Cómo Conseguir Información Sobre las Empresas Americanas

Publicado por la SEC

Esta página le informa cómo conseguir información sobre empresas, de una variedad de fuentes. Trataremos sobre reportes corporativos, libros de referencia, y base de datos comerciales que proporcionan información. Si tiene preguntas sobre bancarrota corporativa o el valor de un título de acciones antiguo, tenemos información que le puede servir.

Reportes corporativos

Los reportes corporativos son un tesoro de información para los inversionistas: le informan si una empresa está ganando o perdiendo dinero, y por qué. Encontrará esta información en los informes trimestrales de la empresa del formulario 10-Q, en los informes anuales (con estados financieros auditados) del Formulario 10-K, y en informes periódicos de eventos significativos del Formulario 8-K.

Por lo general, es fácil encontrar información sobre empresas grandes en las mismas empresas, en periódicos y empresas corredoras, y en la SEC. Por otro lado, puede ser sumamente difícil encontrar información sobre empresas pequeñas. Generalmente, las empresas más pequeñas solo tienen que presentar informes a la SEC si tienen $10 millones o más en activos y 500 o más accionistas, o cotizan sus valores en una bolsa de valores o Nasdaq.

Para invertir de manera prudente y evitar fraudes de inversión, investigue a fondo cada oportunidad de inversión y pregunte. Lea Preguntas y Respuestas : Pequeñas Empresas y la SEC (en inglés), si quiere sabermás sobre el registro en la SEC y los requisitos para presentar los informes.

Puede conseguir reportes corporativos por medio de las siguientes fuentes:

Otro tipo de información

Para averiguar si una empresa tiene autorización para vender sus valores en un estado en particular o si ésta está acreditada, puede comunicarse con:

  • El Organismo Supervisor de Valores de su estado. Comuníquese con la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores para conseguir el nombre y número de teléfono del organismo supervisor de valores de su estado para saber si la empresa ha sido autorizada para vender valores en su estado.
  • La Secretaria del Estado donde se ha constituido la empresa.Puede averiguar si la empresa está acreditada y si ha presentado sus informes anuales al estado mediante la secretaría del estado donde se ha constituido Haga click aquí para conectarse a la página web de la Asociación de Secretarías de Estados para conseguir una lista de la mayoría de secretarías de los estados.

Puede encontrar información financiera sobre las empresas en libros de referencia y bases de datos comerciales. La SEC no puede recomendar o respaldar ninguna empresa de investigación en particular, su personal o su producto. Sin embargo, hay un número de recursos que tal vez quiera consultar:

  • Bloomberg News Service Lexis/Nexis proporcionan novedades sobre empresas. Dun & BradstreetMoody’s, Hoover’s Profiles, yStandard & Poor’s Corporate Profiles proporcionan información financiera sobre empresas. Estas y otras fuentes se encuentran disponibles en muchas bibliotecas o biblioteca de facultades de leyes o negocios.

Bancarrota

Si tiene preguntas sobre lo que pasa cuando una empresa se declara enbancarrota, puede obtener información sobre el tema en nuestro folleto.

Títulos de acciones antiguos

Si tiene un título de acciones antiguo, aprenda cómo saber si tiene valor.

 

Fuente:
http://www.sec.gov/investor/espanol/gettinginfo_esp.htm