AhorrosEmpezandoFinanzas Personales

Tips para Establecer Ahorros para Emergencias

En tiempos de crisis, usted no querrá estar sacando centavos de una alcancía. Tener una red de seguridad financiera bien establecida puede asegurarse de que esté protegido cuando surja una emergencia financiera. Una forma de lograr esto es mediante la creación de una reserva de efectivo, un conjunto de fondos disponibles que puedan ayudar a satisfacer las necesidades de emergencia o muy urgentes a corto plazo.

¿Cuánto es suficiente?

La mayoría de los profesionales financieros sugieren que usted tenga de tres a seis meses en valor de gastos de subsistencia en su reserva de efectivo. La cantidad real, sin embargo, debe estar basada en sus circunstancias particulares. ¿Tiene una hipoteca? ¿Tiene protección por incapacidad a corto plazo y largo plazo? ¿Está pagando por la ortodoncia de su hijo? ¿Está haciendo los pagos del coche? Otros factores que hay que considerar incluyen su seguridad en el empleo, salud, e ingresos. El resultado final: Sin un fondo de emergencia, un período de crisis (por ejemplo, el desempleo, la discapacidad) podría ser financieramente devastador.

Construyendo su reserva de efectivo

Si no ha establecido una reserva de efectivo, o si la que tiene es insuficiente, puede tomar varias medidas para eliminar el déficit:

Guardar agresivamente: Si está disponible, utilice la deducción de nómina en el trabajo; haga un presupuesto de sus ahorros como parte de los gastos regulares de la casa

Reduzca sus gastos discrecionales (por ejemplo, salir a comer, cine, boletos de lotería)

Utilice activos circulantes o líquidos (los que son en efectivo o son convertibles en dinero en efectivo dentro de un año, como un certificado de depósito a corto plazo)

Use las ganancias de otras inversiones (por ejemplo, acciones, bonos o fondos mutuos)

Eche un vistazo a otros recursos (por ejemplo, ¿tiene usted una póliza de seguro de valor en efectivo de la que pueda pedir prestado?)

Una nota final: Su línea de crédito puede ser una fuente secundaria de fondos en un momento de crisis. El dinero prestado, sin embargo, tiene que ser devuelto (a menudo a altas tasas de interés). Como resultado, usted no debe considerar a los prestamistas como fuente primaria para su reserva de efectivo.

Dónde guardar su reserva de efectivo

Usted querrá asegurarse de que su reserva de efectivo esté disponible cuando la necesite. Sin embargo, una cuenta de ahorros asegurada por la FDIC, de intereses bajos no es su única opción. Hay varias alternativas excelentes, cada una con ventajas únicas. Por ejemplo, las cuentas del mercado monetario y permutas de incumplimiento crediticio a corto plazo suelen ofrecer tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro, con poca (o ningún) riesgo mayor.

Es importante tener en cuenta que ciertos vehículos de inversión a plazo fijo (es decir, los que se comprometen a devolver su principal más los intereses en una fecha determinada), tales como permutas de incumplimiento crediticio, imponen una multa significativa por retiros anticipados. Por lo tanto, si usted va a utilizar las inversiones a plazo fijo como parte de su reserva de efectivo, usted querrá estar seguro de escalonar (escalonamiento) sus fechas de vencimiento en un corto período de tiempo (por ejemplo, dos a cinco meses). Esto asegurará la disponibilidad de fondos, sin penalización, para satisfacer las necesidades financieras repentinas.

Revise periódicamente su reserva de efectivo

Sus circunstancias personales y financieras cambian a menudo – el dar la bienvenida a un nuevo hijo, un padre anciano se vuelve más dependiente, o una casa más grande trae mayores gastos. Debido a que su reserva de efectivo es la primera línea de protección contra la devastación financiera, es necesario que la revise anualmente para asegurarse de que se ajusta a sus necesidades actuales.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close