, ,

ScamAwareness.Org alerta: no deje que los estafadores lo descorazonen en este Día de San Valentín


La organización lanza una nueva campaña de concientización del público sobre la Estafa del Romance

DALLAS, 14 de febrero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras millones de norteamericanos celebran el día más romántico del año, ScamAwareness.Org ha lanzado una campaña de servicio público para alertar a los consumidores sobre la “Estafa del Romance”, que costó a los consumidores norteamericanos más de $200 millones* en 2015.

“ScamAwareness.Org tiene el compromiso de instruir a los consumidores sobre estafas comunes y evitar que se conviertan en víctimas”, dice Juan Agualimpia, director ejecutivo de ScamAwareness.Org. “Una de las formas en que hacemos esto es mediante una serie de anuncios de servicio público. Estos anuncios salen en estaciones de televisión en todo el país para ayudar a los consumidores a reconocer las señales de aviso de una estafa. Esperamos que los consumidores vean este anuncio de servicio público y lo compartan con otros”.

La estafa del romance suele comenzar en línea, a través de un sitio de citas o de los medios sociales. El estafador (o estafadora) rápidamente declara su amor por la víctima. Después de ganarse la confianza de la víctima, el estafador le pide que le envíe dinero mediante una transferencia bancaria electrónica, alegando que tiene una emergencia, o incluso para cubrir los costos del viaje para conocer por fin a la desprevenida víctima. Cuando la víctima envía el dinero, nunca más oye hablar del estafador, y no tiene manera de recuperar el dinero.

Señales de alerta de una estafa de romance en línea:

  • Pídale que deje el sitio web de citas en el cual se conocieron y que se comunique usando un correo electrónico personal o mensajes instantáneos;
  • Manifiesta sentimientos amorosos inmediatamente;
  • Hace planes para visitarlo (o visitarla) pero después no puede hacerlo debido a un suceso trágico; o
  • Pide dinero por una variedad de razones (un viaje, una emergencia médica, facturas de hospital por un hijo u otro familiar, visas u otros documentos oficiales).

ScamAwareness.Org aconseja a los consumidores que usan sitios de citas en línea que se limiten a los que tienen una reputación nacional, y recuerda a todos los consumidores que nunca envíen dinero a alguien a quien no conocen. Para más información sobre la Estafa del Romance y otras estafas, visite ScamAwareness.Org.

*FBI

Acerca de ScamAwareness.Org
ScamAwareness.Org fue fundada por MoneyGram (NASDAQ:MGI) para crear conciencia sobre las estafas comunes dirigidas contra los consumidores. Ofrece consejos e información que enseñan a las personas a reconocer las “banderas rojas” que pueden indicar posibles estafas, y las dotan con información que pueden usar para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos.

FUENTE  ScamAwareness.org




Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.