AhorrosBancosCreditoDeudasEmpezandoInversiones

Metas financieras en tus "veinte años"

Acabas de empezar tu carrera, terminar la universidad, recién casado, te mudaste a un apartamento nuevo, ya no vives con tus padres, etc.  Los veinte años (Dígase desde los 20 hasta los 39 para muchas personas)  es cuando tienes la oportunidad de tomar las decisiones necesarias para garantizar una vida financiera prospera.  Estos consejos son para que puedas empezar tu vida financiera con todas las herramientas necesarias.

Vive con tus ingresos, no tus tarjetas
El concepto más importante que debemos aprender es que tenemos que vivir con el ingreso que tenemos.  Crea un presupuesto personal que te ayude a gastar menos de lo que ganas y hacer el ahorro parte de tu vida. Al mismo tiempo tu presupuesto te ayudara a identificar cuanto puedes gastar en viajes, fiestas, entretenimiento, etc.[ad#postbanner]

Ahorra ahora…. Gasta después
Es muy importante ahorrar un porciento de tus ingresos y es mejor que lo aprendas ahora que ganas poco, para que cuando aumente tus ingresos tus ahorros también lo hagan.  El concepto de ahorrar no es para que te lleves el dinero a la tumba, es para que acumules riquezas y puedas comprarte ese/a [inserte meta financiera] que siempre soñaste.

Estudia
Ya me perdí. ¿Qué tiene que ver el estudio con el dinero? No mires el estudio como un método académico para acabar con tu vida; tienes que estudiar sobre tu carrera, novedades, lee un blog, lee noticias, aprende un idioma.  Este es el tiempo para que aprendas de todo un poco y para que adquieras conocimiento en diferentes cosas.  Mientras más sepas y más avanzados sean tus estudios, más posibilidades de ganar dinero tienes, simple.

Establece tu crédito
El crédito es algo sumamente importante en nuestra sociedad para poder obtener una casa, un carro, un préstamo empresarial, etc.  Es importante empezar desde temprano a ser responsables con tus deudas, a no gastar lo que no tienes, a entender lo que una tarjeta de crédito no es dinero gratis y saber que aunque todo se puede conseguir, algunas cosas deben de esperar. Tienes que pagar tus deudas a tiempo, o mejor aun no tener deudas.

Empieza a invertir
No se necesita tener millones de dólares para invertir.   Muchos empleadores tienen planes de retiro donde puedes invertir un porciento de tu salario (Y el IRS te permite diferir los pagos de los impuestos hasta que los retires).   Si en tu trabajo ofrecen un plan de retiro 401k o 403b deberías contribuir hoy mismo.  Tienes que  hacerlo más aun si tu empleador ofrece una iguala, esto significa una ganancia del 100% instantánea (Si me das un dólar de doy dos, si me das mil te doy dos mil).

Hay otros planes de inversiones que no son para un plan de retiro, pero no deberías pensar en ellas hasta que no tengas un plan de retiro.  Cuando estás listo para invertir, visita mi post sobre cómo hacerlo.

¿Qué otros consejos tienes para nuestros jóvenes?

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close