EmpezandoFinanzas PersonalesHogarSin Categorias

Seguro Hipotecario – Preguntas Frecuentes de Compradores de Casas HUD

Este segmento es parte de un articulo publicado por el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD – por sus siglas en ingles) sobre las 100 preguntas mas frecuentes sobre la compra de una vivienda en los Estados Unidos.

Compradores de ViviendaSEGURO HIPOTECARIO

88. ¿QUÉ ES UN SEGURO HIPOTECARIO?

El seguro hipotecario es una póliza que protege a las entidades crediticias contra algunas o la mayoría de las pérdidas que resultan de la falta de pago de las hipotecas de viviendas. Se exige principalmente a los prestatarios que realizan un pago inicial inferior al 20%.

89. ¿CÓMO FUNCIONA UN SEGURO HIPOTECARIO? ¿ES COMO EL SEGURO DE VIVIENDA O AUTOMÓVIL?

Al igual que el seguro de vivienda o automóvil, el seguro hipotecario exige el pago de una prima. Sirve como protección contra las pérdidas y se utiliza en el caso de una emergencia. Si un prestatario no puede pagar un préstamo hipotecario asegurado según se acordó, la entidad crediticia podrá realizar una ejecución hipotecaria sobre la propiedad y presentar una reclamación con el asegurador hipotecario por una parte o la mayoría de las pérdidas.

90. ¿NECESITO UN SEGURO HIPOTECARIO? ¿CÓMO LO OBTENGO?

Necesita un seguro hipotecario solamente si planea realizar un pago inicial inferior al 20% del precio de compra de la vivienda. La FHA ofrece varios programas de préstamos que podrían satisfacer sus necesidades. Para más información, consulte a su entidad crediticia.

91. ¿CÓMO PUEDO RECIBIR UN DESCUENTO SOBRE LA PRIMA INICIAL DE SEGURO HIPOTECARIO DE LA FHA?

Solicite a su agente de bienes raíces o entidad crediticia información acerca del programa HELP de la FHA. HELP – Programa Educativo para Compradores de Viviendas (Homebuyer Education Learning Program), está estructurado para ayudar a las personas como usted a iniciar el proceso de compra de una vivienda. Abarca temas como presupuesto, búsqueda de una vivienda, obtención de un préstamo y mantenimiento de la vivienda. En la mayoría de los casos, si completa este programa tiene derecho a una reducción en la prima inicial de seguro hipotecario del 2.25% al 1.75% del precio de compra de su nueva vivienda.

92. ¿QUÉ ES PMI?

PMI es la sigla en inglés de Seguro o Asegurador Hipotecario Privado (Private Mortgage Insurance or Insurer). Se trata de compañías privadas que ofrecen seguros hipotecarios. Ofrecen a los prestatarios programas estándar y especiales accesibles. Estas compañías proporcionan pautas a las entidades crediticias que detallan los tipos de préstamos que asegurarán. Las entidades crediticias utilizan estas pautas para determinar la aptitud del prestatario. Las PMI generalmente tienen tasas de calificación más estrictas y exigen pagos iniciales mayores que la FHA, pero sus primas suelen ser más bajas y aseguran préstamos que exceden el límite de la FHA.

CONTENIDOS DE LA GUIA

Parte I Cómo comenzar
Parte II En busca de su vivienda
Parte III La encontró
Parte IV Financiación general – Preguntas: Aspectos básicos
Parte V Primeros pasos
Parte VI En busca del préstamo apropiado para usted
Parte VII El Cierre (Closing)
Parte VIII Cómo pueden HUD y la FHA ayudarme a convertirme en propietario de una vivienda
Parte IX Seguro hipotecario
Parte X Productos de la FHA

Fuente:
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/espanol/topics/100QandAforHomebuyers

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close