, ,

7 Cosas que podrías Comprar Usadas y Ahorrar Dinero

 

 Quizás muchas veces te querrá dar el lujo de comprar un carro nuevo, una casa nueva, y darte el placer de estrenar. Eso no está mal, el único detalle de ello es que si lo compras nuevo en vez de usado invertirás mucho más dinero de lo necesario, así que, si te quieres ahorras un dinero extra acá te traigo unos artículos que será mucho más barato comprar usado o como muchos dicen de segunda mano.

 

Herramientas de Plomería o de Reparación del Hogar

Es muy cierto que tú no vas a necesitar el martillo de última generación, un alicate del año actual, etc. Ya que, estas herramientas son muy básicas en funcionamiento y no dejan de tener la misma funcionalidad con el pasar de los años, un martillo ahorita y dentro de 5 años no dejará de ser martillo. Por lo cual, puedes comprar este tipo de artículos en una venta de garaje, o por alguna tiene Online donde puedas comprar cosas usadas, tal como eBay o Mercadolibre entre otras.

Equipos de Ejercicio como Trotadoras y Bicicletas

Las ventas de estos artículos incrementan al principio del año ya que todos pasamos por periodo de metas del año nuevo, pero lamentablemente una gran mayoría de personas no las pueden cumplir.  Otros pensaron de que querían una trotadora o una elíptica en la casa pero decidieron que es mejor el gimnasio y ya no la usan.  Cambios de estilo de vida, crecimiento y otros factores hacen que personas compren equipos de ejercicios y no le den un uso completo.   Esto es una gran oportunidad para comprar artículos usados/casi nuevos para ayudarte a comprar el equipo que deseabas.

Instrumentos Musicales

Si tienes alguna prima o hermana, o inclusive si consultas con tus abuelos puedes constatar que estos tipos de instrumentos son altamente costosos. Al igual que otros artículos, éstos también pueden ser comprados a través de internet o en una venta de garaje, usados y a un excelente precio. De hecho muchos de nuestros abuelos cuando eran jóvenes trabajan medio tiempo para ahorrar para comprar su primer instrumento: sea una guitarra acústica, eléctrica, una trompeta, etc., y para poder adquirirlo de forma más rápida optaban por comprarlos de segunda mano, por supuesto debes evaluar que se encuentren en buen estado.

Mascotas

Obviamente no tiene sentido decir que vas a comprar una mascota usada, sino que en vez de comprar una mascota puedes adoptar una de forma gratuita. Existen muchas fundaciones donde hay un lindo perro o gato esperando con las patitas abiertas por un cálido hogar, y dispuesto a dar todo el amor del mundo.

Libros o textos escolares

Si tú eres estudiante probablemente ya sepas esto. Si no lo sabes es momento de que consideres comprar los libros de segunda mano, de esta forma te estarás ahorrando una gran cantidad de dinero, ya que la mayor parte de la inversión educativa de los estudiante es atribuida a la compra de los textos escolares/universitarios.

 

Mueblería

Los muebles se encuentran posicionados dentro de las cosas más costosas a parte de los aparatos electrónicos de tu hogar. Puedes conseguirlos a buen precio y de excelente calidad en tiendas online o en una venta de garaje, inclusive puedes adquirir una pieza única ya que muchas ventas de garajes son de artículos antiguos, y allí podrías encontrar un mueble o juego de comedor único en su diseño y a un bajo costo que hará juego perfecto con tu sala.

Un Carro

Así es, un carro se encuentra de primero lista de los artículos que te saldrá mucho más económico si lo compras usado. Es muy probable que hayas escuchado el mito de que a penas un carro sale del concesionario se deprecia, es decir, pierde valor, todas esas personas están en lo cierto, mientras más kilómetros recorridos tenga un automóvil menos costoso será. Por otro lado, si ya te decidiste a comprar un carro nuevo,  y deseas ahorrar dinero, entonces debes estar pendiente con el año del año, por ejemplo: imagina que entras al concesionario y ves dos carros Subaru Forester, uno del año actual y el otro de un año anterior, por supuesto el del año anterior va a ser menos costoso, inclusive así sea de la misma marca, sólo por el simple hecho de que existe uno más actual.

Hogar dulce hogar

Este es otro bien que te saldrá a menor costo si lo compras de segunda mano. Algunas veces te sentirás tentado a comprar una casa nueva porque no tendrás que preocuparte por ejemplo por arreglar la calefacción o las tuberías de agua, y quizás pasará la idea de que te saldrá más caro hacer las reparaciones a tu hogar, pues si tenías en mente esa idea deséchala, porque inclusive con la inversión que hagas en cada una de las reparaciones te saldrá más económica una casa usada. Inclusive una casa nueva podrías llegar a costarte hasta un 6.1% más, según datos que proporciona la institución “Federal Reserve Economic Data”.


Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.


Comments

comments