Finanzas PersonalesNoticias

Seguro de Gastos Médicos, Necesidad Urgente (Autor Invitado)

Por Autor Invitado: Alejandra González, Seguros a Detalle

Salud

Durante una conferencia de prensa, se me informó de una cifra que muchos de los mexicanos no tomamos en cuenta. ¿Sabía usted que en México, no se encuentra muy arraigado la cultura del seguro y que además, el 93% de las familias de clase media no tiene protección privada?

Cifras alarmantes, Por ejemplo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que el 30% de los mexicanos padecen hipertensión arterial, el 32% de la población de mujeres mexicanas muere por falta de ejercicio, dieta no saludable o sobrepeso.

Y no se diga lo elevado que pueden llegar a ser los padecimientos más comunes que muchos de los casos son urgencias, que tienen un costo promedio de $30 mil pesos aunque el rango va desde los $5 mil hasta los $250 mil pesos. Esto nos lleva a que millones de personas carecen de un respaldo financiero para enfrentar los costos de la salud.

En México existe una gran oportunidad y reto para las compañías aseguradoras considerando que más de 104 millones de habitantes no cuentan con la protección de un Seguro de Gastos Médicos Mayores según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y como anteriormente mencioné, el 93% de las familias de clase media, con posibilidades de adquirir un seguro privado, no cuenta con esta protección ya que llegan a percibirlo como un lujo innecesario, a pesar de reconocer la importancia de contar con este seguro.

Es importante, que cada uno de nosotros pudiera obtener un seguro de Gastos Médicos, pero sabemos lo complicado que es invertir en uno. Por lo que me encontré con Flex Plus de AXA Seguros, que se diferencia al permitir elegir además entre diferentes módulos de cobertura que anteriormente se otorgaban como un paquete predefinido.

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores modular que permitirá a los asegurados en México elegir coberturas específicas de acuerdo a sus necesidades y posibilidades económicas, y pagar sólo por las que necesiten. Además, ofrece una cobertura básica con opciones de porcentaje de coaseguro, gama hospitalaria, sumas aseguradas -hasta por 100 millones de pesos, una de las más altas del mercado- entre otras variables que son definidas en conjunto y aprobadas por los asegurados.

En este sentido, existe una serie de módulos de cobertura que puedes elegir contratar de acuerdo a tu etapa de vida y necesidades. Los módulos que más destacan por su demanda son:

  • Protección dental
  • Deducible cero por accidente
  • Maternidad extendida (ampliación de suma asegurada)
  • Cobertura en el extranjero (3 opciones de cobertura)

Autor Invitado: Alejandra González, Seguros a Detalle

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close