Crisis FinancieraFinanzas PersonalesHogar

Como Evitar que sus Hijos le Hagan compras en Apple ITunes, Xbox Live, PlayStation, y otros juegos

Preocupado por DineroUn enemigo cibernético que tienen los padres de hoy en día son la subscripciones y los usos de pagos automáticos (in app purchases) que muchas cuentas requieren para los dispositivos como IPhone, IPad, Xbox y PlayStation.  Hace unos meses atrás, mi hermano pequeño le cargo a la cuenta de mi madre $100 dólares en menos de una hora para comprar gemas preciosas en un juego de IPad que se llama Clash of the Clans.  Esta semana, otro sobrino mío acaba de gastar $400 dólares en cargos de la cuenta de Xbox Live para comprar juegos y otras cosas en FIFA 2015, y si buscan en el internet, hay miles sino millones de casos similares.

Lamentablemente los niños siempre serán niños, y yo pienso de que aunque ellos son culpables, estas compañías saben exactamente lo que hacen y diseñan estos dispositivos para hacer estas compras “por accidente” sean lo más común posible (y la politica de uso prohibe las devoluciones).   Más aun, lo hacen sumamente difícil para una persona poder quitar opciones de pagos (por ejemplo en Xbox Live no permite que quites una tarjeta si tienes una suscripción en vigente) para que esto no vuelvan a suceder.

El motivo de esta nota es para ayudarles a ustedes padres a que eviten que esto les suceda, o que si ya le ha sucedido que sepan cómo parar que suceda de nuevo.  Si tienen alguna pregunta favor de dejar un comentario y les ayudare.

Si no le ha pasado anteriormente:

La mejor forma de cómo evitar estas comprar es usando solo una tarjeta prepagada o de regalos como forma de pago.

Muchos de estos dispositivos requieren una tarjeta de pago, y la mayoría de veces les dicen que no va a cargarle nada, que es solo en caso de que lo necesitaran en el futuro.  NO INTRODUZCAN EL NÚMERO DE SU TARJETA DE CREDITO O DE DEBITO: ¡ES UNA TRAMPA!  Aunque usted no hará una compra, su hijo/a será constantemente atacado/a con opciones para tener una mejor experiencia en el juego de hacer pequeñas compras.

Para evitar estos cargos imprevistos, vaya a su tienda más cercana y compre una tarjeta pre pagada o de regalos con sellos de MasterCard, Visa o American Express e introduzca dicha tarjeta como forma de pago.  Esto garantiza que si hay una “compra por accidente” esta compra por no tendrá un cargo mayor que el valor de la tarjeta (digamos $25 dólares).

Mi hijo ya hizo compras en Apple App Store o en Xbox Live, ¿qué puedo hacer?

Juegos In App PurchasesLamentablemente hay muy poco que pueda hacer, si estos cargos ya fueron cobrados, ellos no le devolverán el dinero (parte de la politica de uso que usted firmo).

Ahora, puede ver si su compañía de tarjeta de crédito puede hacerlo como una transacción fraudulenta, aunque yo personalmente creo que esto no es moral, ya que si su hijo/a lo hizo, usted es responsable.

Desde que se dé cuenta de estos cargos no autorizados, discipline a su hijo/a y haga lo necesario para quitar la tarjeta de crédito de la cuenta de Apple Store o de Xbox Live.  Aquí está el detalle más importante: Estos servicios no permiten que borres la cuenta tan fácil si tienes una suscripción con ellos o si no hay otra forma de pago en la cuenta.

¡LAS TARJETAS PREPAGADAS O DE REGALOS AL RESCATE!

Si Apple, Microsoft, o Sony no les permite quitar la tarjeta de crédito que tiene en la cuenta de ellos, dejándolo vulnerable a otras compras de su hijo/a,  cambie su forma de pago por la tarjeta pre-pagada o tarjeta de regalos.  Así usted engañaría a estas compañías, que vuelvo y retengo que saben lo que están haciendo, para que en vez de tener una tarjeta donde le podrían cobrar cientos de dólares, solo el daño, si pasa, sea de no más que el valor en la tarjeta pre-pagada o de regalos.

Tal vez usted piense que sus hijos son santos, y que esto nunca va a pasar, y si este es su caso enhorabuena.  Pero  yo recuerdo que mientras yo era chico, yo hice muchas cosas indebidas y que sabía que estaban mal, esto es parte del crecimiento, ser travieso/a.  Como ha pasado varias veces con diferentes personas, yo solo le puedo suplicar que se protejan ante esto.

Tiene alguna historia que contar? Le ha pasado algo similar? No sea un extraño, deje su comentario

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close