EmpezandoFinanzas PersonalesHogarTu Retiro

Cuanto Deberia Ahorrar para mi Retiro Mensualmente?

Planeando su Jubilacion

Usted ha trabajado bastante hasta el punto en el que finalmente puede contribuir a su fondo de ahorros para su jubilacion. Pero, ¿cuánto es adecuado ahorrar?. Hay varias reglas como el método 50/30/20  o el 70/20/10. Para determinar qué método es ideal para usted es necesario determinar su situación financiera actual.

Establezca sus metas de ahorro y su “por qué”

 Algunos expertos financieros recomiendan el 10% mientras que otros están de acuerdo que el 20% es el equilibrio perfecto. De hecho la TIAA-CREF recomienda 20% como regla general, pero menos de eso “no es recomendado”.

Pero dependiendo de su “por qué” este número puede ser más alto o más bajo para usted. Usted debe preguntarse: ¿Cómo será la vida cuando me retire?

Quizás usted no gane una fortuna y planee mantener sus gastos lo más bajos posible (o aún más bajos durante su jubilación). Si es así, una meta del 20 porciento puede ser más de lo que usted necesite después de retirarse. Pero si usted está en esta categoría y planea disfrutar de lo mejor de la vida, una meta del 20 porciento puede ser algo modesta.

Por otro lado, si usted tiene un ingreso alto con mucha deuda y gastos diarios, usted necesitará aumentar su objetivo para asegurarse de sobrevivir durante los años dorados.

Calcule sus números

 Use una calculadora de jubilación para determinar qué porcentaje de su ingreso debería ahorrar de aquí hasta el inicio de su retiro.  Esta herramienta puede ser encontrada en sitios web como AARP: Caluladora de Ahorros para la Jubilacion y Edward Jones. Eso le brindará un panorama más claro de cómo impactará la inflación en sus ahorros y su costo de vida.

No se olvide de su fondo de emergencia

 Cuando esté calculando qué porcentaje ahorrar de su salario, no olvide su fondo de emergencia. Es fácil planear a largo plazo, pero tiene que prepararse también en corto plazo por cualquier emergencia financiera que surja. Además, será contraproducente pedir prestado de su canasta de huevos para una emergencia debido a que incurrirá en cuotas y penalizaciones.

Y otros gastos grandes

 ¿Usted planea realizar compras grandes entre ahora y su retiro? ¿Quizás usted quiera ahorrar para el enganche de una casa nueva, comprar propiedades comerciales para un nuevo negocio o para financiar la carrera de sus hijos?

Usted debe considerar los montos de estas adquisiciones cuando esté planeando cuánto ahorrar cada mes. De otra forma, usted puede determinar una meta irrealista y deba reajustar sus cálculos.

Cómo alcanzar sus metas de ahorro

 Comience pagando sus deudas

 ¿Sabe cuánto le está costando pagar su deuda? Si las tasas de interés son altas, es probable que usted pague cientos o incluso miles de dólares más en intereses durante el transcurso del préstamo o hasta que pague las tarjetas. Ahora imagine, ¿cuánto dinero extra podría estar ahorrando al mes si no tuviera deudas?

Como ejemplo, suponga que usted tiene una tarjeta con un CAT del 19.99 porciento y un monto a pagar de $7,500. Si solo hace el pago mínimo de $200 cada mes, le tomará 60 meses (ó 5 años) pagar la tarjeta. Peor aún, usted pagará $4,500 en intereses.

Ahora imagine que pueda realizar el pago hacia su canasta de huevos por x años. Usted podrá alcanzar sus metas de ahorro mucho más rápido, y si usted paga el doble cada mes, el saldo de su cuenta será pagado en 23 meses (o casi 2 años) y usted habrá ahorrado alrededor de $2,800 en intereses.

Es por esto que usted debe acelerar sus pagos hacia sus deudas e incrementar el monto que usted ahorra mensualmente.

Evalúe sus gastos

 ¿Usted tiene gastos en su presupuesto que pueden ser reducidos o eliminados? ¿Es realista su plan de gastos? Es más fácil alcanzar sus metas de ahorro si usted realiza pequeñas modificaciones a sus gastos.

Ingreso Complementario

 Usted puede obtener ingresos extra cada mes de diversas maneras, por ejemplo:

  • Trabajar horas extras si se presenta la oportunidad.
  • Encuentre un trabajo de medio tiempo que no interfiera con su trabajo de tiempo completo.
  • Pida un aumento si su rendimiento se lo merece.
  • Realice trabajos “Freelance”
  • Obtenga un oficio extra o complete trabajos inusuales.
  • Use sus ganancias financieras de manera sabia y responsable.

Recuerde, dolor a corto plazo para ganancia a largo plazo. A pesar de que usted solo complemente sus ingresos por un periodo breve, los intereses compuestos trabajarán a su favor.

Comience desde abajo

 Aunque usted haya hecho de todo y aún no puede ahorrar el porcentaje que desea, usted puede comenzar con un ahorro pequeño. Es mejor eso que no ahorrar nada.

Aproveche las cuentas de jubilación

 No todas las cuentas de jubilación son iguales, pero aquí hay algunos consejos para sacar el máximo partido de su inversión:

  • Plan de jubilación 401 (k) – Depende de usted decidir qué contribuir, pero la cantidad debe ser al menos igual a la de su empleador. De lo contrario, dejará dinero gratis en la mesa cada año. Además, no tendrá el lujo de reducir sus ingresos gravables.
  • Roth IRA: las contribuciones son posteriores a los impuestos, pero eso significa que tendrá más dinero en su bolsillo una vez que se jubile, ya que el Tío Sam ya recibió su parte. También puede encontrar más información en la Publicación 590-A del IRS.

Si no tiene una cuenta de jubilación, considere abrir una cuenta de mercado monetario para obtener un rendimiento de su dinero. También debe consultar a un asesor financiero para informarse sobre otros vehículos de inversión que sean óptimos para su situación.

¿Qué pasa si no puede cumplir su objetivo?

Comience en algún lado, pero siempre tenga en mente el objetivo final. A medida que pase el tiempo, podrá pagar sus deudas y usar el dinero ahorrado en intereses para ahorrar aún más. Además, recuerde que la privación no es la clave y podría ser contraproducente.

Entonces, comience a ahorrar ahora y tome medidas para aumentar ese porcentaje mensual. Al hacerlo, se ahorrará la frustración de ponerse al corriente a medida que se acerca la edad de jubilación.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close