EmpezandoInversionesNegocios

Querido Emprendedor: Dedícale Tiempo a tus Ideas y Delega

Para muchas personas en los Estados Unidos, especialmente personas que pertenecen a comunidades inmigrantes o minoritarias, la clave del éxito es  tener tu propio negocio, o buscar la forma de que tus ingresos crezcan por medio del ahorro y la inversión.

En una de mis clases de finanzas personales conocí a un estudiante sumamente hábil en el emprendimiento.  La curiosidad e inteligencia de él le ha ayudado durante todos estos años crear diferentes empresas y tener ideas de muchas más, pero lamentablemente la mayoría de estas ideas/empresas no han llegado a permitirle tener riqueza.  La razón principal, él tiene la mente de un emprendedor.

Al paso de 5 cortas semanas él me ha expuesto el desarrollo de más de 3 compañías, todas cuales suenan como ideas que si desarrolladas podrían dar resultados, pero la posibilidad de que se desarrollen es muy corta, ya que su fuerte es crearlas, no desarrollarlas.  Esto nos pasa a muchos emprendedores, no solo a él.  Lamentablemente tengo mas ideas que han muerto sin tener ningún fruto que las cuales puedo decir que dieron resultado.  Y lo que tienen todas en común es que eran buenas ideas, pero no tenía la capacidad de reconocer el tiempo que tenía que dedicarles.

La mente del emprendedor es como una telaraña.

Hace mucho tiempo que escuche la respuesta del por que me pasa esto,: es por que tengo la mente de una telaraña. Imagínate de la forma en que una telaraña construye poco a poco cada lado de su red; no se toma tiempo solo creando un lado si no que pronto se mueve a otra tarea, otra idea.  Si la araña tiene suerte podrá llegar a la parte anterior antes de que algo la destruya, o que otra rama le interese más para seguir construyendo su red.   Es la naturaleza de la araña que le impide centrarse en solo un lado de su red, tiene que seguir ideando por todos los lados para esperar que la red sea apropiadamente eficaz para atrapar su carnada.

Siempre me conformo diciendo que soy así por que estoy esperando esa “idea de un millón”, la cual será lo suficiente para justificar las otras ideas que no dieron resultado solo porque no les dedique el tiempo que necesitaban.  Hace unos cuantos años decidí tomar otro camino, reconocer que al igual que la telaraña esta era mi naturaleza, y por eso en vez de cambiar la forma que pienso, tendría que buscar la forma de cómo compartir mis ideas con otras personas que no eran como yo.  Descubrí que mi trabajo es de crear, no de desarrollar; de buscar la persona que le interese mi idea y ayudar a esa persona a ver lo que yo veo, y para que siga el camino de desarrollar la empresa.  Y claro, que al final me de una parte del rendimiento.

La respuesta es buscar la persona que te ayude.

Si eres igual que yo, y sientes que tienes muchas ideas en tu cabeza, pero lamentablemente no haz podido desarrollarlas todas, claro por que solo el día tiene 24 horas, lo que podrías hacer es buscar a esa persona que sea tu complemento.  Una persona confiable y dedicada que pueda desarrollar esa idea que tu mente te permite ver completamente desarrollada, pero a la misma vez le dedica mas prioridad a seguir con la próxima idea.  Planta esas ideas y deja que otra persona se encargue de regar las plantas, ya que tu solo no podrás regarlas todas, todos los días.  Nuestra mente puede hacer muchas cosas a la misma vez siempre y cuando todas estas cosas sean tareas simples, pero mientras mas complejas son las tareas (como la de formar una empresa) algo tendrá que ceder.

¿Te ha pasado algo igual? ¿Que haz hecho para ser exitoso/a con todas tus ideas? Deja tu comentario aquí, en Facebook o Twitter.

Tags

Joan Ferreira, Blog Finanzas

Financista, asesor financiero, consultor de pequeñas empresas, empresario, inversionista, maestro, voluntario, corredor, viajador, y muy familiar. Muchos consideran que se mucho de muchas cosas, pero lo unico que yo se es que me falta mucho por aprender.

3 Comments

  1. hola joan, gusto siempre en leer tu blog pero quisiera saber donde puedo buscar informacion de fuentes confiables sobre forex money exchange o si sabes algo al respecto.. gracias

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Articles

Close