AhorrosFinanzas PersonalesInversiones

Donde Invertir mi Dinero de Forma Segura

Articulo invitado por Sonia Arroyo, Monmia

Antes de empezar a pensar dónde invertir dinero conviene que primero conozcas tu perfil inversor. Ten en cuenta que todos los productos de inversión tienen ventajas e inconvenientes, no hay ninguno que sea perfecto. Pero si conoces bien tu perfil como inversor te resultará más sencillo encontrar la modalidad de inversión que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Cómo determinar el perfil inversor?

La inversión segura al 100% nunca existe. De hecho, con frecuencia las inversiones rentables son aquellas que más riesgo tienen. Esto implica que si eres un inversor conservador, que no quiere asumir demasiados riesgos, tampoco vas a obtener demasiada rentabilidad.

Si eres un inversor con más resistencia al riesgo seguramente vas a ganar más dinero, pero en este caso también te hará falta disponer de más capital para invertir y hacer una mayor diversificación.

¿En qué invertir si no quieres asumir demasiados riesgos?

El ahorrador medio que busca dónde invertir dinero suele decantarse por productos que aunque no tengan una rentabilidad demasiado alta ofrezcan a cambio una mayor seguridad.

A día de hoy los productos de inversión más seguros son los siguientes.

  • Depósitos a plazo fijo.
  • Cuentas remuneradas.
  • Planes de pensiones.
  • PIAs

Si buscas algo con un riesgo medio y una rentabilidad mayor tu opción pueden ser los fondos de inversión. Tienes una amplia variedad de ellos entre los que elegir, con más o menos riesgos. La ventaja es que al frente de ellos está un gestor, por lo que tú no tienes que preocuparte por nada.

¿Cómo elegir el mejor tipo de inversión?

Decide primero la cantidad que quieres invertir y define tu perfil de inversor en función de los riesgos que quieres o puedes asumir. Ten también en cuenta el objetivo que buscas al invertir tus ahorros y si el resultado quieres obtenerlo a corto, medio o largo plazo.

Otro factor a tener en cuenta son tus conocimientos y tu educación financiera. Lo más recomendable es no invertir en productos que no entiendas, por mucha rentabilidad que puedan tener.

Cuanto más complejo es un producto de inversión más requiere que el inversor esté al tanto de las posibles fluctuaciones.

Es conveniente que antes de tomar tu decisión te informes bien sobre los productos que te interesan e incluso resuelvas las dudas que puedas tener en torno a los mismos.

El objetivo es que tu inversión te dé rendimientos y te permita cumplir con tu objetivo, pero que a la vez seas consciente de dónde estás poniendo tu dinero.

Dedícale tiempo a buscar dónde invertir dinero y seguramente acabarás tomando la decisión más acertada.

Como siempre, recuerda que cuanto más alto sea tu perfil de crédito, mejores productos podrás conseguir. O productos con mejores condiciones. No importa que hablemos de inversión, cuentas bancarias, préstamos o hipotecas. Con la calculadora de monmia puedes simular gratis tu perfil de crédito.



Comentarios

commentarios

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close