Aumenta el Optimismo de los Inversionistas Acaudalados en Vista del 20 por Ciento de Aumento del Valor Neto desde 2007

Los encuestados comparten sus mejores y peores decisiones de inversiones en un estudio de PNC

FILADELFIA, 24 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las personas acaudaladas en los Estados Unidos se han vuelto mucho más optimistas en sus evaluaciones de la economía norteamericana y sus propias perspectivas de inversión si bien hay inquietud acerca de la economía global, según los resultados de una encuesta realizada por PNC Wealth Management, un miembro del The PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC).

Más de la mitad (52 por ciento) de las personas que respondieron dijo que su valor neto ha crecido en al menos un 20 por ciento desde 2007, en consistencia con el rendimiento anualizado de cinco por ciento para acciones y bonos durante los últimos cinco años, y el 73 por ciento afirma tener “mucho control sobre su futuro financiero”, según la séptima edición anual de Wealth and Values Survey Investors’ Outlook.

El optimismo en cuanto a la recuperación económica estadounidense está creciendo, y el 28 por ciento le ha dado el visto bueno, un aumento significativo en relación con el 10 por ciento de hace un año. El año pasado, el 76 por ciento estaba pesimista en cuanto a la economía norteamericana, una cifra que cae a un 51 por ciento este año. Un 67 por ciento está pesimista acerca de la economía mundial

Los inversionistas acaudalados han visto en algunas áreas de inversión señales más brillantes, incluyendo el desempeño del mercado accionario (el 41 por ciento positivos en comparación con 19 por ciento el año pasado); para los “componentes individuales de mi portafolio” (44 por ciento en comparación con 26 por ciento el año pasado) y el mercado de bienes raíces (36 por ciento optimistas este año en comparación con nueve por ciento en 2011).

Lecciones Aprendidas

La encuesta reveló las “mejores y peores decisiones de inversión” tomadas por los inversionistas acaudalados durante el último ano. Dos tercios (64 por ciento) destacaron cierto paso proactivo que no funcionó según lo previsto mientras que un tercio (32 por ciento) dijo que no hacer nada fue la peor cosa que se pudo haber hecho.  

El cambio en la cartera de inversiones en detrimento de las acciones fue la toma de posición más exitosa citada por el 22 por ciento de los encuestados seguido por la compra de acciones de alta tecnología (17 por ciento) y bienes raíces (12 por ciento). Las jugadas que menos éxito tuvieron fueron el cambio a efectivo y equivalentes de efectivo (23 por ciento), mercados internacionales (22 por ciento) y bienes raíces (13 por ciento).

“Mientras que los resultados generales de la encuesta muestran una notable mejoría de las opiniones en comparación con las del año pasado, los números también brindan el imagen de un cauto optimismo”, dijo Thomas P. Melcher, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Hawthorn, la unidad family office de PNC Wealth Management. “La crisis económica tuvo indudablemente un impacto duradero en su perspectiva financiera y ofreció lecciones que pueden aplicarse en el futuro”.

La encuesta Wealth and Values Survey de PNC, que se clasifica entre las 10 principales firmas de gestión de patrimonios pertenecientes a bancos, también reveló detalles sobre las siguientes cuestiones:

  • A dónde va el dinero: Tres sectores industriales siguen siendo percibidos por los inversores acaudalados como los que mejores oportunidades de beneficios ofrecen durante el próximo año: la tecnología fue escogida por el 56 por ciento, seguida por salud y energía/servicios públicos con un 46 por ciento. La inversión socialmente responsable o verde continúa perdiendo su atractivo para  los inversionistas acaudalados, un sector al que únicamente un 10 por ciento tiene expectativas alentadoras en comparación con el 26 por ciento en 2010.
  • La nueva normalidad: Cinco años después del inicio de la crisis financiera, los inversores acaudalados mencionan una serie de cambios duraderos en la manera en la que piensan sobre el dinero.  Casi nueve de cada 10 (88 por ciento) creen que es “más importante que nunca vivir dentro de mis capacidades”; tres cuartos (76 por ciento) dijeron que han desarrollado una mayor apreciación de la riqueza inmaterial en sus vidas. Hay un sentido de permanencia en torno de algunos cambios ya que más de la mitad coinciden en que “esta es la nueva normalidad, así va a ser el futuro”.

Un módulo para los medios de comunicación que incluye los resultados más relevantes e información de fondo de la encuesta está disponible en el sitio web de PNC en http://www.pnc.com/pncpresskits.

The PNC Financial Services Group, Inc. (www.pnc.com) es una de las organizaciones más grandes y diversificadas de servicios financieros de la nación que proporciona servicios bancarios al consumidor y a empresas; hipotecas residenciales; servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluyendo banca corporativa, financiamiento de inmueble y basados en activos; gestión de patrimonio y activos. Síganos en @PNCNews en Twitter para las últimas noticias, actualizaciones y anuncios de PNC.

Metodología de la Encuesta

La encuesta Wealth and Values Survey fue realizada por encargo de PNC para identificar actitudes acerca de la riqueza entre las personas de altos ingresos, cómo afecta sus vidas y sus necesidades para la gestión de su patrimonio. La encuesta se realizó en línea dentro de los Estados Unidos en agosto y septiembre de 2012 entre un segmento de 1,115 adultos de toda la nación (18 años de edad o más) que tiene más de  $500K en activos invertibles e ingresos anuales de al menos $150K (si se tiene menos de $1 millón en activos invertibles y no se ha jubilado). Los resultados son significativos en un nivel de confianza de 95 por ciento con un margen de error de +/- 3.0 por ciento.

La encuesta fue diseñada y gestionada por HNW, Inc. (www.hnw.com), una firma de marketing estratégico centrada en el segmento de altos ingresos. La encuesta fue apoyada por Artemis Strategy Group (www.ArtemisSG.com), una firma de investigación de estrategias de comunicación que se especializa en asuntos de posicionamiento de marca y política.

El informe ha sido preparado exclusivamente para fines informativos generales y no tiene por objetivo ofrecer consejo específico ni recomendaciones. La información ha sido recopilada de terceros y no se ha verificado de manera independiente o aceptado por The PNC Financial Services Group, Inc. PNC no hace representaciones o garantías sobre la exactitud o integridad de la información, suposiciones, análisis o conclusiones presentadas en el informe.  PNC no se responsabiliza de los errores o las interpretaciones erróneas que aparecen en el informe o en la información recopilada de terceros. Cualquier confianza en la información proporcionada en el informe corre a riesgo propio única y exclusivamente.

CONTACTO:
Alan Aldinger
(412) 768-3711
alan.aldinger@pnc.com

FUENTE  PNC Wealth Management