, , , ,

Donde Invertir Dinero para mi Jubilacion (Retiro)


¿Ha pensado alguna vez en la cantidad de dinero que necesitará despuésde jubilarse? ¿Está ahorrando ahora una cantidad suficiente para satisfacer sus necesidades futuras a precios más altos que los actuales debido a la inflación? Muchas personas no ahorran lo suficiente para su jubi­lación.

Tabla Jubilacion - Dallas FedLa tabla a la izquierda ilustra por qué es mejor comenzar a ahorrar e in­ vertir para la jubilación al comienzo de su carrera. Una persona de 20 años que comience a ahorrar $3,000 por año para su jubilación tendrá una reserva de ahorros de más de $1.2 millones al llegar a los 65 años, si esa inversión gana como promedio una tasa anual del 8 por ciento. Si espera hasta los 40 años para comenzar a invertir, los resultados serán mucho más bajos.

Cuentas de jubilación personales (IRA)

Una cuenta de jubilación personal, conocida en inglés por las siglas IRA, le permite desarrollar riqueza y seguridad para su jubilación. El dinero inver­tido en una cuenta IRA crece libre de impuestos hasta que usted se jubile y tenga necesidad de retirarlo. Se puede abrir una cuenta IRA en un banco, en una agencia de finanzas, en un fondo mutuo o en una compañía de se­ guros. Las cuentas IRA están sujetas a ciertos límites de ingresos y a otros requisitos que usted necesitará comprender, pero le ofrecemos aquí un re­sumen general de lo que ofrecen, con las contribuciones máximas libres de impuestos permitidas para el año 2013.

Usted puede contribuir hasta $5,500 por año en una cuenta IRA Tradicional, siempre que gane $5,500 por año o más. Una pareja casada en la que solamente uno de sus miembros trabaja fuera del hogar puede contribuir un total de $11,000 en una cuenta IRA y en una cuenta IRA Conyugal (Spousal IRA).



Las personas con 50 años de edad o más pueden hacer una contribución adicional para “ponerse al día” de $1,000 por año, lo cual asciende a una contribución anual total de $6,500. El dinero invertido en una cuenta IRA se puede deducir en la declaración de impuestos para el año en cur­so si usted no tiene la cobertura de un plan de jubilación financiado por su empleador y si sus ingresos están por debajo de ciertos límites.

Una cuenta IRA tradicional le da el beneficio de impuestos diferidos, lo cual significa que usted no pagará impuestos sobre ese dinero antes del momento en que lo retira de la cuenta. Todos los retiros están sujetos a impuestos, y generalmente se cobran multas si usted retira dinero de su cuenta IRA antes de cumplir 59 ½ años de edad. Sin embargo, es posible hacer ciertos retiros sin multa —por ejemplo, para pagar una educación universitaria, comprar una casa, cubrir ciertos gastos médicos no reembolsados o pagar primas de seguro médico si usted está sin trabajo.

Una cuenta Roth IRA se financia con fondos invertidos después del pago de los impuestos correspondientes; usted no puede deducir el dinero que invierte en ella al preparar su declaración de impuestos. Sin em­bargo, después de llegar a los 59 ½ años de edad, podrá retirar, libre de impuestos, el dinero depositado y los intereses que hayan acumulado o cualquier valor apreciado que tenga.

Planes 401 (k)

Muchas compañías ofrecen a sus empleados un plan de jubilación 401(k). Los participantes autorizan la deducción de su cheque de pago, antes de la deducción de los impuestos, de cierto porcentaje de su sueldo y su depósito en su cuenta 401(k). Muchas veces, los fondos en estas cuentas son profe­sionalmente administrados y los empleados pueden elegir inversiones que varían en cuanto al riesgo. Los  empleados tienen la responsabilidad de in­formarse acerca de las elecciones de inversión ofrecidas. Al depositar parte de su sueldo en una cuenta 401(k), usted reduce la cantidad de su sueldo sujeta a impuestos federales y estatales. Las con­ tribuciones con impuestos diferidos y sus ganancias son la mejor combi­ nación para la inversión. Además, su empleador puede igualar una parte de cada dólar que usted invierte en su plan 401(k) hasta alcanzar cierto porcentaje o monto en dólares.

Mientras el dinero permanezca depositado en su cuenta 401(k), usted recibirá el beneficio de impuestos diferidos. Los retiros hechos para cual quier propósito están sujetos a impuestos, y los retiros que usted haga antes de cumplir 59 ½ años de edad están sujetos a una multa. Aproveche al máximo las ventajas de los programas de ahorros para la jubilación ofrecidos por su compañía, y comprenda bien la manera en que funcionan. Son una manera excelente de acumular riqueza.

Planes calificados (Qualified Plans)

Si usted trabaja por cuenta propia, no se preocupe. Existe un plan de jubi­lación para usted. Un plan calificado, (anteriormente conocido como un Plan Keogh), es un plan con impuestos diferidos diseñado para que las per­sonas que trabajan por su cuenta ahorren para su jubilación.

La característica más importante de un plan calificado es el alto nivel de la contribución máxima permitida: hasta $51,000 por año. Las contribu­ciones y las ganancias de las inversiones aumentan libres de impuestos hasta que el dinero se retire, y entonces clasifican como ingresos ordi­narios. Los retiros de fondos antes de los 59 ½ años de edad, están sujetos a multas.

Investigue el sitio en la Web del Departamento de Rentas Internas (IRS), www.irs.gov, para obtener información al día sobre inversiones con im­puestos diferidos.

Fuente:
http://www.dallasfed.org/assets/documents/cd/ewealth/riqueza.pdf


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!