IRS TIP: Deducción Estándar o Detallada. Seis Factores que le Ayudaran a Elegir

Deducciones DetalladasCuando llenes tus planillas de impuestos, usualmente tienes una opción que tomar: elegir la deducción estándar o la detallada.  Deberías comparar los dos métodos y  usar el que te ofrezca el mayor beneficio tributario.

El IRS le ofrece estos seis pasos que le ayudaran a elegir:

Calcule la cantidad de su deducción detallada. Sume todos los gastos durante el año que podrían calificar para una deducción.  Gastos que podrían calificar incluyen intereses pagados en la hipoteca de su hogar, impuestos estatales sobre el ingreso o compras (pero no los dos), impuestos sobre bienes raíces y propiedades personales, al igual que regalos a instituciones benéficas. Estas deducciones pueden incluir también perdidas por desastres o robo, al igual que gastos médicos y dentales que su seguro no cubrió, y gastos de su trabajo que su empleador no reembolso.

Reconozca su deducción estándar. Si no detalla sus deducciones, su deducción estándar básica depende en su estado civil tributario. Para el 2012, las cantidades básicas son:

  • Soltero= $5,950
  • Casados Llenando Juntos  = $11,900
  • Cabeza de Familia = $8,700
  • Casados Llenando Separados = $5,950
  • Viudo/a calificado = $11,900

Aplique otras reglas que le correspondan. Su deducción estándar es más alta si usted tiene más de 65 años o si es ciego/a. Otras reglas aplican si otra persona puede reclamarlo como dependiente en su planilla. Para poder calcular la deducción en estas circunstancias lea las instrucciones en el formulario 1040, planilla de impuestos sobre el ingresos personal.

Revise las excepciones. Algunas personas no califican para la deducción estándar y tienen que detallar. Esto incluye personas casadas que llenan separadas y su esposo/a lleno la planilla para deducciones detalladas. Lea las instrucciones de la planilla 1040 para más información sobre quien no puede utilizar la deducción estándar.

Compare los dos métodos. Revise su deducción estándar y la detallada.  Use la que le ofrezca el mayor beneficio.

Llene las planillas correctas. Para detallar sus deducciones, debería usar la planilla 1040 y el anexo A, Deducciones Detalladas.  Puedes elegir la deducción estándar en las planillas 1040, 1040A, y 1040EZ.

Para más información sobre las deducciones que puedes tomar, puedes ver la Publicación 17 y las instrucciones del Anexo A.  Las planillas y las publicaciones están disponibles en la pagina del IRS en IRS.gov al igual que llamando a (800) 829-3676 para ordenarlas por correo.

Video

Publicado 3/20/2013 por el IRS. Traducido por Blog Finanzas.