, ,

5 Tips para reformar tu hogar sin gastar demasiado dinero

Porque siempre llega ese momento en que necesitamos o simplemente deseamos renovar nuestra casa. Es que una reforma en nuestro hogar, no solo es un cambio de fachada, sino que es una manera de renovarnos también a nosotros mismos. Todos pasamos por ese momento en que nos decimos: “necesito entrar en mi casa y sentir que me desconecto de la rutina externa”.

Hoy veremos algunas ideas de cómo lograr ese cambio tan deseado sin tener que gastar fortunas.

Formas de cambiar nuestra casa sin gastar demasiado dinero

Algunas cosas que cambian mucho la estética de la casa y, no requieren grandes inversiones son:

Darle color a la casa

Pintar de un color diferente las paredes y los muebles, por ejemplo, hará que tu casa luzca bastante diferente.

Como consejo y, tal cual recomiendan los decoradores profesionales, antes de pintar las paredes de una habitación, piensa en todos los ambientes. La decoración de una casa, no solo está dada por los colores o el tipo de mueble. Un cambio real y que te asegure que será para mejor, es parte de un plan integral.

Una buena idea puede ser la de pensar en darle un estilo específico a la casa. Pongamos un ejemplo: actualmente tu casa es clásica sin un estilo en particular muy definido. Ahora imaginemos que te gusta el diseño minimalista. Además de los colores de la pared, el tipo de mueble, el diseño de los cortinados, los accesorios, todo contribuirá a que generes ese estilo. Es así que el color de las paredes y de los muebles deben estar en consonancia.

Actualmente se venden pinturas lavables a precios competitivos y que se mantienen en muy buenas condiciones a lo largo del tiempo.

Reciclar muebles

Porque no siempre es necesario tirar los muebles y comprar nuevos, para darle un look diferente. Busca ideas para reciclar y reinventar muebles u objetos a los que puedas darle un uso.

La cocina es uno de esos ambientes que se presta mucho para ello. Botellas antiguas de leche, recipientes de variadas formas para las especias son tan solo algunas ideas por las que puedes empezar.

Revestimientos nuevos

Algo que realmente logra un cambio visual importante es el revestimiento de baños o cocinas. Cambiar los viejos azulejos por otros nuevos o, incluso, si tienes cerámicas lisas puedes pintarlas. Hay pinturas y esmaltes especiales para cerámicas y azulejos que permiten hacer el trabajo de manera muy sencilla.

También puedes apelar a los accesorios, desde adhesivos por ejemplo que se pegan sobre los azulejos, hasta insertos que puedes agregar en el piso del baño. Si tienes una superficie pequeña, consulta siempre por saldos de materiales en los comercios especializados. Siempre hay buenas ofertas cuando necesitas pocos metros de material.

Cambio de telas

Otra estrategia muy efectiva para lograr un cambio drástico y sin invertir mucho dinero, es la de cambiar las telas de nuestro hogar. Esto significa cambiar las cortinas en la sala de estar, los almohadones del sillón, las cortinas y manteles en la cocina, o un cubrecama en el dormitorio. Para que el cambio sea significativo, anímate a apostar a colores bien diferentes y a jugar con las texturas. A veces no tienes que gastar en telas caras, sino invertir un poquito de ingenio en combinar texturas y diseños.

¿Una idea? Jugar con telas rayadas. Puedes poner unas cortinas con rayas gruesas y verticales en el dormitorio y elegir un cubrecama liso del color de las rayas.

Aprovecha las herramientas informáticas

Hoy en día es muy común encontrar videos tutoriales para casi todo. En vez de pagar por el servicio de colocación de unas cortinas o el armado de un mueble, consulta estos tutoriales.

También hay tiendas online que ofrecen y, como parte de su servicio de venta, asesoramiento técnico. Los foros de discusión o en los blogs donde se vierten opiniones y experiencias de otros usuarios, pueden resultarte muy útil.

Si quieres un cambio, es hora de poner manos a la obra. No necesitas mucho dinero para eso.

Por: Marisa Peris


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.