Éxitos Financieros para el Año Nuevo

Salud FinancieraBlog Finanzas quiere desearles a todos ustedes un prospero y ahorrativo Año nuevo.  Y como este  y todos los años, me da un inmenso gusto  darles a todos ustedes los consejitos para la resoluciones económicas del año.

Ahorra más

Si una de tus metas es ahorrar, haz que este nuevo año esto se cumpla.  La buena notica sobre el ahorro es que tanto como los empleadores, los bancos y nuestra familia puede ser participe en esta meta de ahorrar dinero.  Habla con tu empleador para que te ayude a modificar (o empezar) la planilla de depósito directo para que automáticamente se descuente de tu cheque los ahorros hacia tu cuenta de  jubilación 401(k) o IRA;  o al menos hacia otra cuenta de banco.  En tu hogar compra un cochinito, o cualquier otro tipo de caja (no tiene que ser cochino, puede ser perro o lechuza)  y ahorra todas las semanas una cantidad pequeña que sientas que no te hará falta.

Pequeños logros al tiempo se convierten gigantes.

Mientras más realistas sean nuestras metas financieras, tendremos una mayor probabilidad de cumplirlas.  Trata de trazarte metas que  sean alcanzables y pequeñas; esto no significa que no podrás aumentarlas, pero ayudamos a nuestra mente a que se acostumbre en vez de hacer un cambio drástico en nuestras finanzas. Empieza a ahorrar solo el 5% de tu salario, después de varios meses llévalo a seis.  Antes de que lo pienses, podrás ahorrar el 15% de tus ingresos sin haberte enterado.

Escribe cuanto ganas y cuanto gastas y cuanto ahorrar

Acostúmbrate a hacer parte de tu presupuesto el ahorro, no solo algo que harás si puedes.  Cuando escribas tu presupuesto familiar, asegúrate de darle la misma prioridad al ahorro que al pagar tus tarjetas de crédito.  Piensa del ahorro como otro compromiso más que si no cumples te cortaran los servicios eléctricos, de agua y de teléfono.

Gasta Menos

No, esto no significa que compre menos, si no que seas más inteligente a la hora de comprar tus necesidades.  Encuentra cupones de descuentos, compara los precios en diferentes tiendas, y pregúntate a ti mismo lo que estas comprando es necesario, o si necesariamente tienes que comprarlo nuevo.  Por ejemplo, existen muchos artículos electrodomésticos recertificados (refurbished) cuales tienen hasta la misma garantía de fabrica que los nuevos pero llevan un descuento de hasta un 30%.

Revisa tu calificación de crédito

Recuerda que puedes revisar tu informe de crédito gratuitamente una vez al año.  Asegúrate que no haya errores; aprovecha el tiempo para enumerar las deudas que tienes y hacer un plan para pagarlas. Empieza por la deuda más pequeña para que celebres cada uno de tus logros, o por la deuda de mayor interés para que pagues menos cargos de intereses al final.