EmpezandoFinanzas PersonalesHogarSin Categorias

En Busca de su Vivienda – Preguntas Frecuentes de Compradores de Casas HUD

Este segmento es parte de un articulo publicado por el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD – por sus siglas en ingles) sobre las 100 preguntas mas frecuentes sobre la compra de una vivienda en los Estados Unidos.

EN BUSCA DE SU VIVIENDA

Ahorrar Dinero - Imagen de Oregon GOV7. ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL DECIDIRME POR UNA COMUNIDAD?

Seleccione la comunidad que mejor le permita vivir la vida diaria. Muchas personas eligen comunidades sobre la base de las escuelas. ¿Desea tener acceso a comercios y al transporte público? ¿Es el acceso a los servicios locales como bibliotecas y museos importante para usted? ¿O prefiere la paz y tranquilidad de una comunidad rural? Cuando encuentre lugares que le agradan, hable con la gente que vive allí. Conocen bien el área y serán sus futuros vecinos. Más que nada, usted desea un vecindario donde se sienta a gusto.

8. ¿QUÉ DEBO HACER SI ME SIENTO EXCLUIDO DE DETERMINADOS VECINDARIOS?

De inmediato comuníquese con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE.UU. si alguna vez se siente excluido de un vecindario o vivienda en particular. Además, comuníquese con HUD si considera que está siendo discriminado por motivo de su raza, color, religión, sexo, nacionalidad, estado civil o discapacidad. La Oficina de Equidad de Vivienda (Office of Fair Housing) de HUD posee una línea directa para denunciar casos de discriminación: (800) 669-9777 (y (800) 927-9275 para las personas con problemas auditivos).

9. ¿CÓMO PUEDO OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LAS ESCUELAS LOCALES?

Puede obtener información sobre los sistemas educativos comunicándose con el consejo escolar de la ciudad o condado o con las escuelas locales. Su agente de bienes raíces también podría brindarle información acerca de las escuelas del área.

10. ¿CÓMO PUEDO OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LOS RECURSOS DE LA COMUNIDAD?

Solicite material informativo a la cámara de comercio local o hable con su agente de bienes raíces acerca de los kits de bienvenida, mapas y demás información. Quizá desee visitar la biblioteca local. Puede ser una excelente fuente de información sobre eventos y recursos locales y los bibliotecarios probablemente puedan responder muchas de sus preguntas.

11. ¿CÓMO PUEDO AVERIGUAR A CUÁNTO SE VENDEN LAS VIVIENDAS EN DETERMINADAS COMUNIDADES Y VECINDARIOS?

Su agente de bienes raíces puede darle una cifra aproximada mostrándole listados comparativos. Si trabaja con un agente de bienes raíces (REALTOR), ellos podrían tener acceso a las ventas comparativas conservadas en una base de datos.

12. ¿CÓMO PUEDO OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DEL IMPUESTO SOBRE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA?

El monto total de los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria correspondientes al año anterior generalmente se incluye en la guía informativa. Si no figura, solicite al vendedor un recibo de impuestos o comuníquese con la oficina del asesor local. Las tasas impositivas pueden cambiar de un año a otro, por lo que estas cifras podrían ser aproximadas.

13. ¿QUÉ OTRAS CUESTIONES RELACIONADAS CON IMPUESTOS DEBO TENER EN CUENTA?

Recuerde que los intereses de la hipoteca y los impuestos a los bienes raíces serán deducibles. Un profesional especializado en bienes raíces puede brindarle más detalles sobre otros beneficios y responsabilidades impositivas.

14. ¿ES UNA VIVIENDA ANTIGUA UNA MEJOR INVERSIÓN QUE UNA VIVIENDA NUEVA?

No existe una respuesta definitiva para esta pregunta. Debe observar las características individuales de cada vivienda. Generalmente, las viviendas más antiguas suelen estar en vecindarios más estables, ofrecer una mejor atmósfera y los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria suelen ser menores. Sin embargo, las personas que compran viviendas antiguas deben estar preparadas para realizar tareas de mantenimiento y reparaciones. Las viviendas más nuevas tienden a utilizar arquitecturas y sistemas más modernos, suelen ser más fáciles de mantener y podrían hacer un uso más eficiente de la energía. Al inicio, las personas que compran viviendas nuevas a menudo no desean preocuparse por el mantenimiento y las reparaciones.

15. ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL VISITAR UNA VIVIENDA?

Además de compararla con sus requisitos mínimos y lista de deseos, utilice la Tarjeta de puntuación de vivienda de HUD y tenga en cuenta lo siguiente:

Tómese su tiempo y piense cuidadosamente en cada casa que visite. Solicítele a su agente de bienes raíces que le señale los pros y las contras de cada vivienda desde el punto de vista profesional.

16. ¿QUÉ PREGUNTAS DEBO FORMULAR AL VISITAR UNA VIVIENDA?

Muchas de sus preguntas se deben centrar en los problemas potenciales y en las cuestiones de mantenimiento. ¿Es necesario reemplazar algo? ¿Qué cosas requieren mantenimiento continuo (por ejemplo, pintura, techo, sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), aparatos, alfombra)? Pregunte también acerca de la vivienda y el vecindario, centrándose en la calidad de vida. Asegúrese de que las respuestas del vendedor o del agente de bienes raíces sean claras y completas. Formule preguntas hasta que haya comprendido toda la información que le dieron. La confección anticipada de una lista de preguntas lo ayudará a organizar sus ideas y a ordenar toda la información que recibe. La Tarjeta de puntuación de vivienda de HUD puede ayudarlo a desarrollar su lista de preguntas.

17. ¿CÓMO PUEDO LLEVAR LA CUENTA DE TODAS LAS VIVIENDAS QUE VISITO?

De ser posible, tome fotografías de cada vivienda: el exterior, las habitaciones principales, el terreno y las características adicionales que le agradan o las que ve como potenciales problemas. Y no dude en regresar por una segunda inspección. Utilice la Tarjeta de puntuación de vivienda de HUD para organizar sus fotografías y notas de cada vivienda.

18. ¿CUÁNTAS VIVIENDAS DEBO VISITAR ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN?

No existe un número definido de viviendas que se deben visitar antes de tomar una decisión. Visite tantas como sean necesarias hasta que encuentre la que busca. Como promedio, los compradores de viviendas visitan 15 casas antes de elegir una. Sólo asegúrese de mantener una comunicación fluida con su agente de bienes raíces acerca de todo lo que busca. Lo ayudará a evitar desperdiciar su tiempo.

 

CONTENIDOS DE LA GUIA

Parte I Cómo comenzar
Parte II En busca de su vivienda
Parte III La encontró
Parte IV Financiación general – Preguntas: Aspectos básicos
Parte V Primeros pasos
Parte VI En busca del préstamo apropiado para usted
Parte VII El Cierre (Closing)
Parte VIII Cómo pueden HUD y la FHA ayudarme a convertirme en propietario de una vivienda
Parte IX Seguro hipotecario
Parte X Productos de la FHA

Fuente:
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/espanol/topics/100QandAforHomebuyers

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close