, , , ,

La Encontró! – Preguntas Frecuentes de Compradores de Casas HUD

Este segmento es parte de un articulo publicado por el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD – por sus siglas en ingles) sobre las 100 preguntas mas frecuentes sobre la compra de una vivienda en los Estados Unidos.

LA ENCONTRÓ

Compradores de Vivienda19. ¿QUÉ HACE UN INSPECTOR DE VIVIENDAS Y QUÉ DETERMINA UNA INSPECCIÓN EN LA ADQUISICIÓN DE UNA VIVIENDA?

El inspector verifica la seguridad de su potencial vivienda nueva. Los Inspectores de viviendas se centran especialmente en la estructura, construcción y sistemas mecánicos de la vivienda y le indicarán las reparaciones necesarias.

El Inspector no evalúa si se trata de una buena inversión. Generalmente, un inspector verifica (e informa sobre el costo de las reparaciones necesarias en):el sistema eléctrico, la plomería y la eliminación de residuos, el calentador de agua, la aislación y la ventilación, el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), la fuente y la calidad del agua, la presencia potencial de pestes, los cimientos, las puertas, las ventanas, los cielorrasos, las paredes, los pisos y el techo. Asegúrese de contratar a un inspector de viviendas calificado y experimentado.

Es conveniente tener una inspección antes de firmar una oferta formal ya que, una vez que se cierra la operación, habrá comprado la casa tal “como está”. También es posible incluir una cláusula de inspección en la oferta durante la negociación de una vivienda. La cláusula de inspección le confiere una “escapatoria” para no comprar la vivienda si se detectan problemas serios, o le permite renegociar el precio de adquisición si se necesitan reparaciones. Una cláusula de inspección también puede especificar que el vendedor debe reparar los problemas antes de la venta de la vivienda.

20. ¿DEBO ESTAR PRESENTE DURANTE LA INSPECCIÓN?

No es necesario, pero es una buena idea. Luego de la inspección, el inspector de viviendas podrá responderle preguntas sobre el informe y las áreas con problemas. Ésta también es una oportunidad para oír una opinión objetiva acerca de la vivienda que desea adquirir y es un buen momento para formular preguntas generales de mantenimiento.

21. ¿SON NECESARIOS OTROS TIPOS DE INSPECCIONES?

Si el inspector de viviendas detecta un problema serio, se recomienda solicitar una inspección más específica. Se recomienda tener en cuenta la inspección de la vivienda en lo que respecta a la presencia de diversos riesgos relacionados con la salud, como asbesto de radón, o posibles problemas con el agua o el sistema de eliminación de residuos.

22. ¿CÓMO PUEDO PROTEGER A MI FAMILIA DE LA PRESENCIA DE PLOMO EN LA VIVIENDA?

Si la vivienda que está considerando fue construida antes de 1978 y usted tiene hijos menores de siete años, deseará tener una inspección que detecte la presencia de pintura a base de plomo. Es importante saber que las escamas de plomo de la pintura pueden estar presentes tanto en la vivienda como en el terreno que la rodea. El problema se puede solucionar temporalmente reparando las superficies pintadas dañadas o sembrando césped sobre el terreno afectado. La contratación de una empresa de construcciones eliminadora de plomo para que quite las escamas de pintura y selle las áreas dañadas solucionará el problema de manera permanente.

23. ¿CONSTITUYEN LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS UN PELIGRO PARA LA SALUD?

Las investigaciones aún no arrojaron conclusiones definitivas que indiquen que la exposición a las líneas eléctricas produzca un incremento de las enfermedades o dolencias.

24. ¿NECESITO UN ABOGADO PARA COMPRAR UNA VIVIENDA?

Las leyes varían de un estado a otro. Algunos estados exigen la asistencia de un abogado en diversos aspectos del proceso de compra de una vivienda, mientras que en otros estados esto no sucede, siempre que exista la participación de un profesional calificado en bienes raíces. Aunque su estado no lo exija, puede contratar los servicios de un abogado para que lo ayude con el complejo papeleo y los contratos legales. El abogado puede revisar los contratos, alertarlo acerca de consideraciones especiales y ayudarlo con el proceso de cierre. Su agente de bienes raíces podría recomendarle un abogado. De lo contrario, búsquelo usted mismo. Averigüe los servicios disponibles y los honorarios, y si el abogado tiene experiencia en la representación de compradores de viviendas.

25. ¿NECESITO REALMENTE UN SEGURO DEL PROPIETARIO?

Sí. Al momento del cierre será necesario contar con una póliza de seguro del propietario (o con el recibo de pago de la misma), de manera que deberá hacer los arreglos necesarios con anticipación a ese día. Además, la participación del agente de seguros en las primeras etapas del proceso de compra de la vivienda podría permitirle ahorrar dinero. Los agentes de seguros son una valiosa fuente de información acerca de la seguridad de las viviendas y pueden darle consejos útiles sobre cómo mantener bajas las primas de seguro.

26. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA REDUCIR EL COSTO DE MI SEGURO DEL PROPIETARIO?

Asegúrese de averiguar en varias compañías de seguros. Además, considere el costo del seguro cuando vea viviendas. Las viviendas más nuevas y las construidas con materiales como ladrillo tienden a tener primas menores. Tenga en cuenta evitar áreas propensas a desastres naturales, como inundaciones. Elija una vivienda con un hidrante contra incendios o un departamento de bomberos en las inmediaciones.

27. ¿ESTÁ LA VIVIENDA UBICADA EN UNA LLANURA ANEGADIZA?

Su agente de bienes raíces o entidad crediticia pueden ayudarlo a responder esta pregunta. Si vive en una llanura anegadiza, la entidad crediticia le exigirá un seguro contra inundaciones antes de otorgarle el préstamo. Sin embargo, si vive cerca de una llanura anegadiza, podrá decidir usted mismo si desea un seguro contra inundaciones o no para su vivienda. Trabaje junto con un agente de seguros para elaborar una póliza que se adapte a sus necesidades.

28. ¿QUÉ OTROS ASPECTOS DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR MI VIVIENDA?

Verifique siempre si la vivienda está en una zona baja, una zona de alto riesgo de desastres naturales (como movimientos sísmicos, huracanes, tornados, etcétera) o en una zona de materiales peligrosos. Asegúrese de que la vivienda cumpla con los códigos de construcción. Considere también las leyes locales de zonificación, que podrían afectar la remodelación o la realización de ampliaciones en el futuro. Su agente de bienes raíces debería estar en condiciones de ayudarlo a responder estas preguntas.

29. ¿CÓMO REALIZO UNA OFERTA?

Su agente de bienes raíces lo ayudará a realizar una oferta, que incluirá la siguiente información:

Recuerde que un compromiso de venta depende de la negociación de un contrato satisfactorio con el vendedor, y no sólo de la realización de una oferta.

Otras formas de reducir los costos de los seguros incluyen el aseguramiento de su vivienda y vehículo(s) con la misma compañía, el incremento de la seguridad de la vivienda y la búsqueda de coberturas grupales a través de asociaciones de ex-alumnos o comerciales. Los costos de los seguros siempre se reducen al aumentar sus franquicias, pero esto lo expone a un desembolso mayor si debe presentar una declaración.

30. ¿CÓMO DETERMINO LA OFERTA INICIAL?

A menos que cuente con un agente de comprador, recuerde que el agente trabaja para el vendedor. Propóngale mantener las discusiones e información en reserva. Escuche los consejos de su agente de bienes raíces, pero siga sus propios instintos al decidir un precio justo. El cálculo de su oferta debe incluir varios factores: a cuánto se venden las viviendas en el área, el estado de la vivienda, el tiempo que lleva en el mercado, las condiciones de financiación y la situación del vendedor. Cuando esté preparado para realizar una oferta, deberá saber cuánto vale realmente la vivienda y cuánto puede gastar. Además, prepárese para negociar concesiones mutuas, una práctica muy común cuando se trata de la compraventa de una vivienda. El comprador y el vendedor podrán avanzar y retroceder hasta ponerse de acuerdo en un precio.

31. ¿QUÉ ES LA SEÑA? ¿CUÁNTO DINERO DEBO RESERVAR?

La seña es dinero entregado para demostrar su intención de comprar una vivienda. Debe ser lo suficientemente sustancial como para demostrar buena fe y generalmente se trata del 1% al 5% del precio de compra (aunque el monto puede variar según las costumbres y condiciones locales). Si su oferta es aceptada, la seña se convierte en parte del pago inicial o de los gastos de cierre. Si la oferta es rechazada, se le devuelve el dinero. Si usted se echa para atrás, podría perder el derecho a la totalidad del monto.

32. ¿QUÉ SON LAS “GARANTÍAS DE VIVIENDAS”? ¿DEBERÍA TENERLAS EN CUENTA?

Las garantías de viviendas le ofrecen protección durante un período de tiempo determinado (por ejemplo, un año) contra problemas potencialmente costosos, como reparaciones inesperadas en aparatos o sistemas domésticos, que no están cubiertos por el seguro del propietario. Las garantías están ganando popularidad porque ofrecen protección durante el período inmediatamente posterior a la adquisición de una vivienda, cuando mucha gente se encuentra corta de dinero.

 

 

CONTENIDOS DE LA GUIA

Parte I Cómo comenzar
Parte II En busca de su vivienda
Parte III La encontró
Parte IV Financiación general – Preguntas: Aspectos básicos
Parte V Primeros pasos
Parte VI En busca del préstamo apropiado para usted
Parte VII El Cierre (Closing)
Parte VIII Cómo pueden HUD y la FHA ayudarme a convertirme en propietario de una vivienda
Parte IX Seguro hipotecario
Parte X Productos de la FHA

Fuente:
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/espanol/topics/100QandAforHomebuyers


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!