Finanzas Personales

Por qué tenemos que pagar impuestos en los Estados Unidos? Guía del Inmigrante

Como muchos ya sabemos, desde el 1ero de Enero hasta el 15 de Abril es la época de declarar impuestos en los estados unidos. Es un poco confuso para todo el mundo cuales son nuestros derechos y deberes como ciudadanos en este renglón. La declaración de impuestos está llena de reglas que nos que nos permiten hacer una declaración correcta. He aquí unas preguntas comunes que el IRS ha publicado en uno de sus comunicados. Como siempre, si tiene alguna pregunta sobre impuestos o si quiere que le ayudemos a preparar sus impuestos contáctenos a [email protected]; la consulta es gratis y el cobro por llenar la planilla es muy razonable:

¿Por qué debo pagar impuestos?
Es la ley. Toda persona que recibe ingresos, reside en EE.UU. y llena ciertos requisitos esta obligado a presentar declaración de impuestos federales y pagar los mismos.

¿Existen multas por no pagar impuestos?

Si. El no pagar impuestos le expone a sanciones tanto civiles como criminales.

¿En qué emplea el gobierno federal los impuestos que se recaudan?
Los impuestos federales suplen los fondos necesarios para el presupuesto nacional y son de beneficio a toda persona que reside en Estados Unidos.

¿Qué es ingreso tributable?
Los ingresos que usted recibe como sueldo, empleo por cuenta propia, propinas, venta de propiedades etc., constituye ingresos tributables y deben reportarse.

¿ Determina mi estado migratorio en este país si debo pagar impuestos?
No. La obligación de pagar impuestos no depende de su estado migratorio, sino más bien, de sus ingresos.

¿ Puedo obtener asistencia en español sobre los requisitos de quienes tienen la obligación de presentar declaración y pagar impuestos?
Usted puede obtener información: por teléfono llamando al 1-800-829-1040, o en la página de Internet del IRS: www.irs.gov/espanol.

¿Qué derechos tengo?
Proveemos información sobre los derechos del contribuyente (Publicación 1SP), como apelar decisiones del IRS (Publicación 5), y el proceso de cobro (Publicación 594SP). Para más información, llámenos por teléfono o visítenos en www.irs.gov.

¿Qué otro beneficio existe para presentar declaración y pagar impuestos?

  • Cuando usted presenta su declaración de impuestos y paga los impuestos correspondientes, usted se beneficia.
  • Su declaración le puede ser útil para comprobar el tiempo que ha residido en los Estados Unidos.
  • Instituciones financieras requieren copias de la declaración de impuestos federales en compra-venta de propiedades, autos y otros inmuebles.
  • Instituciones educacionales requieren copias de la declaración de impuestos para tramitar asistencia financiera a hijos de contribuyentes quienes califiquen para obtener becas de estudio superior.
Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

6 Comments

  1. hola si a mi me enviaron a trabajar a usa por medio de mi empresa a la que trabajo por seis meses tengo que seguir pagando impuestos si ya estoy en mexico

  2. Hola, hay algunos sitos donde se pueden hacer este tipo de transacciones tal como http://www.viaddress.com

    Yo siempre uso un servicio gratuito de Viaddress.com para comprar en los Estados Unidos, ya que proporciona una dirección virtual en EE.UU. donde se puede comprar desde cualquier comercio de EE.UU. o el vendedor de eBay y EE.UU. además Viaddress envía los paquetes (las compras) a su casa.

    El registro es GRATIS en http://www.viaddress.com. Se recibe un correo electrónico con la dirección en los EE.UU. al instante. También puede hacer que compren sus productos para usted sin comisión si el comerciante EE.UU. no acepta tarjetas de crédito internacionales. Es realmente útil! Revisa el sitio: http://www.viaddress.com

  3. hola que tal espero y me ayuden
    saves de algun contador o abogado o una compañia que se dedique a tramitar las taxes yo fui a estados unidos con visa ya me encuentro en mexico mva y me gustaria si es que pudieran proporcionarme ayuda para poder tramitar mis impuestos gracia

  4. El pago de impuestos en Estados Unidos es mucho mas facil que en la mayoria de los paises latinoamericanos, es por eso que la recaudacion es mayor como porcentaje del PIB, ademas de que las penas por evasion fiscal son mas severas alla.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close