, ,

Las Diferencias entre Comprar y Arrendar (Lease) un Vehículo Nuevo

¿Qué debo saber acerca de las diferencias entre hacer un leasing y comprar un vehículo?

Un leasing, o arrendamiento, es un contrato para usar un vehículo por un cierto número de meses y millas. Usted puede hacer un leasing para un vehículo nuevo o usado.

Usted no es el dueño del vehículo y está obligado a devolver dicho vehículo después de que finalice el leasing, a menos que usted ejerza una opción de compra.

Estos son algunas de las diferencias entre la compra y el leasing para ayudarle a comparar sus opciones.

El leasing de un vehículo:

  • Puede que los pagos mensuales sean más bajos que los de compra, pero los pagos van hacia la depreciación del vehículo durante el término del acuerdo de leasing, más los cargos de alquiler (similar a los intereses de un préstamo) y otros cargos.
  • Usted podría ser responsable de cargos de cancelación anticipada si termina el contrato de leasing anticipadamente. Estos cargos pueden ser muy caros. Usted no podrá simplemente devolver el vehículo y dejar de hacer los pagos.
  • Cuando finalice el plazo de arrendamiento, usted puede devolver el vehículo y pagar los cargos relacionados a la finalización del arriendo, o puede comprar el vehículo si su acuerdo de leasing incluye una opción de compra.
  • Para la mayoría de los acuerdos de leasing, la compañía o la persona que le hace el leasing del vehículo, asume el riesgo de depreciación.
  • La mayoría de los leasings incluyen restricciones de millaje, de 10,000 a 15,000 millas por año. Al final del arrendamiento, la mayoría de dichos acuerdos también incluyen cargos por exceso de millas y por desgaste. La cantidad de exceso de desgaste generalmente la determina el arrendador.
  • Un leasing se hace normalmente por un período de 2 a 4 años.

La compra de un vehículo:

  • Puede que los pagos mensuales sean más altos que los de hacer un leasing, pero una parte de cada pago va hacia el precio de compra del vehículo.
  • Cuando desee comprar un vehículo nuevo, usted puede vender su vehiculo anterior o cambiarlo (hacer un trade-in) por el nuevo.
  • Usted asume el riesgo de la depreciación de su vehículo con respecto al valor que tendrá el mismo cuando usted decida venderlo o cambiarlo.
  • Usted puede conducir tantas millas como desee. El alto millaje y desgaste excesivo afectarán al valor de reventa del vehículo.
  • Un plazo normal de préstamo para la compra de un vehículo es de 4 a 6 años.
  • Usted es el dueño del vehículo y se puede quedar con él al final del plazo de financiamiento.

Si decide hacer un leasing, usted puede y debe negociar las condiciones del mismo. Puede comparar las distintas ofertas de arrendamiento con el objetivo de negociar algunos términos como:

  • El costo del vehículo;
  • La cantidad del pago inicial o por el intercambio del vehículo;
  • El cargo por el alquiler;
  • El límite de millaje; y
  • La opción de compra.

Así como un préstamo para un vehículo puede ser complicado, también lo puede ser un contrato de leasing. Con un contrato de leasing estándar, la mayor parte del pago del pago mensual se debe a la depreciación del vehículo durante el plazo del contrato, más un cargo por alquiler. Una muestra del formulario de leasing se puede ver aquí (en inglés).

Los pasos para el cálculo del pago mensual del leasing generalmente son los siguientes:

  1. Usted y la compañía de leasing deciden el costo del vehículo menos el vehículo que entregue a cambio, pago inicial, o reembolso (rebate). Por ejemplo, $20,000.
  2. Usted decide el plazo del leasing, normalmente entre 2 y 4 años. Por ejemplo, 3 años/36 meses.
  3. La compañía de leasing determinará el valor que tendrá el vehículo al final del contrato, conocido como “valor residual”. Por ejemplo, $8,000 es el valor residual.
  4. La cantidad de depreciación se calcula al restar el valor residual. Por ejemplo, $20,000-$8,000=$12,000 de depreciación.
  5. El pago mensual se calcula sumando la cantidad estimada de la depreciación durante el plazo, más los cargos por alquiler, impuestos y otros cargos, y dividiendo esa cantidad por el número de meses del plazo de arrendamiento. Por ejemplo, $12,000 dividido entre 36 meses equivale a $333.

Nota: Si su contrato de arrendamiento incluye una opción de compra, preste atención a la exactitud del cálculo del valor residual, porque dicho valor residual a menudo es el precio de la opción de compra.

Consejo: Algunos concesionarios que ofrecen “haga un leasing aquí, pague aquí”, arriendan vehículos usados más viejos. Estos concesionarios arriendan a aquellos consumidores con mal crédito o que no tienen crédito, y que a menudo necesitan tener rápidamente un vehículo. Algunas características comunes de este tipo de leasing son los pagos semanales o quincenales, altos alquileres, y el no contar con una cobertura de mantenimiento o reparación. Si el vehículo se daña, usted puede ser responsable de los arreglos. Antes de arrendar un vehículo, averigüe si podrá hacer los pagos en el futuro y si esta es la opción correcta para usted. También debe preguntar si el vehículo viene equipado con un dispositivo de interrupción de arranque, que apagará el vehículo si usted se retrasa en un pago del leasing.

Revise cuidadosamente el documento y los términos del leasing del vehículo. Para más información, consulte la publicación en inglés de la Reserva Federal Keys to Vehicle Leasing (Claves para hacer el leasing de un vehículo).

Enlace:
https://www.consumerfinance.gov/es/obtener-respuestas/c/comprar-un-vehiculo/815/que-debo-saber-acerca-de-las-diferencias-entre-hacer-un-leasing-y-comprar-un-vehiculo.html


Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.


Comments

comments