FAQ: Pequeños Negocios sobre la Nueva Ley del Cuidado de Salud Obamacare

Aqui hay algunas preguntas frecuentes FAQ sobre la nueva ley del Cuidado de Salud (Affordable Care Act) o como se le conoce coloquialmente, Obamacare, para pequeños empresarios, familias y trabajadores por cuenta propia. Para mas informacion puede visitar la pagina https://www.cuidadodesalud.gov/es/

¿Tengo que ofrecer cobertura de salud a mis empleados?

Imagen: US-HHS

Ningún empleador está obligado a ofrecer cobertura. Algunas compañías grandes que no ofrezcan cobertura que cumpla ciertos criterios tal vez tengan que hacer un pago por responsabilidad compartida en 2015.

  • Si tiene menos de 50 empleados equivalentes a tiempo completo (FTE en inglés), usted no está sujeto a las partes de la ley relativas a la [Responsabilidad Compartida del Empleador] (/es/glossary/employer-shared-responsibility-payment “glossary”]. Usted tal vez pueda usar SHOP para ofrecer cobertura a sus empleados.

A partir del 1 de enero de 2015:

  • Si tiene 50 o más FTEs tal vez tenga que hacer un [Pago por Responsabilidad Compartida del Empleado] (/es/glossary/employer-shared-responsibility-payment “glossary”)r si al menos 1 de sus empleados a tiempo completo ahorra dinero sobre su prima mensual al comprar cobertura en el Mercado de seguros.

Averigüe más acerca del Pago por Responsabilidad Compartida del Empleador

¿Qué deben saber los pequeños negocios

Los pequeños negocios pueden conseguir cobertura médica en el Mercado de seguros, Programa de Opciones de la Salud para los Pequeños Negocios (SHOP en inglés). Ningún empleador está obligado a ofrecer cobertura médica.

A partir del 2014, los pequeños negocios con 50 o menos empleados equivalentes a tiempo completo (FTE en inglés) pueden usar el programa SHOP para ofrecer cobertura a sus empleados. Usted controla la cobertura que ofrece así como la porción de la prima que usted paga.

Cobertura médica a través de SHOP empieza tan pronto como el 1 de enero de 2014. La inscripción abierta empieza el 1 de octubre de 2013.

Usted tiene ciertos derechos de cobertura médica

A partir del 2014, los planes de seguros:

  • No pueden rechazarlo basado en el estado de salud de sus empleados o sus dependientes, ni siquiera si tienen condiciones preexistentes.
  • No pueden cobrar una prima más alta para las mujeres, o aumentar la prima de su grupo para empleados con costos médicos altos.

Estos derechos no aplican a los planes eximidos.

Consulte con el Departamento de Seguro Médico de su estado para saber más sobre sus derechos.

Tal vez usted califique para deducciones si ofrece cobertura a través del programa SHOP

Si tiene menos de 25 empleados equivalentes a tiempo completo ganando un promedio de unos $50,000 al año o menos, tal vez califique para una deducción del seguro médico para pequeño negocio.

  • A partir del 2014, la deducción es de hasta el 50% de su contribución hacia los costos de la prima de sus empleados (hasta el 35% para los empleadores exentos de impuestos). Esto reducirá el costo de facilitar cobertura médica.
  • A partir del 2014, la deducción del seguro médico para pequeño negocio estará disponible solamente si consigue cobertura a través de SHOP.

Los grandes empleadores tal vez tengan que hacer ciertos pagos en 2015

El Pago por Responsabilidad Compartida del Empleador es un nuevo requisito bajo la ley del cuidado de la salud para algunos grandes empleadores. Este requisito aplica solamente a los empleadores con 50 o más empleados equivalentes a tiempo completo (FTE) que no ofrezcan cobertura, o cuya cobertura no cumpla ciertos criterios mínimos.

Averigüe más sobre el Pago por Responsabilidad Compartida del Empleador.

Trabajadores por Cuenta Propia

Si usted es un trabajador por cuenta propia que no tiene empleados, no se lo considera como empleador. Puede usar el Mercado de seguros para encontrar una cobertura médica que se ajuste a sus necesidades.

Cómo puede saber si se le considera como trabajador “autónomo”

Si usted tiene un negocio que le genera un ingreso pero no tiene empleados, no se lo considera como empleador. En ese caso se lo considera un trabajador independiente y puede conseguir su cobertura médica como individuo, en el Mercado de seguros. No se le considerará como empleador aun si usted emplea a otros contratistas independientes para hacer algún trabajo.

Si tiene empleados (generalmente, aquellos cuyos ingresos constan en el formulario W-2 que se envía a fin del año) entonces se le considera como empleador, en cuyo caso, podrá obtener cobertura médica para usted y sus empleados a través del Mercado de seguros SHOP.

Consiga más información sobre cómo determinar si usted tiene empleados “¿Qué ocurre si soy un trabajador autónomo (por cuenta propia)?”.

Nuevas opciones para los trabajadores autónomos

Si usted es un trabajador independiente, tendrá más opciones de cobertura médica en el 2014.

A partir del 1 de octubre de 2013, usted puede usar el Mercado de seguros para obtener la cobertura médica que se adapte a sus necesidades y presupuesto. Usted podrá comparar los planes. Todos los planes ofrecen un paquete complete de beneficios de salud esenciales. Usted podrá averiguar cuánto pagará de prima,deducibles, y cuáles serán losgastos de su bolsillo antes de inscribirse en cualquier plan.

No se le puede negar la cobertura o cobrarle más si tiene una condición preexistente.

Nuevos tipos de ahorros para que la cobertura sea más económica

A partir del 2014, usted puede ahorrar dinero en las primas mensuales si compra un seguro privado en el Mercado de seguros.

Cuando llene la solicitud, se enterará de si es elegible para estos ahorros. Según cuáles sean sus ingresos, también podría [ahorrar en los gastos de su bolsillo] (/es/will-i-qualify-to-save-on-out-of-pocket-costs), y de este modo no tendría que pagar tanto en deducibles, copagos, y coseguro.

También podrá averiguar si usted o sus hijos son elegibles para la cobertura gratis o a bajo costo de Medicaid o del Seguro Médico para los Niños (CHIP). Usted podría inscribirse en estos programas ahora mismo. Visite los enlaces mencionados para más información.