AhorrosFinanzas PersonalesHogar

Consejos financieros que no nos gusta oír

Durante mi jornada laboral doy muchos consejos tanto como a mi clientes como a los lectores, pero siempre hay consejos que cuando los digo se siente una nuble gris que me deja entender que estos consejos no son muy bien aceptados por el público. Estos consejos, aunque no sean los más populares son definitivamente formas distintas de cómo ahorrar.

Deja de fumar, o cualquier otro vicio.
Esta es muy simple, si te fumas una caja de cigarros de $5 dólares al día y dejaras de fumarlos, o al menos lo redujeras por la mitad, estuvieras ahorrándote al menos $900 dólares al año. Deja de fumar y podrías pagar tus vacaciones al Caribe. Este consejo aplica al alcohol, la lotería, el bingo, los gallos, los toros, los caballos, la ruleta, el casino, los deportes; en fin, tu captas la idea.

Trae tu almuerzo al trabajo.
Muchas personas argumentan a su defensa que el realidad cuando uno compra el almuerzo en el trabajo uno realmente paga por la conveniencia de no tener que levantarse temprano, etc. La palabra mágica es «La Sobra». Si tienes un embase de plástico donde te puedas llevar el pedazo de carne y el poquito de arroz que quedo te podrías ahorrar mucho en almuerzo. Si gastas en cada almuerzo $8 dólares, y lo ahorras tres días a la semana; voila! ahorraste $1,200 dólares.

Compra de segunda mano.
Mucha gente confunde un artículo de segunda mano como si estuviese dañado o si le faltara calidad. En esto deberías usar tu propio criterio, pero si encuentras algo de buena calidad, poco uso y mejor precio que el nuevo, deberías dar el paso. Solo asegúrate que no te vendan gato por liebre. Este método te puede hacer ahorrar una gran cantidad de dinero en Libros, CDs, autos, computadoras, muebles, etc.

Si el lugar donde vives es muy caro, múdate.
Este consejo es en realidad una de las mas odiadas y las más difíciles de aceptar. Hay veces que tengo clientes que están pasando por una crisis financiera muy drástica la cual se puede solucionar por solo reajustar los pagos de la vivienda. Esto es igual que un capitán con su barco, mejor preferimos hundirnos con el que salvarnos la vida. Si estas en esta situación, te ruego que lo medites, puede que haya un mejor barco esperándote.

¿Qué otros consejos financieros no te gusta oír?

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close