, , , ,

El Cierre (the closing) – Preguntas Frecuentes de Compradores de Casas HUD

Este segmento es parte de un articulo publicado por el Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD – por sus siglas en ingles) sobre las 100 preguntas mas frecuentes sobre la compra de una vivienda en los Estados Unidos.

CIERRE

sale61. ¿QUÉ SUCEDE UNA VEZ QUE SOLICITÉ MI PRÉSTAMO?

Generalmente, la entidad crediticia demora de una a seis semanas para completar la evaluación de su solicitud. No es inusual que la entidad crediticia le solicite información adicional luego de la presentación de la solicitud. Cuanto antes proporcione la información, con mayor rapidez será procesada su solicitud. Una vez que toda la información ha sido verificada, la entidad crediticia lo llamará para informarle el resultado de su solicitud. Si el préstamo es aprobado, se define una fecha de cierre y la entidad crediticia revisará el cierre con usted. Luego del cierre, usted podrá mudarse a su nueva casa.

62. ¿QUÉ COSAS DEBO TENER EN CUENTA ANTES DEL CIERRE?

Probablemente ésta sea la primera oportunidad de examinar la vivienda sin muebles, lo que le dará un panorama claro de la situación. Examine las paredes y los cielorrasos cuidadosamente, así como los trabajos que el vendedor hubiera aceptado realizar en respuesta a la inspección. Todos los problemas detectados anteriormente y que no hubieran sido corregidos se deberán mencionar antes del cierre. Es la responsabilidad del vendedor solucionarlos.

63. ¿QUÉ INCLUYE EL COSTO DE CIERRE?

Algunas localidades pueden tener gastos de cierre habituales o únicos, pero por lo general incluyen lo siguiente:

64. ¿QUÉ SUCEDE EL DÍA DEL CIERRE?

Usted presentará su póliza de seguro del propietario pagada o una carpeta y un recibo que demuestren que se ha abonado la prima. El agente de cierre le informará el dinero que usted le adeuda al vendedor (el resto del pago inicial, los impuestos pagados por anticipado, etcétera) y, a continuación, el dinero que el vendedor le adeuda a usted (impuestos no pagados y alquiler pagado por anticipado, si corresponde). El vendedor presentará las pruebas de las inspecciones, las garantías, etcétera.

Una vez que esté seguro de comprender toda la documentación, usted firmará la hipoteca, aceptando que si no efectúa los pagos, la entidad crediticia tendrá derecho a vender su propiedad y aplicar el precio de venta al monto que usted adeude más gastos. También firmará un pagaré hipotecario, prometiendo cancelar el préstamo. El vendedor le entregará el título de la vivienda en la forma de una escritura firmada.

Usted le pagará al agente de la entidad crediticia todos los gastos de cierre y, a su vez, éste le proporcionará un informe de pago de todos los conceptos pagados por usted. Luego, la escritura y la hipoteca serán inscriptas en el Registro de Escrituras del estado, y usted se convertirá en el propietario de la vivienda.

65. ¿QUÉ ME ENTREGAN EN EL CIERRE?


Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.


Comments

comments


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!