AhorrosEmpezandoFinanzas Personales

Fabulas de Esopo: El Avaro y El Oro

Estaba leyendo esta fábula sobre el concepto de la riqueza y lo que podemos hacer con ella.  Tenemos siempre que pensar que no es el tener dinero que es lo importante, si no las cosas que podemos hacer con él para nuestros futuros y el de nuestros seres queridos.

No deberíamos sacrificar lo que tenemos o nuestras vidas para acumular riqueza, porque al final podría ser lo mismo que no tener nada.  Lo bueno es encontrar el balance entre los dos: Disfrutar nuestras vidas, pero a la misma vez pensar en el futuro.  Lee esta pequeña historia y déjanos saber lo que piensas:

[ad#Midpost]

Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio.

Uno de sus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar que pasaba. Pronto descubrió lo del tesoro escondido, y cavando, tomó la pieza de oro, robándosela.

El avaro, a su siguiente visita encontró el hueco vacío y jalándose sus cabellos se lamentaba amargamente.

Entonces otro vecino, enterándose del motivo de su queja, lo consoló diciéndole:

Da gracias de que el asunto no es tan grave. Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso de él.

Link Original:
http://www.fabulasyesopo.com/fabulas-de-humildad/el-avaro-y-el-oro/

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

3 Comments

  1. La fábula muestra claramente la idea de una persona que acumula riqueza pero que no disfruta ni comparte los beneficios que la misma puede crear. Por eso la idea del dinero debe verse más allá que simplemente algo que atesorar. Para mí el dinero es la energía que me permite tener y compartir bienestar…

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close