Finanzas PersonalesHogar

FTC: La Homeopatía no está Respaldada por la Ciencia Moderna

Cuide su salud y su bolsillo de tratamientos y medicinas que lo único que buscan es estafar. Lea esta nota sobre algunos productos homeopáticos de la FTC (Estados Unidos).

En los estantes de tu farmacia, mezclados con los medicamentos de venta libre convencionales, es posible que encuentres productos etiquetados como “homeopáticos”. Los comercializadores de productos homeopáticos tradicionales afirman que son efectivos para el tratamiento de los síntomas, pero carecen de las pruebas científicas confiables y necesarias para fundamentar sus declaraciones.

La teoría de la homeopatía del siglo XVIII dice que el proceso de disolución aumenta la potencia. De modo que de acuerdo a esta teoría que data de los años 1700, una sustancia que causa síntomas de una enfermedad en una persona sana curará síntomas similares en una persona enferma cuando esa sustancia está diluida a un nivel que es casi indetectable.

En respuesta al rápido crecimiento de la industria homeopática observado durante las últimas décadas, la FTC realizó un taller público para explorar el estado actual del mercado homeopático, la comprensión de la homeopatía por parte de los consumidores y la publicidad de estos productos. La FTC publicó un informe y una declaración de política de aplicación con respecto a las declaraciones publicitarias.

¿Conclusión? La próxima vez que estés a la búsqueda de medicamentos de venta libre, recuerda lo siguiente:

  • La FDA no evalúa la seguridad o efectividad de los medicamentos homeopáticos.
  • Los productos homeopáticos tradicionales carecen de pruebas científicas confiables en lo que se refiere a sus declaraciones de efectividad.
  • La homeopatía se basa en una teoría de los años 1700 que no es generalmente aceptada dentro de la comunidad científica actual.
  • Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés) advierten que la homeopatía no debe usarse como un remplazo de los cuidados convencionales comprobados ni para posponer una consulta con un profesional de atención de la salud sobre un problema médico.

Para más información, échale un vistazo al informe de la FTC Homeopathic Medicine & Advertising Report y a nuestros artículos sobre tratamientos y curas para la salud.

Enlace:
https://www.consumidor.ftc.gov/blog/la-homeopatia-no-esta-respaldada-por-la-ciencia-moderna

 

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close