, , , ,

Como arreglo mis finanzas y mi credito después de la bancarrota

Estaba leyendo algunos artículos y parece que una de las preguntas más importantes que tienen las personas sobre la bancarrota no es la decisión de hacerla o no, sino también que le para en el futuro después que la hagan.  En este artículo hablaremos de que significa la bancarrota (específicamente el Capítulo 7: liquidación) y que se puede hacer después que estas en quiebra para poder reorganizar tu vida y asegurarte de que esto no te vuelva a suceder.

La Bancarrota
La bancarrota o quiebra es uno de los derechos legales que tienes para decirles a tus acreedores que lamentablemente no tienes el dinero suficiente para pagarles.  Entregas todas tus posesiones de valor y titulo (no te pueden quitar tu televisión por qué no hay prueba legal que es tuya) y tienes que comenzar desde cero.  Hablaste con abogados o hiciste el proceso tu mismo/a y después de todo te quedaste sin deber dinero a los acreedores (al menos que sean préstamos estudiantiles o deudas del gobierno); y estás listo/a para rehacer tu vida.

Asegurarnos de que no vuelva a pasar
Para algunas personas el proceso de bancarrota fue totalmente algo que no podía hacerse nada para evitarlo, las deudas eran de cosas necesarias pero la crisis económica se llevo todos los ahorros, todos los anos de una vida financiera saludable y un manejo de deudas impecable.  Para la sorpresa de nosotros los consejeros financiero es que hay bastante más casos que lidian mas con personas que no supieron administrar sus deudas, pensaron que las tarjetas de crédito eran dinero gratis que solo se pagaba el mínimo, no tenían ahorros y cuando se vinieron a dar cuenta los pagos mensuales de las deudas eran más que el ingreso de la casa.

En cualquiera que haya sido el caso, es importante empezar por tomar cursos de finanzas personales (hay gratis en el internet) y aprender a como vivir sin deudas como algo necesario de nuestras vidas.  Muchas personas piensas que el arreglar el crédito es lo único necesario para salir de la bancarrota, pero tienes que arreglar tus hábitos de ahorro y de manejo de dinero también.

Primer Paso: Tener un Presupuesto Personal
Al no tener crédito, todo lo que compres será al contado, y tienes que asegurarte que el ingreso que tenga este planificado para las compras grandes que se hacen durante los meses que vienen.  Un presupuesto en lo más simple es: cuanto ganas – [cuanto ahorras + menos cuanto gastas], ten presente que el ahorro va primero que tus gastos.  Con un presupuesto podres saber cuánto dinero puedes gastar y cuantos puedes destinar para las compras próximas y para cualquier emergencia que tengas. Puedes visitar Como Hacer Un Presupuesto Personal para más información.

¿Cómo reparar mi crédito después de la bancarrota?
Aquí es el punto en el que un buen manejo de tus finanzas y un plan de ahorros te van a ayudar.  Tu bancarrota afectara por al menos 7 a 10 años a tu crédito. Pero esto no significa que no puedes empezar a poner buena información en tu informe.  Hay muchos productos bancarios que van a tu crédito que puedes hacer sin ningún tipo de consideración a tu historial de crédito, la razón primordial es estos productos son tu propio dinero que se lo das como garante a el banco.  La forma más efectiva que tienes para restablecer tu crédito después de una bancarrota es abriendo un préstamo asegurado o una tarjeta de crédito asegurada. Si haces estos por un periodo de dos o tres anos, las ofertas de crédito empezaran a llegar a tu correo nuevamente, pero ojo, estas ofertas fueron las que te metieron en el rollo en el principio.  Visita los 10 Mandamientos de las Tarjetas de Crédito para saber una forma más efectiva de cómo manejarlas.

¿Y cómo hago para no caer en bancarrota de nuevo?
Espero que esto no te pase de nuevo, pero no sabemos del mañana. La clave es que hagas todo lo posible para llevar una vida financiera saludable: Ahorrar, comprar al contado, Ahorrar, vivir por debajo de tus ingresos, usar el crédito con un plan, etc.  Edúcate con libros, blogs, sitios de internet, en cómo mantener tus finanzas en orden, al final del día la bancarrota será solo una sombra de lo que fue otra vida.

¿Has salido de una bancarrota o quiebra?  Deja un comentario (o dos) sobre tu experiencia y cómo ayudar a otros lectores.


Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.


Comments

comments


3 comentarios
  1. Camilosabrosura
    Camilosabrosura Dice:

    si hago una bancarrota o caigo en forclouser esto afectaria a otras propiedades que tengo tales como trucks carro gracias por su ayuda

  2. CAMARO 416
    CAMARO 416 Dice:

    ACABO DE TERMINAR UN PROCESO DEFICIL EN MI VIDA COMO FUE DARME CUENTA QUE ME ESTABA AHOGANDO Y TUVE Q RECURRIR AL DIFICIL PROCESO DE BANCARROTA.YA A PASADO ALGO DE TIEMPO DESDE ESE CAPITULO DE MI VIDA.HOY VUELVO A SONREIR Y A TOMAR CON MAS RESPONSABILIDAD LA FINANZAS QUE ALGUNA DIA NO PUDE CONTROLAR.HEMOS APRENDIO MUCHO A LO LARGO DE ESTE TIEMPO Y SOLO DESEO DARLES A MI FAMILIA TRNAQUILIDAD Y Y BIENESTAR ECONOMICO Y SEGURO.

Los comentarios están desactivados.