana igual, pero ciudadana americana. A ella le ha llegado una citación a la corte por una deuda de 2500 dolares en una tarjeta de credito,, quien puede ayudarla, ella puede decir cuanto puede pagar para ir amortiguando la deuda? La verdad es que me da mucha pena con mi hermana ya que ella esta casada con un gringo bipolar y ella vive amedentrada y asustada por miedo, y realmente es el el que usa las tarjetas de ella, igual ella le entrega el pago completamente a él. El está decretado medicamente como bipolar.

    Espero puedas responderme pronto a mi correo, [email protected]

    1. ella es responsable de la deuda lamentablemente. Ella puede llegar a un acuerdo de pago, o si quiere puede hablar con ayuda legal en la corte para que le puedan ayudar con la deuda si no puede pagar. Al final ella NO VA A IR A LA CARCEL POR DEUDAS. asi que si ella no tiene dinero, que simplemente no pague. OJO: todavia puede ser demandada y tener un embargo de vienes.

  20. hola hace unos días estuvimos de vacaciones en EU y operaron de emergencia a mi hijo. me están cobrando 50mil dólares y solo me dan la opción de pagar todo en una sola exhibición y me hacen 30% de descuento o pagar a 2 años obviamente no puedo dar mensualidades tan elevadas puesto que aquí en México mi sueldo es muy bajo. propuse al hospital ir dando mensualidades de 30 dólares que es lo máximo que puedo dar de acuerdo con mi sueldo ellos dicen que esa no es una opción para ellos… me dicen que me van a pasar a coleccion. esa opcion me conviene? qué puedo hacer? me pueden negar el acceso al país la próxima ves si aún debo o si no pago la deuda??

  21. Estuve en USA y fui aun hospital a emergencias, luego volvi a mi pais origen y me estan llamando y mandando cartas con una deuda de 46,000 dolares. que sucede si no deseo pagar esa deuda? Pueden demandarme desde USA u otro pais para cobrarme?

  22. Saludos Joan compre un timeshare pero todo lo ofrecido no era sierto lo Co trate en septiembre del 2017 y voy al día con la cuenta y no puedo seguir pagando pero me dicen que el contrato no se puede terminar hasta pagar todo. Que pasa si no pago y voy a Florida tendré problemas o no

  23. hola tengo una compañía pequeña y por una deuda con otra compañía me están demandando por 800 dólares realmente la deuda fue de 240 pero me están cobrando intereses esto fue en el 2017 y ahora me está smenazando un abogado con demandas por fraude comercial y me amenaza con quitarme bienes no tengo nada trabajo medio tiempo en una compañía u mi esposo hace Uber que debo hacer? Gracias

  24. Hola, Mi nombre es Antonio.
    Mi hija fue atendida por un quiste en su boca, ella tiene medicaid, el doctor dijo que parte de la factura debe ser pagada por mi porque el medicaid no lo cubre completo.
    Yo realice el pago de mas de $3000 que indicaba la factura.
    Despues de un par de meses de la operación me llegá una factura por $913 adicionales, que supongo que el seguro no quiso pagar.
    Ahora me amenazan con llevar mi deuda a un collector.
    Mi pregunta es.
    Por $913 ellos me pueden llevar ante un juez en una corte?

  25. hola, buenas noches, mi consulta es sobre una deuda que tengo en usa, estuve el año pasado como turista y adquiri una tarjeta de credito y unos prestamos, en total 4000 dlls, tuve que regresar a mexico de emergencia en diciembre y pienso regresar en 1 semana, eh estado en contacto en donde debo quiero pagar, me fecta a mi ingreso a usa si tengo un citatorio en la corte, que no lo recibi, me dijo una persona a la que le debo, muchas gracias por su tiempo

  26. Hola soy estudiante y vine por las vacaciones. Tengo Visa de turista. Me puse mal, fui al hospital y tengo una deuda de $2,200, que pasa si no puedo pagar? Afectara mi ingreso a USA? Me pueden quitar la Visa?

  27. Hola soy Adriána estuve en Estados Unidos en noviembre de 2018 e he tenido una subida de tensión y tuve que acudir a urgencias.
    He dejado solo mi correo electrónico y resulta que me an dicho que tengo una factura de 4 m dólares e ente todo negociar sin embargo no a sido posible, ahora he recebido una carta de BDM de Israel diciendo que tengo que pagar.
    Caso no pague tendría yo problemas con inmigración ?
    He consultado una abogada pero no a sabido de.contestar? Ya a escuchado hablar de BDM internacional Israel ?

  28. HOLA JOAN FERREIRA, Soy de Colombia EL 12 de Octubre del 2018 tome un tiempo compartido con Club Wyndham en Orlando, el 19 de Octubre desistí de la compra y me puse en contacto con la notaria del Club Wyndham y con el vendedor por whatsapp y les comenté que no quería seguir con el contrato, me dijeron que tenia 10 dias para desistir. A pesar que estaba dentro de los 10 dias no tenia el contrato a la mano para poderlo enviar a la direccion de correo electrónico que ellos me habían dado porque me encontraba aun de vacaciones en otro pais. solicite copia del contrato a mi correo y lo logre enviar para la fecha del 26 de Octubre, es decir 4 dias despues de la fecha limite, SIN EMBARGO, por whatsapp si notifique mi deseo de desistir dentro de los 10 dias correspondientes… quiero saber si estoy obligado a pagar la sanción y de ser así, yo no tengo el dinero para hacerlo, pueden ellos perjudicarme con mi VISA Americana y no poder regresar a los Estados Unidos?

  29. Hola, soy de Chile, en nuestro último viaje a Estados Unidos adquirimos una propiedad vacacional pero llegando del viaje surgieron inconvenientes y no podemos pagar, tratamos de desistir del contrato pero la vendedora dice que solo podemos vender, cosa que cuesta dinero que no tengo, si dejo de pagar, ellos podrían demandarme? Y tener problemas en un próximo viaje a USA?

  30. Buenos tengo una pregunta tengo una orden de arresto por manejar tomado pero hoy tengo una demanda de corte civil me piden arrestar si me presento a esa corte

  31. BUENAS NOCHES;RECIÉN ME DEPORTARON DE USA Y ME QUEDÉ CON UNA DEUDA DE $2,000 DLLS. EN MI TARJETA DE CRÉDITO.

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
    PUEDE ÉSTE BANCO EXIGIRME EL PAGO DE DICHA DEUDA AÚN CUANDO YA NO ESTOY EN USA ?

  32. Yo tengo un préstamo del banco en EEUU por un timeshare,ya no lo puedo pagar..lo compré mientras estaba de vacaciones vivo en América del Sur..qué pasa con eso?puedo volver de vacaciones a estados unidos? Puedo ir presa?

  33. Que sucede si no pago mi deuda pero sigo trabajando, es una cuenta de hospital , esbuna cuenta impagable.aumentaran los interés?, que sería lo mejor llegar a un acuerdo con la agencia de colecciones .

  34. Disculpe,una pregunta en el 2011 me pusieron en colecion de una visa chase y me hablaron en esta semana,que tenian una orden judicial que tenia que firmar, les devo de Pagar Asegun les devo como 3,500.

  35. Hola buenas tengo una pregunta …tengo una deuda de 3 tarjeta casi 20 mill pesos qué pasa si las dejo de pagar ….también tengo min carro que estoy pagando asta hora pero no quiero perderlo que puedo hacer….

  36. Buenos dias, mi deuda en EU la compro un despacho de cobranza $1000usd (que no reconozco) ahora convertidos a $2000usd, que pasa si no pago esa deuda? Tendre algun problema al viajar a EU?

  37. Amigo una pregunta fui a las Vegas como turista me dieron un crédito de 15 mil dólares lo perdí me aumentaron el crédito 30 mil más sólo pude pagar 15 mil y debo 30 mil eso afecta mi entrada en EEUU ? No en podido pagar más

    1. El hecho de que deba este dinero a un Casino, no significa que tenga impedimento de entrada… Pero este Casino lo pudo haber demandado en la corte civil para recurerar la deuda, y esto significa que podria tener una orden policial (warrant) para padecer en la corte (no para ir a la carcel). Deberia tratar de hablar con un abogado de migracion o de ayuda del consumidor en Las Vegas, no conozco ninguno, pero podria empezar en http://www.lawhelp.org

  38. mi hijo se enfermo en estados unidos, pero el coste me salio en 7000 dolares el bill, no puedo pagarlo, ya revise las formas en las que puedo pagar y aun quesea en abonos es mucho, pueden quitarme la visa por esa deuda.

  39. buen día, joan , yo tuve un problema en los estados unidos, estando de turista mi hijo se enfermo en texas por lo cual lo tuve que llevar al hospital, sin embargo no fue mucho lo que le hicieron solo un medicamento traslado en ambulancia y para acabarla no le dieron ni receta medica el problema es que llego el bill de 7000 dolares, yo la verdad no tengo para pagar tanto y aun quesea en pagos es mucho lo que me piden, mi pregunta es esta deuda puede poner en riego mi entrada a los estados unidos en un futuro.

  40. Hola Joan buenos días y disculpa molestarte me gustaría saber que implicaciones tiene una compañía en los estados unidos si le adeuda a otra en los Estados Unidos, es que estamos estructurando un negocio en los estados unidos y mi socio y yo tenemos duda que que pasaría si esa empresa que le vendimos no nos paga?,

  41. Hola Joan, gracias por tu publicación, ha servido de ayuda, pero, tengo una pregunta quizas puedas responder… tomé un préstamo con una agencia prestamista esto ya hace 6meses. Al cabo de unas semanas o quizas un mes despues me tuve que ir de USA y volver a mi pais, lo cual significa que no he pgado ni una cuota del prestamo, que tampoco era una gran cantidad (2 mil $). Mi consulta es si es que tengo alguna forma de ver si la empresa o agencia ha levantado algun cargo contra mi nombre o si ese prestamo/deuda puede ser anulado al cabo de unos años, que es lo que me ha dicho algunas personas al respecto. Muchas gracias de antemano. Espero puedas darme un empujon.

      1. Buenas tardes Sr Joan .
        Mi pregunta es la siguiente que pasa con las deudas de tarjetas de credito ,credito en tiendas y prestamos personales aqui en estados unidos ? Cuando la persona se regresa para su pais de origen y no pienda regresar .

        1. Estas deudas se quedan pendientes en su reporte de crédito hasta que que pase la ley de prescripción o que el acreedor establezca una demanda en contra suya (donde puede durar hasta 10 años en el crédito).

          Si se regresa a su país, lo más seguro esto no le afectará su vida cotidiana, pero puede que si aplica para un préstamo en su país ellos revisen si reporte de crédito en los Estados Unidos.

          1. que sucede si existe una demanda, pero estados unidos le pidió salir del país. Existe algún problema al no presentarse en corte ?

          2. La demanda es civil, si no se presenta le podria dañar el credito, y lo mas seguro que no tendria carcel. Ahora… si los Estados Unidos le dijeron que no puede regresar y regresa… bueno, eso si tiene carcel.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close