Finanzas PersonalesImpuestosNoticiasTrabajo

IRS: La fecha limite para llenar los impuestos es Abril 18, 2017

El IRS tiene la siguiente nota sobre como pedir extensiones o prorrogas para llenar su planilla de impuestos antes del 15 de Abril (Cual para el 2017 es el 18 de Abril).  A parte de las siguientes prorrogas automáticas, tenga pendiente de que la fecha límite para llenar la planilla de impuestos es más importante para las personas que deben impuestos.  Si usted no debe impuestos o espera un reembolso este año, puede llenar cuando quiera ya que la multa por no llenar y/o no pagar a tiempo sus impuestos solo aplica para las personas que deben dinero.  Asi que si usted espera un reembolso, tiene una extensión hasta tres años, ya que después de tres años cualquier dinero que el IRS le tenga que devolver se van con la nave del olvido.

Algunos contribuyentes califican para prórrogas automáticas

A pesar de que 18 de abril es el plazo de presentación de impuestos para la mayoría de la gente, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) algunos contribuyentes en situaciones especiales califican para más tiempo sin tener que pedirlo.

Los contribuyentes en zonas de desastre declaradas por el presidente y los miembros de la milicia que sirven en una zona de combate y los estadounidenses que viven y trabajan en el extranjero obtienen más tiempo para presentar sus declaraciones y pagar los impuestos adeudados. A continuación se presentan los detalles de cada una de estas disposiciones especiales de ayuda tributaria.

Víctimas de desastres naturales

Los contribuyentes en varias localidades de área de desastre (en inglés) califican para más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. Actualmente, los contribuyentes en partes de Georgia y Mississippi tienen hasta el 31 de mayo de 2017, para presentar y pagar, mientras que aquellos en partes de Louisiana tienen hasta el 30 de junio de 2017, para presentar y pagar. Estas prórrogas también se aplican a otras acciones relacionadas con impuestos, incluida la fecha límite para contribuir a un acuerdo de retiro individual (IRA). El IRS automáticamente proporciona prórrogas a cualquier persona que vive en estas áreas por lo que no hay razón para que estos residentes se comuniquen con el IRS para solicitarlas.

El IRS generalmente proporciona alivio, incluyendo posponer los plazos de presentación y pago, a cualquier área cubierta por una declaración de desastre para asistencia individual emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Entre otras cosas, este alivio incluye prórrogas para los trabajadores de rescate, empresas en el área de desastre y cualquier persona cuyos archivos de impuestos se encuentran en la zona de desastre. Para obtener detalles sobre el alivio disponible e información acerca de cómo aprovecharlo, visite la página de Alrededor de la Nación en IRS.gov.

Contribuyentes en área de combate

Los miembros de la milicia y el personal de apoyo elegible que actúa en una zona de combate tienen al menos 180 días después de abandonar la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados. Esto incluye a los que sirven en Irak, Afganistán y otras localidades de zona de combate. Se puede encontrar una lista completa de las localidades designadas de zona de combate en la Publicación 3, Guía de Impuestos para Fuerzas Armadas (en inglés), en IRS.gov.

Las prórrogas de zona de combate dan a los contribuyentes afectados más tiempo para una variedad de otras acciones relacionadas con impuestos, incluyendo la contribución a una IRA. Diversas circunstancias afectan la duración exacta de la prórroga disponible para cualquier contribuyente. Detalles, que incluyen ejemplos que ilustran cómo se calculan estas prórrogas, se encuentran en la sección de Prórrogas de Plazos (Extensions of Deadlines) en la Publicación 3.

Contribuyentes fuera de los Estados Unidos

Los ciudadanos de los Estados Unidos y los extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de los Estados Unidos y Puerto Rico tienen hasta el 15 de junio de 2017 para presentar sus declaraciones de 2016. La fecha límite especial del 15 de junio también se aplica a los miembros del ejército, que sirven fuera de los EE.UU. y Puerto Rico, que no califican para la prórroga extendida de la zona de combate. El IRS enfatizó que los pagos de impuestos de 2016 aún deben hacerse para el 18 de abril. Para obtener más información acerca de las reglas tributarias especiales para los contribuyentes estadounidenses en el extranjero, vea la Publicación 54 (en inglés) en IRS.gov.

Demás personas

Los contribuyentes que no califican para cualquiera de estas tres situaciones especiales todavía pueden obtener más tiempo para presentar, pero tienen que pedirlo. Las prórrogas automáticas dan a la gente hasta el 16 de octubre de 2017, para presentar; los pagos de impuestos aún están pendientes para el 18 de abril de 2017.

Una manera fácil de obtener tiempo adicional para presentar es a través del enlace de Free File en IRS.gov. En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga en el Formulario 4868. Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben calcular su obligación tributaria en este formulario y pagar cualquier cantidad adeudada.

Otra opción para los contribuyentes es pagar electrónicamente y obtener una prórroga de tiempo para presentar. El IRS procesará automáticamente una prórroga cuando los contribuyentes seleccionen el Formulario 4868 y realicen un pago total o parcial de impuestos federales a través de Direct Pay, el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales o una tarjeta de débito o crédito para la fecha de vencimiento de abril. No es necesario presentar un Formulario 4868 al hacer un pago electrónico e indicar que es para una prórroga. Las opciones de pago electrónico están disponibles en IRS.gov/pagos.

 

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close