CreditoCrisis FinancieraFinanzas Personales

Consejos para Pagar las Deudas de sus Tarjetas de Crédito

La compañía Consolidated Credit Counseling Services, Inc  publico recientemente estos valiosos consejos de cómo salir de sus cuentas de tarjetas de crédito. Échenle un vistazo y dejen su comentario:

1. Haga una lista de todas sus deudas:
Haga una lista de todas las cuentas de tarjetas de crédito que tiene. Incluya el número de cuenta, el interés, el saldo pendiente, la fecha de vencimiento, el límite de crédito y el pago mínimo. Esto no sólo le permitirá tener sus cosas organizadas, sino que previene cuentas vencidas.

2. Pague más del mínimo mensualmente:
Trate de pagar más del monto mínimo. Cualquier cantidad que usted paga por encima del mínimo va directamente hacia el saldo principal. Esto permite que la deuda se pague más rápido, de esta manera reduciendo el interés.

3. Haga pagos a tiempo:
Un retraso en los pagos sólo causa gastos innecesarios. Establezca planes de pago automático para evitar cargos por pagos atrasados.

4. Evite la acumulación de una nueva deuda:
Ahora no es el momento de solicitar nuevas tarjetas de crédito o préstamos. Céntrese en el pago de la deuda ya establecida. Es difícil salir de una deuda cuando la nueva deuda va en aumento. Utilice dinero en efectivo para sus compras en lugar de crédito.

5. Pagar las deudas de alto interés primero:
La manera más eficiente para pagar su deuda es mediante el pago de las tasas de intereses más altas de su balance primero. Una vez que estas tasas de interés son pagas, siga con la próxima tasa más alta que tiene, y así continúe con sus otros balances. Siga pagando el mínimo en todas sus otras deudas.

6. No dude en pedir ayuda:
Hay compañías de asesoramiento de deudas con muy buena reputación que consolidan sus deudas y le enseñan a manejar sus finanzas de mejor manera.

Acerca de Consolidated Credit:
Consolidated Credit Counseling Services, Inc. (una compañía sin fines de lucro), fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación y la orientación profesional.

Aviso sobre este articulo:
Aunque agradecemos cordialmente el aporte de estos consejos, BlogFinanzas no endorsa esta, ni alguna otra compañía de consolidación de deudas. – Joan Ferreira, Blog Finanzas

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

3 Comments

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos, y que coincidencia que hace unos días publiqué en mi blog un tema que se complementa al tuyo.
    Te mando un saludo y te felicito por tu blog!

  2. Hola amigos, les escribo desde Chile. Me encuentro visitando vuestro blog ya que justamente andaba viendo que tipo de información había por internet acerca de las finanzas y las tarjetas de credito. Lamentablemente, el acceso al credito nos ha pasado la cuenta a muchas personas de todo el mundo, el tener acceso a dinero rápido confunde y nos conlleva a gastar más de nuestro presupuesto. Lamentablemente, al momento de pedir o gastar los créditos, nunca pensamos que aumentamos nuestro consumo presente e inevitablemente esto conllevará a que nuestro consumo futuro disminuya, ya que parte de nuestros ingresos futuros se deberán utilizar para pagar los créditos hoy adquiridos. Es necesario que se enseñe a todas las personas a hacer un buen uso de las tarjetas de crédito y a planificar de buena forma las finanzas personales. Los felicito por este blog, ya que es una fuente de ayuda para muchas personas de muchos paises de habla hispana. Con un poquito de información y educación, podemos entre todos construir un mundo mejor y no dejarnos sucumbir por la oleada de créditos y dinero fácil que nos ofrecen las instituciones financieras y bancos. Un gran abrazo desde Chile, F.E. Les dejo un link de la empresa que trabajo, por si algún día vienen por mi país: Arriendo de Buseswww.puntotrip.cl

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close