,

Ideas para Invertir en Inmuebles y Bienes Raices

Si has estado ahorrando algo de dinero y aún no te has decidido donde invertir, hoy te damos una idea. Un negocio por sí mismo no es ni bueno ni malo, sino que depende de cómo lo gestionemos.

Antes de poner dinero en ningún lado, siempre busca asesoramiento profesional y compara más de una sugerencia. Recuerda que cada rubro tiene sus cuestiones técnicas y siempre hay más chances de un mal negocio cuando no se conocen dichos aspectos.

Invertir en propiedades, ha sido desde siempre una de las opciones más elegidas por los inversores y visionarios. Pero cuando hablamos de propiedades, no nos referimos a apartamentos o casas solamente. Locales comerciales, terrenos para la construcción, fincas, campo para cría de ganado, son tan solo algunas de otras opciones.

Veamos alguna de las claves del negocio de invertir en inmuebles.

Invertir en inmuebles y con alta rentabilidad

Veamos algunas de las opciones de inversión y qué es lo que debemos saber de ellas:

Compras de propiedades con fin habitacional. Podríamos decir que esta es una de las clásicas opciones y más convenientes si tus ahorros aún no son importantes.

Comprar un apartamento o una casa pensando en alquilarla puede ser una excelente idea si con el importe del alquiler puedes terminar de pagar la propiedad. En este caso, destacamos dos situaciones bien diferentes: si tus ahorros son suficientes para pagar completamente dicha propiedad o si tienes que acudir a un préstamo hipotecario. Si este último es tu caso, entonces para hacer un buen negocio, el alquiler que obtendrías debería poder pagar la cuota de la hipoteca.

Algunas de las variables que determinarán si podrás obtener un buen alquiler será la ubicación de la propiedad y su superficie. En los últimos tiempos tener un apartamento en un punto céntrico de la ciudad es más valioso que tener un apartamento grande.

Locales comerciales. Si la propiedad va a tener un fin comercial, entonces se hace crítico que hagas un estudio de mercado. ¿En qué zona se concentra la mayor actividad comercial? Si bien el inmueble tendrá un mayor costo al momento de comprarlo también valdrá mucho más al alquilarlo o venderlo.

Algo que puede redundar en un gran beneficio económico es comprar un local, invertir en ampliar la capacidad de brindar servicios y luego venderlo. ¿En qué caso puede convenir hacer esto? Si tienes posibilidad de conseguir mano de obra barata, si tienes tiempo para hacer algunos trabajos tú mismo o, si conoces el rubro al que pude destinarse dicho local.

Hectáreas de campo. Si tienes tiempo libre y, que puedas dedicar a la explotación del campo, por ejemplo, esta puede ser una excelente idea. Generalmente una hectárea de campo y, dependiendo de su ubicación y calidad de terreno, se valoriza día a día.

La tierra es más noble de lo que creemos y permite desde criar ganado, plantar diferentes tipos de cultivos e incluso hacer emprendimientos turísticos. Si te gusta lo relacionado a esta actividad y puedes prescindir de pagarle a alguien por su administración, invertir en campo puede ser una rentable opción.

Terrenos para construcción de edificios. Hoy en día ha crecido exponencialmente la construcción de edificios con fines habitacionales. Grandes empresas constructoras junto a entidades bancarias que financias las obras, realizan proyectos de gran envergadura. Si tienes un terreno estratégico desde el punto de vista habitacional, la venta de dicho terreno puede convertirte en una persona de dinero.

En ocasiones, estos proyectos están basados en los llamados “pozos” de inversión. Las personas interesadas en tener una propiedad invierten poco a poco, mediante cómodas cuotas, en lo que será su casa. Las empresas van construyendo con dinero que ingresa mes a mes y así financian su obra. Algunos proyectos incluso buscan socios por lo que, si tienes un terreno apto para la construcción de un edificio, por ejemplo, puedes participar de la rentabilidad del negocio de construcción.

Además de la compra de un inmueble e independientemente de su uso, hay que pensar en el valor de reventa. También cuando es el mejor momento de venderlo, pues de ello dependerá la ganancia que se obtenga. Para conocer estos datos no hay más alternativa que conocer las características del mercado en el que nos estamos moviendo.

Por Maria Peris


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.