EmpezandoHogarMotivacion

6 Razones por las cuales no puedes concentrarte y cómo resolverlas

¿Pero por qué para unas personas es más fácil que para otras poder concentrarse en las cosas que tienen que hacer? Pudiendo muchas veces hacerlas en tan sólo 2 minutos algo que a otras, como por ejemplo a mi,  le tomaría 1 hora. Acá están algunas de las razones que pueden hacer que no te concentres lo suficiente; sea en tu vida personal, en el trabajo o en tu pequeño negocio.

No estás durmiendo lo suficiente

Muchos pensarán que el hecho de que gastemos el 25% de nuestra vida durmiendo sea una pérdida de tiempo, en realidad no es así dormir es de suma importancia. Ayuda a recargar las energías dándole chance al cerebro de ejercitar las conexiones neuronales, y brinda tiempo a nuestro cuerpo  para recuperar los músculos y reemplazar los productos químicos. Ello quiere decir que cuando no dormimos lo suficiente (varía dependiendo de la persona, entre 6 y 8 horas) todo nuestro cuerpo sufre en particular nuestro cerebro. Así, cuando no puedes concentrarte lo suficiente es porque nuestro cerebro está confundido a parte de estar cansado. Éste no ha tenido el tiempo suficiente para prepararse para tener otro día de actividad.

Te rodeas a tí mismo de elementos distractores

Se dice hoy día que los adolescentes interactúan con tres tipos de tecnología al mismo tiempo (el teléfono, TV y las computadoras) sin ningún problema. Es sólo una forma de vida pero no la forma de estar concentrados.

Este tipo de situaciones sucede por lo general cuando se tiene una conversación o cuando se interactúa con personas, sea en línea o por teléfono. Pensamos que le estamos dando la suficiente atención pero en realidad no es así. Escuchas el beep del teléfono y enseguida corres a revisarlo. Vemos algo en la TV y enseguida ello capta nuestra atención. Debemos tomarnos un tiempo y analizar cómo todos estos dispositivos están acaparando nuestra atención.

No estás haciendo suficiente ejercicio

En paralelo a no dormir nuestra capacidad de concentración se ve afectada también por la falta de ejercicio. La mayoría de nosotros no realiza la cantidad suficiente de ejercicio, de hecho hay una alta tasa de obesidad en el mundo. La mayoría de las personas busca excusas para no hacer ejercicio, a veces diciendo que tienen mucho trabajo otras veces simplemente porque se sienten muy cansados. Es importante destacar que con tan sólo 30 minutos de ejercicio diario puedes aumentar el rendimiento de tu cerebro y cuerpo. El ejercicio ayuda al crecimiento del cerebro, estimula las hormonas, disminuye la ansiedad y depresión además de reducir el estrés.

Estás trabajando en un ambiente desordenado

Quizás puedes estar dentro de esa minoría que alcanza un buen rendimiento y concentración en un ambiente desordenado, pero para la mayoría cuando se encuentran bajo estas condiciones no logran alcanzar la concentración deseada, a menos que seas un artista, aunque inclusive ellos necesitan tener cierto tipo de orden.

No están comiendo y/o bebiendo correctamente

En el mismo sentido que dormir y hacer ejercicio se encuentra la alimentación. Es de vital importancia tener una buena alimentación, ya que nuestro cuerpo necesita combustible para poder funcionar. Y como cualquier máquina tu cuerpo empezará a fallar si no se le proporciona el combustible adecuado. Unas papas fritas y una Coca Cola pudiesen ser un aperitivo esporádico pero no una alimentación continua ya que no proporciona la energía suficiente para tu cerebro. Además si estás deshidratado, tu cerebro enviará una alerta que tu cuerpo se debilitará. Debes alimentar a tu cuerpo y cerebro con los nutrientes que necesita para trabajar de la mejor forma.

Necesitas hacer mas el amor.

Así es, aunque no lo creamos esto también puede afectar nuestra concentración. Si tu no estás teniendo lo que necesitas en la cama, tu mente de verdad se empezará a preguntar el nivel de satisfacción que posee. Así como el hambre te induce a pensar en comida lo mismo sucede cuando poseen una insatisfacción sexual, cuando tienes falta de sexo. Si tienes problemas con tu pareja sería ideal que asistan a algún tipo de terapia, que según experiencia general con un par de sesiones sería suficiente para resolver la situación.

Sin embargo si estás soltero y sin compromiso como se diría de forma coloquial, puedes buscar salir con tus amigos o tener una cita, ya que las relaciones interpersonales son necesarias para los seres humanos.

Por Kelwin Gomez

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Related Articles

Close