CreditoCrisis FinancieraEmpezandoFinanzas PersonalesHogar

Consejos Financieros para los Recien Divorciados

Divorcio FinancieroUna de los sucesos más impactantes en la vida financiera de una persona es el divorcio.  Ambas personas deben de organizar una vida nueva donde la finanzas del hogar serán diferentes. Expertos financieros dan los siguientes puntos para ayudar con esta transición:

Evalúe su situación financiera actual.

Después de un divorcio, necesitará una mano en sus finanzas y evaluar su situación financiera actual, teniendo en cuenta la probable pérdida de ingresos de su ex cónyuge. Además, ahora puede ser responsable de pagar por lo gastos que antes podía compartir con su ex cónyuge, tales como la vivienda, servicios públicos, y préstamos de coches. Por último, puede llegar a la conclusión de que ya no es capaz de vivir el estilo de vida al que estaba acostumbrado antes de su divorcio.

No importa cual sea su situacion, lo importante es poder identificarla y saber que puede hacer para adaptarse. Su situacion financiera actual sera la misma sepa usted o no cual es; y el tratar de vivir un estilo de vida que no puede mantener puede ser peligroso para su vida y la de su familia.

Establecer un presupuesto.

Un buen lugar donde empezar es establecer un presupuesto que refleje sus ingresos y gastos mensuales actuales. Además de su salario regular, si va a recibir pensión alimenticia y/o manutención de los hijos, querrá incluir estos pagos también.

Como gastos, tenga en cuenta que puede necesitar cortar con algunos de sus gastos discrecionales hasta que ajuste su vida a menos ingresos. Sin embargo, es importante no privarse a sí mismo totalmente de ninguna diversión. Trate de incluir en sus necesidades algo que le guste hacer y que le ayude a tener una buena calidad de vida.

Reevaluar/Repriorizar sus metas financieras.

También querrá asegurarse de repriorizar sus metas financieras. Usted y su cónyuge puede que hubieran planeado comprar una casa de vacaciones en la playa. Después de su divorcio, sin embargo, puede encontrar que otras metas pueden convertirse más importantes (por ejemplo, asegurarse de que su reserva de efectivo está adecuadamente fundada).

Tomar el control de su deuda.

Mientras se está ajustando a su nuevo presupuesto, asegúrese de que toma el control de su deuda y crédito. Debería intentar evitar la tentación de confiar en las tarjetas de crédito para proporcionar extras. Y si tiene deudas, intente poner un plan para pagarlas.

Proteger/Establecer crédito.

Debido a que el divorcio puede tener impacto negativo en su rango de crédito, considere seguir unos pasos para intentar proteger su registro de crédito y/o establecer un crédito en su propio nombre. Un historial de crédito positivo es importante ya que le permitirá obtener crédito cuando lo necesite, y a un rango de interés más bajo. El buen crédito es incluso a veces visto por el empresario como un requisito previo para el empleo.

Revise sus necesidades de seguro.

Normalmente, las coberturas de seguros para uno o dos cónyuges se negocian como parte de un acuerdo de divorcio. Sin embargo, puede tener necesidades de seguro adicionales que van más allá que las que es capaz de obtener a través de su acuerdo de divorcio.

Cambie sus designaciones de beneficiario.

Después de un divorcio, querrá cambiar las designaciones de beneficiario en cualquier póliza de seguros de vida, cuentas de retiro, y cuentas bancarias o de crédito que pueda tener. Tenga en mente que un acuerdo de divorcio puede requerirle que mantenga a su ex cónyuge como beneficiario en una póliza, en cuyo caso no puede cambiar la designación de beneficiario.

Considere las implicaciones fiscales.

También necesita considerar las implicaciones fiscales de su divorcio. Sus fuentes de ingresos, su estado civil y los créditos o deducciones para los que califica pueden verse afectados. Consulte a un profesional fiscal para ayudarle a identificar estos cambios.

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

2 Comments

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close