AhorrosInversionesNoticiasTu Retiro

¿Qué pasaría si retiro mis ahorros del banco?

Los artículos de más importancia en mi página ahora mismos son los que hablan sobre lo que pasaría al dinero que tienes en el banco si este quiebra y lo mismo con la hipoteca o las obligaciones a estos bancos. Una simple respuesta para esto es quela mayoría de veces tu dinero está asegurado y que tus deudas seguirán siendo las mismas ya que estas son activos (assets) de el banco cuando se venda. Puedes ver los artículos refiriéndote a los enlaces situados a la derecha en “Los Más Visitados”. Es importante que, aunque cautelosamente, mantengas todos tus ahorros en el mercado a la misma vez que tus inversiones para el retiro. [ad#postbanner]

Una de las formas en la cual puedes ayudar más para que esta situación económica pueda estabilizarse es dejar tus ahorros en el banco. 20Minutos.es publico un este articulo que habla sobre las catástrofe que causaría esta acción masiva. Mi recomendación es que no te preocupes por el dinero que tienes en una cuenta de depósitos (ahorros o corriente) ya que este dinero está asegurado. Tu dinero es vital para que los bancos puedan ayudar a otros negocios y familias a obtener más poder adquisitivo y mantener el flujo del dinero.

New york Times también publico un artículo en ingles que habla sobre los ahorros para el retiro por medio de inversiones. Este habla sobre las posibilidades de que las personas que están invirtiendo para su retiro (ósea, no necesitaran este dinero en los próximos 20 años) pueden ser perjudicados al retirar estos ahorros ya que este es el momento de comprar a un costo relativamente bajo y salir adelante cuando la bolsa de valores este a flote. Si tus inversiones son principalmente para tu retiro, podrías mantenerlas allí ya que es casi imposible que esta crisis dure tanto tiempo e históricamente el valor de los fondos de inversiones aumentan en el transcurso de los años aunque hayan momentos de pérdidas.

Puedes leer los dos artículos en los siguientes enlaces:

¿Qué pasaría si cunde el pánico y todos sacamos los ahorros de los bancos?
http://www.20minutos.es/noticia/418486/0/ahorros/bancos/panico/

Switching to Cash May Feel Safe, but Risks Remain
http://www.nytimes.com/2008/10/09/business/yourmoney/09money.html?_r=1&oref=login&oref=slogin

¿Qué vas a hacer con tu dinero? Deja tu comentario.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

4 Comments

  1. Cuales inversiones para el retiro son las mas seguras: bonos, fondos mutuos o cual recomienda. Que pasaria con ellas si ocurre un foreclosure de mi hogar,

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close