, , ,

Aprende de Impuestos y Ayuda a tu Comunidad con el Programa Tax-Aide de AARP Foundation

image

¿Has pensado alguna vez en aprender cómo llenar impuestos?  ¿Sea para completar los tuyos cada año, o como ingresos extra para tus metas financieras?  Una de las maneras más gratificantes de cómo aprender a preparar planillas de impuestos es por medio del programa Tax-Aide de AARP.  No solo aprenderás gratuitamente sobre los impuestos,también tendrás la oportunidad de ayudar a personas en la comunidad a ahorrar dinero en sus gastos de preparación.

¿Qué es Tax Aide?

Tax Aide es un programa de ayuda gratuita para la preparación de impuestos en todo el país que estáadministrado por la AARP Foundation.  Este programa, con la ayuda del IRS, capacita avoluntarios para llenar gratuitamente las planillas de impuestos de contribuyentes en la comunidad.  Según AARP, cada año más de 35,000 voluntarios ayudan a preparar más de 2.6 millones de planillas de impuestos. Hay una gran probabilidad que en su comunidad existan centros comunitarios donde cada año preparadores voluntarios ayudan en esta importante labor.


La mayoría de los contribuyentes que ayudas son de bajos recursos.

Al ser voluntario de preparación de impuestos con el programa de Tax-Aide de AARP Foundation, le ahorrarás a muchas personas el tener que pagar costos de hasta cientos de dólares por su preparación de impuestos. A veces, algunos contribuyentes no tienen los recursos suficientes para contratar a una persona competente para llenar sus planillas.  Los voluntarios cuentan con la experiencia y el respaldo del equipo de preparación disponible para ofrecerle estos servicios completamente gratis.

Podrás ayudar a que contribuyentes llenen sus planillas correctamente.

Los errores en la preparación de impuestos pueden causar que  los contribuyentes no reciban el reembolso que le corresponde.  En otras ocasiones, estos errores pueden causar gastos y penalidades innecesarias.  Los voluntarios ayudan a estas personas a disminuir los errores en las planillas de impuestos.

Podrás aprender y preparar impuestos con un equipo de control de calidad.

image

Todos los voluntarios reciben una capacitación y examinación de parte del IRS,  pero a la misma vez todas las planillas son sometidas a un proceso de control de calidad donde supervisores te ayudan a corregir cualquier error, y todos los días aprenderásmás sobre los impuestos.  Al ser voluntario, la responsabilidad de la preparación de impuestos está respaldada por el Programa Tax-Aide, y no cae directamente en las manos del preparador voluntario.

¿Quién sería el voluntario ideal?

Existen asignaciones para voluntarios con diferentes destrezas.  Para los voluntarios que preparan impuestos: “deben disfrutar trabajar con cifras, sentirse cómodos con computadoras y no temer pedir ayuda, afirman los voluntarios. También deben ser discretos, de trato fácil, tener paciencia y saber escuchar.” Pero existen otras posiciones como traductor o entrevistador de admisión de contribuyentes, para cuales saber de números no eslo más importante.

Para aprender un poco más sobre el programa deTax-Aide, puede ir a la siguiente página:

http://www.aarp.org/espanol/dinero/impuestos/programa_aarp_tax-aide

Si quiere saber más sobre cómo inscribirse para ser un voluntario del programa Tax-Aide de AARPFoundation, diríjase a la siguiente página (en inglés):

http://www.aarp.org/money/taxes/info-2006/volunteer_aarp_tax_aide.html

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!