ImpuestosNoticias

IRS: Que Tipos de Deudas Pueden Retener mi Reembolso?

dv1693002Si no puede pagar sus impuestos completamente, el IRS puede trabajar con usted con un plan de pago para que este al día. Cualquier deuda que tenga con el IRS puede ser pagada con una parte de sus reembolsos futuros. Aquí hay información sobre los tipos de deudas que son cobrables o que podrían intersectar sus reembolso de impuestos.

El Servicio de Administración Financiera (BFS, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, el cual emite los reembolsos de impuestos del IRS, ha sido autorizado por el Congreso para ejecutar el Treasury Offset Program (TOP, por sus siglas en inglés), (Programa de Compensación del Tesoro para compensar deudas).  A través de este programa, su reembolso o pago en exceso podría ser disminuido por el BFS para compensar:

  • toda deuda atrasada de pagos de manutención para hijos menores;
  • toda deuda federal no tributaria (como prestamos estudiantiles atrasados);
  • toda deuda de impuestos estatales sobre el ingreso; o
  • ciertas deudas de indemnización por desempleo adeudadas a un estado.  (Generalmente, estas son deudas por (1) indemnización que se pagó debido a fraude o (2) por aportaciones adeudadas a un fondo estatal que no se pagaron debido a fraude).

Puede comunicarse con la agencia con la cual tiene una deuda, a fin de determinar si la deuda se remitió para que su reembolso de impuestos fuera aplicado contra la misma. Usted puede llamar al centro de llamadas TOP de BFS al número de teléfono indicado más adelante para obtener la dirección y el número de teléfono de una determinada agencia. Si su deuda se remitió al BFS para compensación, este tomará de su reembolso tanto como sea necesario para saldar la deuda y le enviará el pago a la agencia a la cual usted debe alguna cantidad. Después de ser aplicado contra su deuda, toda parte remanente de su reembolso le será enviado en un cheque o se le depositará directamente en su cuenta bancaria.

El BFS le informará al IRS la cantidad que tomó de su reembolso. Deberá comunicarse con la agencia indicada en la notificación si cree que no le corresponde la deuda o si desea cuestionar la cantidad de su reembolso que se aplicó contra una deuda. Si no recibe la notificación, comuníquese con el centro de llamadas TOP de BFS al 800-304-3107 o, para los usuarios del equipo TDD, al 866-297-0517.  El horario de atención al público es de lunes a viernes, desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., horario de la zona central. Solamente llame al IRSsi la cantidad del reembolso original indicada en la notificación que le envió el BFS es distinta a la que aparece en su declaración de impuestos.

El BFS le enviará una notificación si aplica su reembolso contra una cantidad adeudada. La notificación mostrará la cantidad original del reembolso, la cantidad restante después de ser aplicado el reembolso contra su deuda, la agencia que recibirá el pago, y la dirección y el número de teléfono de dicha agencia.

 

Si presentó una declaración conjunta y no es responsable de la deuda, pero tiene derecho a una parte del reembolso, puede solicitar esa parte del reembolso presentando el Formulario 8379,Injured Spouse Allocation (Asignación al cónyuge perjudicado), en inglés. Puede presentar el Formulario 8379 con su declaración conjunta original (Formulario 1040, Formulario1040A, o Formulario 1040EZ), con su declaración conjunta enmendada (Formulario 1040X), o preséntelo por separado después de recibir la notificación informándole que su reembolso fue aplicado contra una cantidad adeudada.  Si presenta el Formulario 8379 con su declaración conjunta, escriba en la esquina superior izquierda de la primera página de la declaración conjunta las palabras: “INJURED SPOUSE” (cónyuge perjudicado), en inglés. El IRS tramitará su Formulario 8379 antes de que su reembolso sea aplicado contra una cantidad adeudada. Si presenta el Formulario 8379 junto con su declaración conjunta original o enmendada, la tramitación de la declaración electrónica podría demorar 11 semanas o, si presenta la declaración en papel, podría demorar hasta 14 semanas.

Si presenta el Formulario 8379 por separado, este tiene que mostrar los números de seguro social de ambos cónyuges en el mismo orden en el que aparecen en la declaración conjunta de impuestos sobre el ingreso. Usted, el cónyuge “perjudicado”, tiene que firmar el formulario. Siga cuidadosamente las instrucciones del Formulario 8379 y asegúrese de adjuntar los formularios necesarios para evitar demoras.  No adjunte al Formulario 8379 la declaración conjunta de impuestos sobre el ingreso presentada anteriormente. Envíe el Formulario 8379 al Centro de Servicio donde presentó su declaración original y espere al menos 8 semanas para que el IRStramite su Formulario 8379. El IRS le calculará la parte de la declaración conjunta que corresponde al cónyuge perjudicado y, si vivió durante el año tributario en un estado donde rige la ley de los bienes gananciales, el IRS dividirá el reembolso conjunto de acuerdo con la ley estatal.  No todas las deudas están sujetas a una compensación del reembolso tributario. Para determinar si se tiene una deuda (que no sea de impuesto federal) y si ocurrirá una compensación, llame al centro de llamadas TOP de BFS al 800-304-3107 (para ayuda si usa el equipo TTY/TDD, llame al 866-297-051

Fuente:
http://www.irs.gov/Spanish/Tema-203,-Compensaci%C3%B3n-del-reembolso

Adaptacion de Noticia en Ingles:
Issue Number: IRS Tax Tip 2015-49

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close