Finanzas PersonalesImpuestosNoticias

IRS Inicia Temporada de Impuestos 2015

Free File Abre Mañana, E-File el Martes; Ampliación de Servicios Electrónicos Permite Aprender Acerca de las Nuevas Disposiciones del Cuidado de Salud

IRSWASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció hoy el inicio puntual de la temporada de impuestos 2015 de la nación y resaltó el aumento en servicios electrónicos que incluyen aplicaciones que ayudan a los contribuyentes a comprender cómo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio los afectará a la hora de presentar su declaración de impuestos, así como la disponibilidad del programa Free File.

Los contribuyentes tienen hasta el miércoles 15 de abril de 2015 para presentar su declaración de impuestos de 2014 y pagar cualquier impuesto pendiente. Este año el IRS espera recibir cerca de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales. Al igual que los pasados tres años, se espera que más de cuatro de cinco declaraciones se presenten electrónicamente.

El programa Free File del IRS, disponible en IRS.gov, abrirá el viernes para los contribuyentes y el IRS comenzará a aceptar y procesar todas las declaraciones de impuestos el martes, 20 de enero. La declaración de este año incluirá nuevas preguntas que incorporan disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). La mayoría de los contribuyentes, más de tres de cada cuatro, solo tendrán que marcar una casilla para verificar que tienen cobertura de salud. Para la minoría de los ontribuyentes que tendrán que hacer más, IRS.gov/cuidadodesalud incluye información y consejos útiles relacionados al crédito tributario de prima, el requisito de la responsabilidad compartida para individuos y otras características de impuestos de ACA.

“Nuestros empleados trabajarán duro durante esta temporada para ayudar a los contribuyentes de la nación”, dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Exhortamos a las personas a que usen las herramientas e información disponible en IRS.gov, particularmente dados los largos tiempos de espera que anticipamos en nuestras líneas telefónicas. Como siempre, los contribuyentes se beneficiarán si presentan sus declaraciones electrónicamente.”

Koskinen anunció que los contribuyentes pueden comenzar a preparar sus declaraciones el viernes 16 de enero con el sistema Free File. Disponible solo en IRS.gov, Free File ofrece dos opciones para presentar una declaración de impuestos:

  • Software de marca, ofrecido por los socios comerciales del IRS para cerca de 100millones de individuos y familias con ingresos de $60,000 o menos; o
  • Formularios rellenables en línea, la versión electrónica de los formularios de papel del IRS disponibles para los contribuyentes en todos los niveles de ingreso y especialmente útil para aquellas personas que se sienten cómodas llenando sus propias declaraciones.

E-file, al combinarse con depósito directo, es la manera más rápida de obtener un reembolso. Más de tres de cada cuatro destinatarios de reembolsos ahora escogen el depósito directo. Las personas que utilizan el e-file cometen menos errores y no cuesta nada para aquellos que escogen Free File. En total, 14 compañías de software participarán del programa Free File este año. Detalles adicionales acerca de los ofrecimientos específicos de Free File estarán disponibles desde mañana en la página principal de IRS.gov cuando Free File se haga disponible.

Los contribuyentes que compren su propio software también pueden escoger e-file, y ahora se requiere a la mayoría de los preparadores de impuestos a paga que presenten la declaración de impuestos de sus clientes electrónicamente. Además de Free File, las compañías comerciales de software también están disponibles para el uso de los contribuyentes. El IRS comenzará a aceptar y procesar todas las declaraciones – ya sean declaraciones por e-file, Free File o de papel – el 20 de enero.

Para mas informacion leer aqui:

Nota de Prensa: IR-2015-03SP (Archivo PDF)

Videos de YouTube del IRS:

¿Cuándo Recibiré mi Reembolso?:

¿Debo Declarar Impuestos?: Español

 

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close