CreditoEmpezandoFinanzas Personales

CFPB: ¿Qué es mi puntaje de crédito?

Puntaje de CreditoEl  puntaje (o calificación) de crédito es una cifra que se usa para predecir la probabilidad de que usted pague un préstamo, o que pague a tiempo sus deudas. Para generar una calificación, las entidades de crédito aplican una fórmula matemática llamada «modelo de calificación» a la información contenida en el informe de crédito de un consumidor. El modelo de calificacion mas famoso es el de la compañia Fair Isaacs Company que produce el puntaje or la calificacion FICO.

Por lo general, un puntaje de crédito alta hace que sea más fácil obtener un préstamo y recibir una tasa de interés más baja.

No existe solo una puntajede crédito. De hecho, los acreedores usan y tienen acceso a una variedad de calificaciones creadas por las empresas de calificación según diferentes informes de crédito que van dirigidos a distintas industrias. El puntaje de crédito comprado por un acreedor puede basarse en un modelo genérico, en un modelo de industria o en un modelo de calificación de crédito hecho a la medida del acreedor. Existen varias empresas que generan modelos de calificación de crédito, como FICO y VantageScore Solutions, LLC. También hay calificaciones creadas específicamente para vender a los consumidores. Cuando un consumidor le compra una calificación a una empresa de informes de crédito (credit bureau), la calificación no se basa necesariamente en la misma fórmula que recibiría una entidad de crédito al momento de considerar otorgarle un préstamo.

Consejo: No hay atajos para obtener una buena calificación de crédito.

De acuerdo con las empresas que crean los modelos de calificación, las mejores maneras de obtener y mantener una buena calificación son las siguientes:

  • Pagar las cuentas a tiempo
  • Si no ha hecho algunos pagos, póngase al día y manténgase así
  • Mantenga los saldos bajos en las tarjetas de crédito y otros créditos «renovables»
  • Mantenga abiertas las cuentas de tarjetas de crédito más antiguas y siga controlándolas si no las usa de manera regular
  • Si hace poco tiempo que tiene un crédito, no abra muchas cuentas demasiado rápido
  • Al comparar préstamos o hipotecas, hágalo por un período de tiempo razonablemente breve
  • Solicite solamente el crédito que necesita, ya que tener muchas cuentas puede disminuir su calificación
  • Asegúrese de que la información en sus informes de crédito sea correcta.

Fuente:
http://www.consumerfinance.gov/es/obtener-respuestas/c/adquirir-credito/315/que-es-mi-puntaje-de-credito.html

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close