Mejores Inversiones para tu Jubilación: Empieza desde Temprano


Parte de mi trabajo diario es ayudar a personas a manejar sus inversiones para su jubilación, y algo que siempre me sorprende es la cantidad que personas con trabajos promedios, salarios promedios, han llegado a tener una pequeña fortuna (de hasta millones de dólares) solo por haber ahorrado dinero para su jubilación desde muy temprana edad. Si estas pensando en invertir para tu retiro o jubilación, y quisieras saber cuándo sería el momento oportuno para hacerlo, la respuesta es ahora.  Aquí explico por qué ahorrar tan pronto sea posible es muy importante.

El tiempo es tu mejor amigo

Si quieres saber cuál es el secreto de tener una mejor jubilación, la respuesta es el empezar desde temprano.  Si empiezas temprano, tendrás la posibilidad de ahorrar más dinero para el futuro; pero más aun ese dinero que ahorres tendrá una mayor oportunidad para crecer.  Esta ilustración nos puede ayudar a expresar este concepto.

El inversionista “A” decidió ahorrar a los 30 años alrededor de $20 dólares por semana para su retiro. El inversionista “B” empieza a los 45, y tiene que ahorrar 40 dólares cada semana para invertir la misma cantidad que si hubiese empezado a los 30.  Pero para tener la misma cantidad que el inversionista “A”, el inversionista “C” tendría que ahorrar $80 dólares a la semana empezando desde los 45.

Inversiones Rendimiento Compuesto

Si empiezas desde temprana edad, diríamos a los 30 años, podrías llegar a tener más dinero ahorrado que si empezases 15 años después a ahorrar para tu jubilación. Es más, tendrías que ahorrar 4 veces la cantidad anual (2 veces el total invertido) para poder llegar a igualar la cantidad que tendrías a los 60.  Aunque sea muy poco, como $10 o $20 dólares a la semana, esto podría ser cientos de miles de dólares cuanto te retires.

Puedes usar esta calculadora en DinkyTown para ayudarte a ver cuánto dinero tendrás de acuerdo a cuanto inviertes y el rendimiento promedio que esperas. http://www.dinkytown.net/java/InvestmentVariables.html

Una pequeña nota sobre en que invertir

La realidad es que nadie es mago, ni brujo, ni puede predecir el futuro.  Por lo tanto solo podríamos fundamentar nuestras inversiones de acuerdo a reglamentos generales que por el paso de los años han dado resultado. Invierte de acuerdo al riesgo que puedas tomar (cuanto estas dispuesto a perder), si tu empleador iguala una cantidad de tus inversiones para la jubilación al menos invierte el máximo de la iguala (401k match), diversifica tus inversiones (fondos mutuos), y si suena muy bueno para ser verdad, probablemente es un engaño.  Espero poder durante los próximos artículos hablar más sobre invertir en la bolsa para tu futuro.


Comments

comments



Recibe Nuestros artículos en tu buzón electronico. Únete a nuestra comunidad, es gratis.

1 comentario
  1. mejores franquicias en mexico
    mejores franquicias en mexico Dice:

    Las mejores franquicias en México las haces a cambio de un pago inicial, seguido por un porcentaje de las ventas, en el que podrás seguidamente acceder a que puedas hacer uso de dicha marca ya establecida y reconocida en los mercados internacionales. ¡Es tiempo de tener tu propio negocio!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

A ver.... Diga lo que siente!