Crisis FinancieraImpuestos

IRS Advierte sobre Estafas Recientes y Como Evitarlas

WASHINGTON — Al acercarse la temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS), los estados y la industria de impuestos recordaron a los contribuyentes que estén atentos a una variedad de estafas tributarias relacionadas con el robo de identidad y fraude de reembolso.

Cada temporada de impuestos, hay un aumento en los esquemas que apuntan a los contribuyentes inocentes, ya sea por correo electrónico, por teléfono o en línea. El IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad recuerdan a los contribuyentes y a los profesionales de impuestos a tener cuidado con estos esquemas falsos.

«Ya sea durante la época festiva o al acercarse la temporada de impuestos, los estafadores buscan maneras de usar a las agencias tributarias e industria de impuestos para engañar y confundir a la gente,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. «Las personas deben estar pendiente a las señales de alerta para estas estafas y tomar pasos para evitar caer en el engaño de darle a los ladrones su dinero, información financiera confidencial o acceso a las computadoras.”

Este es el cuarto recordatorio a los contribuyentes durante la «Semana Nacional de Seguridad Tributaria.” Esta semana, el IRS, los estados y la comunidad de impuestos envían una serie de recordatorios a los contribuyentes y profesionales de impuestos como parte del esfuerzo continuo de la Cumbre de Seguridad.

Algunas de las estafas frecuentes de impostores del IRS incluyen:

Solicitud de pagos de impuestos falsos: El IRS ha visto llamadas automatizadas donde los estafadores dejan mensajes de carácter urgente pidiendo a los contribuyentes que devuelvan la llamada para resolver su «factura de impuestos.” Generalmente, estas llamadas falsas fingen ser la última advertencia antes de tomar acción legal. Los contribuyentes también pueden recibir llamadas en vivo de impostores del IRS. Pueden exigir pagos en tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de iTunes y otras tarjetas de regalo, o transferencia bancaria. El IRS recuerda a los contribuyentes que cualquier petición que usa estos métodos de pago para resolver una factura de impuestos es una indicación clara de que es una estafa. (IR-2016-99SP)

Solicitud de pago del “impuesto federal de estudiante” falso: A través de llamadas telefónicas dirigidas a estudiantes y padres, los estafadores, exigen pagos de impuestos inexistentes, como el “impuesto federal de estudiantes.” Si la persona no cumple con el pago, el estafador se torna agresivo y amenaza con reportar al estudiante con la policía para que sea arrestado. (IR-2016-107SP)

Envío de factura fraudulenta del IRS para el año tributario 2015 relacionada con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio: El IRS ha recibido numerosos informes a través del país acerca de estafadores que envían una versión fraudulenta del aviso CP2000 para el año tributario 2015. En general, la estafa consiste en un correo electrónico o carta que incluye el aviso CP2000 falso. El aviso fraudulento incluye una solicitud de pago para que los contribuyentes envíen por correo un cheque a un apartado postal del «Centro de Procesamiento del IRS en Austin.» (IR-2016-123)

Solicitud de información del Formulario W-2 a profesionales de nómina y recursos humanos: Los profesionales de nómina y recursos humanos deben estar atentos a esquemas de correos electrónicos de phishing que aparentan ser de ejecutivos de la empresa y solicitan información personal de los empleados. El correo electrónico contiene el nombre real del funcionario (CEO) de la empresa. En esta estafa, el supuesto «CEO» envía un correo electrónico a un empleado del departamento de nómina y solicita una lista de los empleados y su información personal y financiera, incluyendo números de seguro social. (IR-2016-34)

Imitación de proveedores de software para engañar a los profesionales de impuestos: Los profesionales de impuestos pueden recibir correos electrónicos que aparentan ser de proveedores de software de impuestos. Este esquema de correos electrónicos pide al destinatario que descargue e instale una actualización importante de software a través de un enlace incluido en el correo electrónico. Al finalizar, los profesionales de impuestos creen que se ha descargado una actualización de software, cuando en realidad han descargado un programa diseñado para rastrear las pulsaciones del teclado, táctica común usada por los ladrones cibernéticos para robar información de acceso, contraseñas y otros datos confidenciales. (IR-2016-103SP)

Solicitud para «verificar» información de declaración de impuestos por teléfono: Los estafadores llaman y dicen que tienen su declaración de impuestos, y sólo necesitan verificar algunos datos para procesar su declaración. El estafador lo insta para que proporcione información personal como el número de seguro social o información financiera personal como números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. (IR-2016-40)

Pretender ser de la industria de preparadores de impuestos: Los correos electrónicos están diseñados para engañar a los contribuyentes a pensar que son comunicaciones auténticas del IRS u otra autoridad de la industria de impuestos que incluyen compañías de software de impuestos. Los esquemas de phishing pueden solicitar información del contribuyente sobre una serie de temas. Los correos electrónicos o mensajes de texto buscan información relacionada a los reembolsos, estado civil tributario, la confirmación de información personal, la orden de transcripciones y la verificación de información del PIN. (IR-2016-28SP)

Si un contribuyente recibe una llamada inesperada o un correo electrónico, carta o mensaje de texto no solicitado que aparenta ser del IRS, recuerde algunos de los signos reveladores que le ayudarán a protegerse.

El IRS nunca:

  • Llama para exigir un pago inmediato, a través de un método de pago específico como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria, o se comunicará por correo electrónico o mensaje de texto. Por lo general, el IRS primero le envía una factura vía correo postal en caso de que adeude impuestos.
  • Amenaza con traer a la policía local u otros grupos del orden público para que lo arresten por no pagar.
  • Exige que pague impuestos sin darle la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dice que adeuda.
  • Pide sus números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.

Si usted recibe una llamada sospechosa de alguien que dice ser del IRS y le pide dinero, debe hacer lo siguiente:

  • No provea ninguna información. Cuelgue inmediatamente.
  • Busque en la web los números de teléfono que los estafadores dejaron en su correo de voz pidiéndole que devuelva la llamada. Algunos de estos números podrían estar publicados en Internet y estar relacionados con una actividad criminal.
  • Comuníquese con la oficina del Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA, por sus siglas en inglés) para informar de la llamada. Utilice el «Reporte de estafas del IRS” (en inglés) en su página web o llame al 800-366-4484.
  • Informe a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Use el «Asistente de quejas de la FTC» en FTC.gov. Por favor, añada «estafa telefónica del IRS» en las notas.
  • Llame directamente al IRS al 1-800-829-1040, extensión #2 para español, si cree que adeuda impuestos.

Si recibe un correo electrónico no solicitado que aparenta ser del IRS o una organización relacionada al IRS, como el Sistema de pago electrónico de impuestos federales, (EFTPS) repórtelo y reenvíelo a [email protected].

El IRS también proporciona una variedad de recursos para profesionales de impuestos acerca de las amenazas de seguridad dirigida a la industria, a través de su campaña Proteja a sus clientes; protéjase a sí mismo.

R-2016-164SP, 8 de diciembre de 2016

 

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close