Crisis FinancieraFinanzas Personales

El Insomnio Financiero: ¿Que podemos hacer con nuestros problemas?

Como tal vez a muchos de ustedes, una de las cosas que me hacen perder un poco de sueño (o mucho) es si tengo alguna incertidumbre sobre mis finanzas personales.  Estos problemas nos agobian tanto que nos encontramos en un círculo vicioso en el cual nuestra productividad disminuye, nos crea masproblemas, y los problemas nos hacen dormir menos.  Tantas preocupaciones no pueden llevar a complicaciones de auto estima, malnutrición, y hasta depresión.   Si estas en una situación similar o conoces a alguien que lo esté considera lo siguiente:

El dejar de dormir no soluciona nada

Si dejamos de dormir por nuestras preocupaciones financieras, esto realmente NO ayudara al problema.  La falta de sueño puede hasta empeorar el problema ya que nuestra capacidad para poder generar soluciones puede disminuir.

El Dejar de Dormir Si Puede…

Según WebMD, el no dormir puede causar muchos problemas tanto físicos como emocionales; estos incluyen: productividad reducida, impedimento de pensar y procesar información, mala calidad de vida, y accidentes laborales/automovilísticos.  En el largo plazo esto puede causar ataques cardiacos, derrames, depresión y otros problemas.*  No dejes que tus preocupaciones financieras se tornen algo más que falta o mal  uso de dinero.

Consejos para poder dormir mejor

Hay un proverbio Zen que dice lo siguiente:

“Si  el problema tiene una solución, el preocuparse no tiene caso, ya que al final se solucionara. Si el problema no tiene solución, no hay razón de preocuparse, porque no puede ser solucionado.” –Zen Proverbs

Ya que sabemos el riesgo de no dormir, y sabemos que el no hacer, al menos que estemos trabajando para conseguir el dinero para solucionar el problema, lo mejor será dormir lo adecuado para tener la energía necesaria para buscarle solución a nuestros problemas financieros.  Si no consigues el sueño por pensar en tus problemas, relájate, y empieza a explicarle a tu mente que no vas a poder hacer nada al respecto por dejar de dormir, y que la mejor forma de buscar una solución es haciéndolo.  La meditación te ayudara a relajarte y a lograr que tu subconsciente deje de procesar esas preocupaciones que   impiden tu sueño.

Busca ayuda

Cuando estés descansado/a y empieces tu día, usa toda esa energía para planificar un plan que te ayudara salir de tus deudas.  Busca ayuda con personas que te puedan ofrecer otras perspectivas en tu situación.  El progreso puede ser lento, o pueda que pasen cosas negativas antes  de ver la luz… pero si tienes un plan de acción, lograras triunfar.

* http://www.webmd.com/sleep-disorders/guide/important-sleep-habits

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

4 Comments

  1. Los problemas deben afrontarse, todo tiene solución favorable o adversa. En el caso de las finanzas y deuda, el tema siempre serán ingresos… debemos generar ingresos, no deuda. cdfi

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close